Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 19 de junio de 2012

NADIE QUISO PERDERSE LA FIESTA...



Fervor y calor del hincha
Gran cantidad de “trapos” en las tribunas del Brigadier, agradeciendo al ídolo sabalero. Muchos de ellos de la ciudad, pero también hubo hinchas del interior. El Bichi tiene una filial que lleva su nombre en Franck.
Fervor y calor del hincha
Tres muchachos de Humboldt confeccionaron esta bandera y dicen que también lo llevarán a Banfield.
Foto Mauricio Garín
Julián Andrés Monzón
deportes@ellitoral.com
Socios e hinchas de Colón desde todos los puntos geográficos de la provincia, dieron el presente a la gran despedida de Esteban Fuertes. Ya desde las 5 de la tarde, el portón principal de J.J. Paso, comenzó a poblarse de colores rojos y negros con pancartas, banderas, o simplemente con camiseta puesta, ya sea la oficial o alternativa. Cuando todavía faltaban un par de horas para el ingreso, ellos querían estar en primera fila. Ante la consulta de El Litoral, por la hora tempranera, la sorpresa fue grande al encontrarnos, conque la gran mayoría no era de Santa Fe. Alto Verde, Coronda, Esperanza, Rincón y otras localidades, estaban desde las 9 de la mañana en la puerta de acceso. Primero para conseguir la entrada y luego de tomarse un descanso para el almuerzo, volvieron de manera temprana, para poder ubicarse en los mejores lugares.
Trapos y más trapos
La postal del estadio fue la gran cantidad de banderas, desde las más elaboradas a las más improvisadas, todas con dedicatoria para el 20. Uno de ellos, en el sector bajo del foso, casi a la altura del codo visitante llamaba la atención por su diseño y su mensaje. Félix, uno de los creadores del trapo, que exhibía la original frase, referida a Maradona y Messi, explicó cómo surgió el trapo y la frase. “La bandera la hicimos con Peti y Tincho. Somos de Humboldt, era el último partido de nuestro ídolo y surgió la idea. Pensamos en qué frase poner y queríamos dejar en claro que acá estuvo el mejor. Vino Maradona, estuvo Messi que es el mejor del mundo y el “Bichi” que es el mejor de Santa Fe y de Argentina. Venimos siempre a la cancha a alentar y la idea del trapo salió ahora por la despedida y ya lo tenemos para diciembre, para cuando se haga el homenaje”.
—No pudo ser de mejor manera el retiro, con dos goles...
—Ojalá no se hubiera terminado, lo hubiésemos tenido como cábala, decir que se retiraba. Ojalá podamos ir a Banfield y la llevaremos también
—¿Cuál fue la mejor satisfacción que te dio Fuertes?
—Un montón, son interminables, todas las satisfacciones, son 140 goles ¿que más se puede pedir?
—¿Lo conociste personalmente?
—Sí, tengo la camiseta autografiada por él, la traigo puesta a todos los partidos. Lo hemos visto en peñas en la filial de Humboldt. Pero ahora que se retira esta camiseta, como me la dedicó personalmente irá a un cuadro.
“Yo te ví”
Otro de los trapos ubicados en el sector central de la platea oeste, hecho en entretela y dibujado con colores rojos y negros, tenía en un vértice el escudo de Colón y en el otro el número 20. “Hiciste historia y yo te ví. Gracias eternamente ídolo”. Betiana y Julieta se vinieron desde San Jerónimo Norte con la pancarta y la exhibían orgullosas a los demás plateístas. “Siempre venimos a ver a Colón y en especial al Bichi, así que en esta noche tan especial para él, no podíamos faltar”, sentenció Betiana. “Para mí, una parte del alma de Colón se va con el Bichi, porque es lo más grande. Esta noche es una mezcla de alegría y tristeza”, reflexionó Julieta.
Respecto de la frase y su elección, confesaron que fue una elección familiar. “Todo el fin de semana estuvimos pensando la frase, cuál era la mejor para poner en la bandera y pusimos ésta”. Pero ambas simpatizantes concordaron que ahora queda un vacío. “El Bichi no se puede reemplazar nunca, pero hay que buscar alguien que venga en su lugar. Si hubiese plata estaría bueno que venga Denis o Tito Ramírez”, coincidieron ambas hinchas valesanas.


A todos lados
Otras banderas no pasaban desapercibidas teniendo en cuenta la historia familiar que encerraba, como en el caso de la familia Tassi, que también estaba ubicada en la platea oeste. Silvana, Eduardo y Viviana, simplemente estamparon en blanco, sobre el fondo rojinegro la frase “20 Eterno”. Silvana nos contó que una de las actividades que une a la familia es seguir a Colón, ir siempre a la cancha, cuando juega en Santa Fe y cuando se puede también acompañarlo de visitante. “Con Colón a todos lados, incluso esta bandera la estrenamos cuando fuimos a Chile, a jugar con la Católica. Toda la familia es colonista y vinimos a disfrutar de una fiesta que será histórica. No podíamos dejar de estar en el díaen que el jugador máas notable que tiene Colón juega por última vez”, explicó Silvana.
Fervor y calor del hincha
Postal.
El final del partido fue para destacar. Cuando el Bichi salió de la cancha, su reemplazante fue Alario. Es todo un símbolo de lo que se pretende, más allá de que la intención de la dirigencia y de Sensini es reforzar el ataque sabalero por el alejamiento de Chevantón, del Bichi y de Leandro González. Pero Alario es un chico de las inferiores en el que se tienen esperanzas, como así también Mugni, Luque y Federico Jourdan (debutante anoche). Ellos cuatro terminaron comandando el ataque rojinegro. Mugni jugó un muy buen partido, mientras que Jourdan y Luque tuvieron dos situaciones que fueron conjuradas por Ibañez.
pasa a pág. 7
/// EL DATO
Para mí es una noche inolvidable. Tuve la gran suerte de formar parte del cuerpo técnico, cuando jugamos la Copa Libertadores. Tengo una anécdota con el Bichi, que cuando íbamos en el colectivo, rumbo a Necochea a la pretemporada, estaba muy contento de haberle podido regalar al padre un camión y es algo que recordamos cuando su padre murió.”
Felipe Oviedo
Entrenador de arqueros de inferiores
Fervor y calor del hincha
Fervor y calor del hincha
Fervor y calor del hincha
viene de pág. 6
Fervor y calor del hincha
Fervor y calor del hincha
Fervor y calor del hincha
Fervor y calor del hincha

No hay comentarios:

Publicar un comentario