Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 16 de junio de 2012

Santa Fe Fútbol 3 - Colón 1 (ampliamos)


Adelanto de la fecha liguista
Ganó Santa Fe y trepó al tercer puesto
El conjunto comandado por Eduardo Magnín, se quedó con los tres puntos ante el sabalero. A la espera de los resultados de esta tarde, se despegó del lote de escoltas. 

 Julián Andrés Monzón

Fuera de la lucha por el título, lo que sólo resta para Santa Fe Fútbol, es terminar lo más arriba posible para pensar en la tabla acumulada. Ayer en un primer tiempo con pocas luces, pudo sacar la diferencia en el minuto adicionado. Aunque Colón llegó al empate en el complemento, lo mostrado por el conjunto rojinegro fue muy pobre. Por eso, cuando se lo propuso el local, volvió a sacar la diferencia y la amplió sobre el final, cuando su rival estaba jugado en la búsqueda del empate.
El partido en su primer tiempo, fue pobre. Pero dentro de ese escaso brillo, tuvo al local como protagonista. A los 13, un tiro libre cruzado desde la izquierda, encontró a Pezzi, bajándola de pecho dentro del area. Aunque finalmente la pelota se le fue de su dominio y no pudo definir con potencia.

Pero hubo que esperar hasta los 34, para encontrar otra acción de peligro. Jourdan la perdió en el medio campo, sus compañeros fallaron en los relevos, Pezzi ganó metros por el carril central, dio el pase a Monteodorisio y el disparo que Aguiar salvó a quemarropa. A los 40 centro de Ramírez y Martínez de cabeza, que estuvo muy cerca de marcar. Pero la jugada que marcó la apertura, llegó en el minuto adicional. Minella puso el pase a Monteodorisio, quien de pecho, dejó totalmente fuera de acción a Aguiar y luego con todo el arco a su disposición; “Pupa” definió al gol.
Colón por su parte, cerró el primer capítulo, sin ningún tiro al arco y se fue en desventaja a los vestuarios de manera merecida.

Un tibio intento
En el primer tiempo, sólo algunos chispazos de Mayenfisch, podían marcar el desequilibrio. Pero en el complemento, Jourdan comenzó a pisar terreno contrario y entonces Colón logró jugar mucho más cerca de Gustavo Bustos.
A los 16, un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Mayenfisch, tuvo a Jourdan peinándola en el primer palo, para que por el sector opuesto, Facundo Callejo logre el empate.
Pero lejos de agrandar al sabalero, el tanto del empate, no hizo otra cosa que el efecto contrario. Santa Fe, que se sentía muy cómodo por el 1 a 0, se dio cuenta que debía ir por más y así lo hizo.
A los 26, tiro libre al borde de la media luna, toque para posterior centro de Rancéz y Somavilla sorprendió para anotar el 2 a 1. Colón contó con un par de chances para volver a empatar. Primero Callejo, no pudo ante Bustos, que salvó al corner. Luego Jourdan de cabeza, conectó un centro de Callejo y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.
Cuando Colón en lo único que pensaba en tratar de empatar, quedó demasiado en línea en su extrema defensa y Cadenazzi, rompió la línea, para quedar habilitado y sentenciar el 3 a 1.


Síntesis
Santa Fe FC 3
Colón 1
Santa Fe: Gustavo Bustos; Martín Minella, Víctor Tarabay, Fabricio Somavilla; Walter Ramírez, Augusto Pezzi, Genaro Armándola, Guido Rancéz, Pablo Martínez; Jorge Monteodorisio y Felipe  Cadenazzi. D.T: Eduardo Magnin
Colón: Gustavo Aguiar; Agustín Bellone, Milton Leiva, Luciano Kummer, Gonzalo Valdéz; Federico Jourdan, Juan Arrigo, Francisco Rothar, Germán Mayenfisch; Facundo Callejo y Mauro Restagno. D.T: Javier López (Rolando Carlen está suspendido)

Goles: en el primer tiempo; a los 45 min. Monteodorisio (S). En el segundo tiempo; a los 16 min. Callejo (C); a los 26 min. Somavilla (S) y a los 41 min. Cadenazzi (S)
Cambios: Mariano Páez por Minella, Mario Gómez por Martínez y Franco Zordán por Monteodorisio (S). Diego Troncoso por Arrigo (C)
Cancha: Santa Fe FC
Árbitro: Patricio Quiroga
Reserva: Santa Fe 1 (Germán Bassó) – Colón 1 (Emanuel Argüello)



No hay comentarios:

Publicar un comentario