Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 15 de junio de 2012

Reformas en Argentino A y B


Podría haber invitaciones al Argentino B
Gustavo Ceresa habló sobre la reforma de los torneos de ascenso
El presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino se refirió a los Torneos Argentinos A y B. En la nota indicó que el Argentino A seguirá jugándose de la misma manera, mientras que el B sufrirá algunas modificaciones.

viernes, 15 de junio de 2012

El presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Gustavo Ceresa se refirió a los Torneos Argentinos A y B.

En la nota indicó que el Argentino A seguirá jugándose de la misma manera, mientras que el B sufrirá algunas modificaciones.

Sobre la televisación de los Torneos Argentinos dijo: “Estamos avanzando con Fútbol para Todos para que se haga cargo del Argentino A, lo que sería un paliativo importante para las instituciones. También podría abarcar algo del Argentino B en la parte final”.

Con respecto al Argentino A afirmó: “Seguiremos con 25 equipos”. "Si uno quiere que el Torneo sea bien profesional se tiene que seguir haciendo con 25 equipos como hasta ahora.

Lo digo ya terminantemente que no hay posibilidad de sumar equipos al Argentino A, no sé quién está hablando de reformulación del Argentino A. Dicen que lo van a llevar a 32 equipos, eso no se de qué mente lúcida ha salido, pero no es así y quiero decir que el Torneo se jugará con 25 equipos, como viene desarrollándose.

No se va a cambiar en absoluto, es el mismo campeonato que la B Metropolitana donde hay 22 equipos, nosotros estamos con 25 por los descensos de los del interior. Se pide que igualemos con la B Metropolitana esto indicaría que tenemos que llevar a 5 descensos en un año y eso no lo queremos hacer”.

“Lo que sí está a discutir es la forma de disputa, si en zonas si todos contra todos, si partido y revancha; eso se analizará con los dirigentes. Ellos arman el torneo, aunque después es cierto que cuando les va mal salen a explicar que el mismo es un desastre, pero sabemos quiénes lo dicen. La culpa siempre la tiene el otro, jamás dicen que el Torneo lo hacen ellos”.

En tanto sobre el Argentino B: “Todos preguntan cómo se va a jugar y se de que algo cambiará”. “Poco quiero hablar de este Torneo porque todavía no ha finalizado, pero sé que hay cosas que se van a modificar. Teníamos 48 equipos, lo llevamos a 60; ahora no podemos permitir que un equipo juegue seis veces con el mismo equipo porque antes de jugar saben como van a salir. Pero tenemos que ver que no se enfrente siempre con los mismos, que no viajen a los mismos lugares siempre. Hay que hacer cambios, pero hasta que se terminen todos los partidos del tema no hablo nada más”.

Y agregó: “Hay muchas carpetas de equipos que quieren jugar el Argentino B. Hay muchos dirigentes que nos han pedido las invitaciones -estamos recibiendo carpetas-; hay muchos, algunos que son descabellados. Pero creo que sí habrá, a mí me gusta que las cosas no sean siempre igual. Hay instituciones que están capacitadas para entrar con escenarios importantes, con mucho público que los sigue”


Diario Los Andes



No hay comentarios:

Publicar un comentario