Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 4 de junio de 2012

Libertad (San Jerónimo) 0 - Santa Clara 1


Con la ley del ex
Matías Kern, ex jugador de Libertad, fue el encargado de marcar el único tanto del partido con el cual Santa Clara derrotó al rojinegro.
Un regular partido animaron ambos planteles, teniendo la visita, las mejores opciones del encuentro para quedarse con los tres puntos.


Federico Walker

El goleador, ahora defendiendo los colores santaclarinos, fue el héroe de la tarde ya que con su gol, la visita derrotó a un Libertad que pierde su segundo partido consecutivo.
El valesano, que puso en cancha un equipo casi alternativo por sendas ausencias, tres por lesión, Favre, Manni y Zurbriggen (operado de la garganta) y dos obligadas por expulsiones, Julio González y Fernando Albrecht, no pudieron frente a un Santa Clara que se fue del estadio de La Moreno como justo ganador.
Durante el primer tiempo, la “V azulada” obtuvo las más claras, al inicio del partido, a los 4 minutos, centro de Mauricio Frutos y Walker logra despejar casi en la línea. Luego, Imsant es el que gana sobre Ignacio Alassia antes que “nacho” pueda conectar un centro que había llegado desde la derecha.
Impresionante Imsant sobre los 23 minutos en la raya de gol, Ramiro Frutos remata al arco y el portero que estaba en el suelo por la jugada previa, se estira al máximo para despejar el flojo disparo del delantero que tenía destino de red.

Nuevamente Alassia, en este caso intenta de emboquillada sobre los 29 minutos, la pelota por poco roza el travesaño y el local se volvía a salvar.
La primera opción de peligro para Libertad sucedió tres minutos después cuando Torres es el que recibe, remate y la pelota se va no muy lejos del palo derecho de Lautaro Tell.
Más tarde el que intenta es Darós, “Chiquito” amaga a tirar el centro y le pega directamente al arco encontrando a Tell bien parado para quedarse con la bocha.
Y sobre los 35 minutos, nuevamente Darós que ahora probaba por arriba del portero visitante pero la pelota pegaba en el techo del arco.
Sobre el final del primer tiempo, Santa Clara tiene la última de riesgo con Nacho Alassia como protagonista pero otra vez Imsant logra despejar con los puños el cabezazo del volante.

Poco sucedió en la segunda mitad, pocas las llegadas pero con la emoción por el lado del visitante.
Primero Pavoski y su cabezazo, tras centro de I. Alassia y la pelota que se iba al lado del palo.
Portillo prueba con su remate sobre los 16 minutos y el balón vuelve a irse desviado. Hasta que, a los 21 minutos, Matías Kern, en cancha por Portillo, cambia por gol su primer toque con la pelota, tras el tiro libre de Alassia para empujarla al gol y marcar el 1 a 0 final.
Después, nada de nada, la pelota fue de un lado para otro sin llegar a concretar ninguna opción de peligro en los arcos.

Sobre el final del encuentro, casi lo empata Libertad, buena jugada de Fernández, centro atrás, rebote en Frutos y Yoel Borín tuvo la chance para lograr el 1 a 1 pero su disparo se fue al lado del palo.
Pitazo final de Andrés Berreta de correcta labor para este triunfo de Santa Clara que se toma revancha de la primera rueda en aquel 3 a 1 a favor del equipo valesano.
Nos quedamos con la actuación de Wolken y el sacrificio de Salzmann. Kern por su gol e Ignacio Alassia, los mejores de la visita.


SINTESIS
LIBERTAD 0 – SANTA CLARA 1
ARBITRO: ANDRÉS BERRETA
ASISTENTES: 1 – ARIEL CUATRÍN 2 – FAUSTO MEDINA
CUARTO ARBITRO: IGNACIO PEDRONI
PARTIDO: REGULAR  TERCERA: 2 – 1
GOL: 2T 21 MIN. MATÍAS KERN (SC)

LIBERTAD:
1-     IMSANT
2-     SCHINNER
3-     SATTLER (BORIN)
4-     SALZMANN
5-     ZENKLUSEN
6-     WOLKEN
7-     OGGIER (HOFFMANN)
8-     TESSORE
9-     DARÓS
10- WALKER
11- TORRES (FERNANDEZ)
12- RIOS
13- BORETTO
14- HOFFMANN
15- BORIN
16- FERNANDEZ

DT: PEDRO MOREIRA/JULIO YOSSEN

SANTA CLARA:
1- TELL
2- CORONEL
3- VAUDAGNA
4- M. ALASSIA
5- ESQUIVEL
6- CAMUSSO
7- PAVOSKI (L. HOLMAN)
8- PORTILLO (KERN)
9- R. FRUTOS (LIPOLIS)
10- I. ALASSIA
11- M. FRUTOS
12- N. ALASSIA
13- W. HOLMAN
14- L. HOLMAN
15- KERN
16- LIPOLIS

DT: DIEGO MILACHER



No hay comentarios:

Publicar un comentario