Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de junio de 2012

Argentino 2 - Newell's 0



El Tino es bicampeón
Fue la última presentación de Argentino en condición de local y la fecha  terminó redondita para el equipo sancarlino. Ganó su partido, estirando el récord de victorias consecutivas y con la derrota de San Justino se coronó campeón

Melina Martínez
Fotos: Raúl Cacho Villalba SCC



El encuentro comenzó y se mantuvo muy tranquilo, solo 3 tarjetas amarillas tuvo que sacar González en los 90 minutos.
La primera llegada clara fue para el local, tras un error de un defensor De Newell’s en la salida, Núñez se avivo pero no pudo resolver después.
A los 13’ increíble lo que se pierde Milacher. Su remate termina muy cerca del palo derecho cuando el arquero ya estaba vencido.
Un remate de media distancia de Salzmann hace temblar el travesaño.
Solo un remate de Galuccio y algunos tiros libres sin arrimar peligro tuvo hasta el momento el equipo de Servin.

Aunque cerca de los 22’ minutos una mala salida de Beltramo casi le cuesta caro porque se la roban y remata Oyeras apenas desviado. Se puede contar esta acción, como la más peligrosa de la visita.
Pero Argentino hacia el desgaste, se lucia Núñez que estaba imparable por su sector y alimentaba a los delanteros constantemente. Hasta que una pudo entrar. El desborde termina en la cabeza de Solís, abriendo no solo el marcador, sino la ilusión de todo el estadio.
Pudo estirar la diferencia antes de irse al descanso con un mano a mano de Bagnaroli que no pudo completar y otra que necesitó la intervención de Cárdenas cuando Cenci se iba solo.
Mas que interesante empezó el complemento. Al minuto y medio llego la recompensa a Núñez, la figura del partido. Tanto lo buscó que sin ser la jugada más brillante le dio la ventaja que necesita su equipo y la tranquilidad de tan solo esperar la resolución de los demás partidos.
De ahí en más, el “Campeón” se lució. Las jugadas que generaban parecían tener más calidad, tacos, sombreritos, manos a manos con Cabrera. Y sin sufrir sobresaltos, con un rival que no ofrecía nada, solo un arquero que cubría lo que podía.

Y ni contar lo que fue cuando las noticias llegaron al 12 de Enero y se supo que Sanjustino primero empataba y después terminó perdiendo. Ya no se jugó. Desde el banco brillaban los ojos emocionados, se impacientaban, solo querían entrar a la cancha, abrasarse y festejar.
Con papelitos, música de redoblantes y bombas de por medio González dio el pitazo final para que nuevamente Argentino de San Carlos ante su gente y esta vez bajo un sol radiante demuestre ser el mejor equipo de la Liga Santafesina consiguiendo, además, un  record de 10 victorias consecutivas y sobrándole un partido todavía.
FELICITACIONES ARGENTINO BICAMPEON.

ARGENTINO: Guillermo Leiva, Joaquín Beltramo, Federico Garbarini, Iván Salzmann, Federico Propst, Cristian Giuponni, Bruno Bagnaroli, Luís Solís, Claudio Cenci, Nicolás Milacher, Rodrigo Núñez. DT: Francisco Ferrero.
NEWELL’S: Jesús Cabrera, Juan Mieres, Walter Beron, Sergio Mendoza, Lucas Silvetti, Brian Cárdenas, Emilio Gutiérrez, Hernán Borda, Lucas Saravia, Axel Oyeras, Bruno Galuccio. DT: Hugo Servin.
ARBITRO: Mariano González.
ESTADIO: 12 de Enero, San Carlos Centro.
CAMBIOS: Argentino: Gabriel Schwich por Cristian Giupponi; Nicolás Haquin por Nicolás Milacher; Marcos Martínez por Bruno Bagnaroli. Además estuvieron en el banco, Gonzalo Marcioni y Xavier Bellon.
                    Newell’s: Carlos Diestefano por Sergio Mendoza y Emanuel Boneli por Bruno Galuccio. Además estuvieron en el banco, Conrado Perren, Kevin Olmedo y Enrique Olmedo.
GOLES: P.T: 38’ Luís Solís.
               S.T: 1’ 36’’ Rodrigo Núñez.
RESERVA: Argentino 0-0 Newell’s










































2 comentarios:

  1. Me equivoqué yo o la página. No salió Campeón Sanjustino, porque en San Justo dicen que son los campeones..... de vender humo !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bruno Galuccio anda a cuidar tu sobrino jajajajaj.. delantero no podes.. deci que servin es amigo de tu viejo sino tendrias que estar de aguatero jajajajaj

    ResponderEliminar