Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 30 de junio de 2012

El Quillá 1 - Sanjustino 1


Con la frente en alto
El Quillá y Sanjustino cerraron un buen Torneo Apertura igualando en el sur de la ciudad. De Olivera de penal, adelantó al “Tiburón”, mientras que Sanabria decretó la igualdad en un segundo tiempo donde se vio lo mejor del partido.

Javier Diaz

Fue el encuentro final de un Apertura “Eduardo Acuña” que, aunque con distintos matices, seguramente en el balance terminará siendo más que positivo para ambos. Por un lado el elenco del Parque del Sur con la misión de sumar de a tres para asegurarse la tercera posición; impensada meses atrás, cuando el arranque -tanto en el TDI como en Liga Santafesina- no había sido el mejor. Del otro lado, el “Verde” de San Justo en busca de una victoria que lo ayudara a dejar atrás el dolor de perder el título cuando estaba verdaderamente encaminado.
Del partido en sí, en la primera parte hubo poco -casi nada- para destacar. Ambos equipos intentaron manejar con precisión la pelota, pero no lograron inquietar a los arqueros adversarios.
Por eso, lo mejor estuvo sin dudas en la segunda mitad. Es que de arranque el conjunto dirigido por Celeri se puso en ventaja y desde allí se armó el partido que se esperaba en la previa.
A los 5 minutos, Echagüe eludió a Fiandra, dejando al “1” sin más remedio que derribarlo en el área. El juez Norberto Córdoba sancionó la pena máxima y Juan De Olivera abrió el marcador con un remate rasante a su izquierda.

Los del ‘portón del norte’ reaccionaron rápido y a los 13 vencieron la resistencia de Monci con un cabezazo de Lovatto. Aunque el asistente número 1 (Carlos Córdoba) invalidó la conquista por fuera de juego del delantero.
Sin embargo 10 minutos más tarde encontrarían la igualdad gracias a una gran definición de Jairo Sanabria luego de ganarle la posición a su marcador y meterse solo al área.

Con la paridad en el marcador el encuentro se hizo de ida y vuelta. A pesar de que el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Valinotti, los dos tuvieron ocasiones para quedarse con todo.
Cerca de los 40 minutos Mussetti, tras una buena jugada personal, estrelló su remate en el ángulo, ante la atenta mira de Fiandra que ya no podía hacer nada. Y sobre el final Monci le ganó un mano a mano a Villalba, quedándose con lo que hubiera sido la victoria del “Verde”.
Con el empate los dos equipos se despidieron del Apertura en la zona alta de la tabla y ya piensan en la segunda mitad del año, donde seguramente intentarán dar el gran golpe.

SÍNTESIS
El Quillá (1) Martín Monci, Augusto Valinotti, Santiago Marti, Hernán Del Sastre, Pablo Speziale, Wenceslao Weisser, Juan De Olivera, Francisco Ortega, Juan Chemes, Sebastián Mussetti y Gustavo Echagüe. DT: Martín Celeri
Sanjustino (1) Gastón Fiandra, Mario Cardozo, Guillermo Vignollo, Martín Casco, Fernando Flores, Eduardo Milesi, Jairo Sanabria, Juan Recalde, Leandro Lovatto, Gustavo Villalba y Jonatan Lovino. DT: Miguel Oyeras.
Goles: en el segundo tiempo, a los 5’ De Olivera (EQ) y a los 23’ Sanabria (S).
Cambios: Dándolo por Ortega (EQ). Aguirre por Recalde, Guevara por Aguirre y Hernández por Casco (S).
Cancha: El Quillá.
Árbitro: Norberto Córdoba.
Reserva: El Quillá 1 – Sanjustino 5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario