Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 14 de junio de 2012

AFA llamó a declarar a Pereira


Se retractó el uruguayo Pereira, pero igual AFA lo citó a declarar
El volante uruguayo habló en un improvisada conferencia de prensa luego del entrenamiento en La Capillita tras sus declaraciones de incentivación en el partido ante Central por parte de River. La Asociación del Fútbol Argentino lo llamó a declarar por sus fuertes declaraciones

En una improvisada conferencia de prensa realizada luego del entrenamiento de esta tarde, el volante de Patronato, Daniel Pereira dijo: "Nunca dije eso. Se malentendió mal (sic). Yo no dije eso. El incentivo estuvo, pero fue del club Patronato para nosotros y dije que esperaba otro pero de parte del club Patronato. Esto me desconcentra para el próximo partido y no quiero hablar más del tema".

"¿Si me llama la Justicia? Estoy a disposición. Si me llaman declaro y no pasa nada. No tuve un buen día porque llegué y me tuve que desayunar con todo esto", expresó el uruguayo tras las fuertes versiones de incentivo por parte de River.

El lugar del entrenamiento fue cambiado a último momento. La práctica se iba a realizar en la sede del club, pero finalmente se llevó a cabo en La Capillita.

Finalmente, se dio a conocer que AFA lo citó a declarar a Daniel Pereira para las próximas horas por sus declaraciones a un medio de prensa.
-------------------------------------

Bustos dijo que River “viene incentivando hace un mes a los rivales de los otros” 

El defensor de Instituto de Córdoba, Lucas Bustos, echó más leña al fuego con el tema del incentivo de River a jugadores de Patronato. “Cada uno hace lo que puede con su bolsillo”, declaró.


El defensor de Instituto de Córdoba, Lucas Bustos, echó más leña al fuego con el tema del incentivo de River a jugadores de Patronato, al declarar que “River viene incentivando hace un mes a los rivales de los otros”. Su club pelea el ascenso directo con River.

“Cada uno hace lo que puede con su bolsillo”, declaró a Radio Impacto.

Tras las declaraciones de Daniel Pereira el presidente del club cordobés, Juan Carlos Barrera señaló que “alguien tiene que actuar de oficio” y que se puede presentar un pedido de informe.

Otros jugadores, que prefirieron el off de récord, dijeron que no tienen dudas de que River ha incentivado a los rivales de Instituto, que "se dan en la cancha", pero que "es muy difícil de probar”.



Uno Entre Rios 

La Justicia ya investiga si hubo incentivación de River a Patronato

La ONG “Fútbol en Paz en la Argentina” formalizó una denuncia para que se aplique la “Ley del Deporte”. La norma prevé una pena de entre un mes y tres años de cárcel por el delito de “dádiva”.

La presunta existencia de "incentivación" hacia los futbolistas de Patronato de Paraná por parte de River Plate para el partido del lunes pasado ante Rosario Central llegó a la Justicia.

La ONG "Fútbol en Paz en la Argentina" presentó esta mañana una denuncia ante la justicia en lo correccional porteño invocando la ley 20.655, conocida como "Ley del Deporte",que en su artículo 24 equipara a la incentivación con el delito de "dádiva", con una escala penal de entre un mes y tres años de cárcel.

La causa, que quedó radicada bajo el número 21.906/12, fue impulsada por el titular de la ONG, el abogado Juan Manuel Lugones, a raíz de las expresiones de Daniel Pereira, jugador de Patronato, quien primero aceptó que existió incentivación y luego se desdijo.

Según la denuncia, el juez deberá "valorar la gravedad de los dichos de Pereira, ya que a pesar que al jugador no le parezca que cometió un delito, de ser ciertos sus dichos el delito se cometió".

El artículo 24 de la ley del deporte establece que "será reprimido con prisión de un mes a tres años, si no resultare un delito más severamente penado, el que por sí o por tercero ofreciere o entregare una dádiva, o efectuare promesa remuneratoria a fin de facilitar o asegurar el resultado irregular de una competencia deportiva o el desempeño anormal de un participante en la misma". "La misma pena se aplicará al que aceptare una dádiva o promesa remuneratoria, con los fines indicados en el párrafo anterior", agrega la norma.

"Siguiendo las declaraciones de Pereira, los jugadores de Patronato jugaron incentivados por River para que éstos vayan al ’frente’ en su partido con Central. Esto se agrava habida cuenta de que el próximo domingo el equipo que supuestamente incentivó juega con el equipo incentivado", expresa la denuncia.

Los jugadores de Patronato "ahora deben enfrentar en la cancha a los ’financistas’, con la duda que genera esta situación", expresa la denuncia, que peticiona -además- que el futbolista Pereira sea citado a declarar. 

 

(DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario