Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de junio de 2012

Banfield 0 - Colon 3 Clausura 2012.

Fuertes: "Ésta fue la mejor manera de despedirme"



"Todo lo que viví en estos días son cosas que no voy a olvidar jamás. Fue la mejor manera de despedirme. Todo tiene un limite, pasé 20 años maravillosos, amo a Colón pero es el momento de ponerle punto final a mi carrera”, sostuvo el ´Bichi´ Fuertes, quien anotó 144 goles con la camiseta del ´Sabalero´.  Fuertes, de 39 años, además es el jugador con más presencias en la historia de Colón con 302 partidos.  Su carrera comenzó en 1991 en Independiente, en el que anotó dos goles; luego pasó por El Porvenir (17), Los Andes (32), Platense (9), Racing Club (8), Colón (144), Lens de Francia (3), Derby County de Inglaterra (8), Tenerife de España (3), River Plate (16) y Universidad Católica de Chile (10).  Un total de 230 tantos en 527 encuentros. Un promedio goleador de 0,43. Impresionante.  "Ahora voy a tomarme unas vacaciones y a disfrutar con mis hijos. Durante dos años no lo pude hacer como quería, pero estoy orgulloso porque me vieron hacer una profesión que me encanta. Cuando vuelva de descansar seguramente hablaré algo con los dirigentes para poder estar siempre cerca de Colón", declaró.  "El fútbol me dio demasiado, veinte años maravillosos, muchos en este club (por Colón) que amo y le deseo lo mejor. Estoy contento, me brindé al máximo hasta el último partido por esta camiseta y no pudo ser mejor la despedida", concluyó.  Fuertes, quien hoy puso fin a su carrera futbolística, ganó un  título: el Clausura 2003 con River Plate.



Incidentes en Banfield luego del descenso a la B Nacional



Los simpatizantes de Banfield se enfrentaron con efectivos de la policía bonaerense cuando finalizó el partido que su equipo perdió de local ante Colón de Santa Fe por 3 a 0, y que decretó su descenso a la Primera B Nacional.


Cuando terminó el partido, los hinchas de Banfield se dirigieron a la puerta del estadio de la calle Arenales para reclamar la renuncia de la comisión directiva; allí, efectivos de la policía reprimieron con balas de goma y dispersaron a la gente.  


Al canto de "que se vayan todos, que no quede, ni uno sólo", los hinchas exigieron la renuncia de la comisión directiva y el llamado a elecciones transparentes.  


Los hinchas apuntaron al presidente, Carlos Portell; el vice, Marcos Acuña; y el secretario general, Martín Viñuales.  


Los simpatizantes les reprocharon peleas internas en la comisión directiva, un pasivo que según la agrupación opositora "Unión Banfileña" rondaría los 110 millones de pesos y haber sido responsables de un descenso inédito tras una campaña de 22 puntos en 38 fechas.  


Además, los hinchas cuestionaron la elección del entrenador uruguayo Eduardo Acevedo, quien sólo sumó 8 puntos sobre 42 y las contrataciones de jugadores que nunca rindieron, como Jonathan Gómez, Julián Guillermo, Agustín Alayes, Walter Acevedo, Juan Eluchans y Diego De Souza.

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Nicolás Tagliafico; Diego De Souza, Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.
Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Maximiliano Pellegrino, Bruno Uribarri; Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Néstor Sensini.

Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Federico Beligoy


Hora: 15.00



No hay comentarios:

Publicar un comentario