Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 23 de junio de 2012

La penúltima del Apertura liguista



¿Habrá o no campeón?

Si Argentino gana y Sanjustino no, el Tino dará la vuelta olímpica. En el ascenso, si Nacional al menos logra el empate, se quedará con el primer puesto del Apertura. 

La penúltima fecha concentra las emociones en el interior de la provincia, respecto de la definición del Apertura Eduardo Acuña, de la primera A. Sanjustino es local de Santa Fe Fútbol, con la obligación de ganar. Mientras que en el 12 de enero, Argentino recibe a Newell’s, con la ventaja de 2 unidades en la cima de la tabla. Por eso si el actual campeón, gana su partido y no lo consigue el Matador, el conjunto de San Carlos repetirá la corona.
Por su parte hay duelos importantes en la otra tabla, la que involucra a los que buscan sumar para engrosar su promedio. En Ángel Gallardo; San Cristóbal enfrenta a Gimnasia, en Altos del Valle, Banco recibe a Ateneo y en el José Luis De Sanctis: Pucará será local de Ciclón Racing. Mientras que los dos equipos más comprometidos, buscan salir de los últimos puestos. Universidad visita a Unión y Ciclón Norte juega en casa ante La Salle.

También en el ascenso
En la B, también puede haber un vencedor en el primer semestre del año. Nacional, puntero y con 5 unidades de ventaja sobre su escolta, Sportivo Guadalupe, tiene la gran chance de quedarse con el primer puesto. Tan sólo un empate necesita el equipo de Ardiles, para festejar. En cambio el conjunto que comanda Julio Werro, obligatoriamente debe ganar, si quiere permanecer con chances, teniendo en cuenta que Nacional en la última fecha, queda libre. Pensando en la acumulada; Belgrano visita a Atenas y El Cadi, recibe a Central Helvecia. Mientras que en Candioti, la novedad más importante, pasa por la continuidad de su entrenador Raúl Gerosa. El técnico una vez consumada la goleada en contra 6 a 0 ante Nacional, había presentado la renuncia. Sin embargo en la semana la comisión directiva lo convenció de seguir al frente del equipo.

Nacional - Guadalupe
Jugaron entre la A y la B 6 partidos.
Guadalupe ganó 5, marcó 13 goles.
Nacional ganó el restante, con 5 tantos.
Última vez local: Clausura 2010. 11ª fecha. Nacional 1 (Tibaldo) – Guadalupe 2 (Zeballos y Berón de Astrada)
Árbitro: Patricio Quiroga

Argentino – Newell’s
Jugaron desde 2002 a la fecha 20 veces.
Argentino ganó 10, marcó 35 goles.
Newell’s ganó 5, marcó 20 tantos.
Empataron 5 veces.
Última vez local: Clausura 2011. 10ª fecha. Argentino 2 (Claudio Cenci y Rodrigo Nuñez) – Newell’s 0
Tendencia: hace 9 partidos que no se registra un empate entre ambos. La última vez que se dio ese resultado fue en la 6° fecha del Apertura 2007, cuando en barrio Roma igualaron en 2. Daniel Malisani y Darío Aguirre para Newell’s; Nicolás Milacher y Mauro Martínez para Argentino. Además el Tino acumula 7 victorias consecutivas sobre la V negra.
Árbitro: Mariano González

Sanjustino – Santa Fe. 
Jugaron 8 partidos
Santa Fe ganó 3, marcó 10 goles
Sanjustino ganó 2, marcó 10 goles
Empataron 3 veces
Última vez local: Clausura 2011.  2ª fecha. Sanjustino 0 – Santa Fe 1 (Federico Chiapello)
Tendencia: como local el Matador lleva 3 partidos sin ganarle al conjunto capitalino (2 empates y 1 derrota). El único triunfo de local, fue el primer en el historial cuando por la 8ª fecha del Clausura 2008, se impuso 3 a 0. Maximiliano Merlo, Gustavo Villalba de penal y Leandro Lovatto los goles.
Árbitro: Maximiliano Moya

Estadísticas: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario