Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 19 de junio de 2012

Colón 2 - Godoy Cruz 0 Despedida del Bichi Fuertes



En andas: Marcos Díaz, fue el encargado de llevar en andas al Bichi, para que toda la cancha lo ovacione. Foto: Carlos Robledo. 

Colón tuvo su fiesta con el 20
Con dos tantos del máximo goleador, el Sabalero derrotó a Godoy Cruz 2 a 0. Ambos tantos convertidos por Esteban Fuertes. Además debutó Federico Jourdan

Julián Andrés Monzón

Por última vez: Fuertes en su último ingreso oficial al Brigadier. Foto: Carlos Robledo

Desde temprano se preparaba la fiesta. La gente ya desde las 5 de la tarde, comenzó a hacer cola, en el portón de J.J. Paso esperando poder entrar. En ese caso, era gente del interior, de Esperanza, de Coronda, de Alto Verde y también se colaban santafesinos, que desde temprano se acercaron a las boleterías a sacar su entrada.
La fiesta estaba preparada. En la previa del partido se hizo la distinción a Esteban Fuertes por llegar a los 300 partidos (contra Racing). Además por los 100 partidos de Prediger.
Lentamente las tribunas de poblaron y los mensajes eran para el mismo destinatario: “El Bichi”. Banderas elaboradas, banderas improvisadas, pancartas, afiches, todo valía para homenajear al ídolo.
Ex jugadores saltaron al campo de juego a compartir la distinción a Fuertes. Pedro Uliambre y Rodolfo Aquino, los que hoy sigue ligados a la institución. Cristian Castillo, Germán Denis y Víctor Muller, también se sumaron. En cancha había muchos más, tales como Luis Medero, Gustavo Savoia y otros tantos, que fueron compañeros del delantero, que le decía adiós a su gente, aunque luego en emotivo discurso, prometió estar el domingo ante Banfield.

El partidoEl juego comenzó con un Colón protagonista. Con un equipo parado en campo contrario y con ambiciones de quedarse con todo. A los 18 Lucas Mugni jugó el pase a Prediger, el “Perro” que le da la pared, el centro por lo bajo y Fuertes no pudo con Ibáñez que la mandó al corner.
Un minuto más tarde, nuevamente Mugni entró en acción, mandó el centro para el cabezazo defectuoso de Higuaín, al rebote lo capturó Moreno y Fabianesi, que mandó el centro nuevamente y Fuertes la mandó apenas por encima del travesaño
A los 23, llegaría el primer festejo. Gran jugada de Caire, el centro, Fuertes que en primera instancia no puede con Ibáñez, sin embargo en el rebote, otra vez el Bichi patea al arco y esta vez establece el 1 a 0.
141. Fuertes a punto de marcar el primer gol del partido. Foto: Carlos Robledo

Diez minutos mas tarde, una nueva jugada de Mugni, ahora por el carril del 10, pase en profundidad para Fuertes, que definió ante la salida del arquero, que con el pecho la mandó al corner. Pero el delantero no se conformaba con un solo tanto y seguía buscando otro festejo. Casi lo logra a los 36, cuando ya había dejado fuera de acción al arquero, pero Sigalli salvó sobre la línea.
En el minuto final lo tuvo Prediger de cabeza, pero la pelota se estrelló en el travesaño, concluyendo el primer tiempo con un marcador mezquino, pues Colón había merecido mucho más y su rival, ni siquiera logró rematar al arco.


También en J. Paso
En la primera llegada del segundo tiempo, pelotazo de Bastía para que Fuertes escale metros por izquierda y defina ante la salida de Ibáñez. El 2 a 0 que tanto se le había negado en el primer tiempo, por cuestiones del destino se daba en el otro arco.
Mientras que Colón jugaba para que su máximo goleador se luzca en su último partido oficial en el Brigadier, Godoy Cruz, seguía siendo un equipo sin alma dentro del campo de juego.
Recién a los 10 minutos, pudo tener la primera aproximación, con un tiro libre de Villar, que no llegó a conectar Ramírez.
A los 13, Caire de buen partido, ganó por la derecha y mandó el centro pasado para Moreno que se perdió el tercero, definiendo muy mal. El propio “Torero” asistió a Fuertes a los 17 y el Bichi definió desviado
Misma suerte corrió el pase de Garcé a los 31, aunque en esta ocasión fue Ibáñez mandando al corner, el responsable que el partido siguiera 2 a 0.
En la única que tuvo que intervenir Pozo en todo el partido, Castillón hizo una buena gambeta ante Caire y remató, respondiendo bien el arquero mendocino.
Elonga y espera el debut: Fede Jourdan reemplazó a Moreno y Fabianesi. Foto: Carlos Robledo. 

Debut de Jourdan
Aunque para muchos sea un dato menor y simplemente un debut más, no lo es para Fútbol de Santa Fe, porque desde hace rato que venimos insistiendo en que el pibe figura y goleador de la liga santafesina, debía tener su chance. Le llegó justamente en este partido, concentrar por primera vez, y hacer su debut oficial en la primera división del fútbol argentino. Fue a los 38, reemplazando a Moreno y Fabianesi y un minuto más tarde contó con la gran chance de contar su primer gol en el fútbol grande. Le quedó el balón por derecha y sacudió el disparo. Luego entró bien en la circulación del balón e hizo un juego preciso y criterioso. El propio Fuertes elogió sus condiciones futbolísticas, luego en la conferencia post partido.
Los últimos minutos fueron de pura fiesta. Cánticos, bengalas y la ovación cuando Fuertes dejó el campo de juego, para el ingreso de Alario. Incluso aún con el partido en marcha la TV pública, le hacía una nota al “Bichi” la que era reproducida por el autotrol.
Al término del partido la fiesta siguió en las tribunas. Olé, olé, olé, olé Bichi, Bichi y todo cántico de homenaje al 20.
En el final el discurso de agradecimiento, en donde prometió estar ante Banfield e intentar desquitarse de aquella final que el Sabalero perdió en el Chateau ante el Taladro. Aunque aclaró que él no fue partícipe de ese partido, entiende que para el hincha es un partido especial.
Una de las tantas banderas dedicadas de Fuertes. Esta de muchachos de Humboldt. Foto: Carlos Robledo. 

Síntesis-
Colón:
Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Federico Lértora y Ariel Rojas; Rubén Ramírez y Alvaro Navarro. DT: Omar Asad.
Goles en el primer tiempo: 23m. Fuertes (C). Eel segundo tiempo: 6m. Fuertes (C)
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Claudio Ojeda por Zelmar García (GC), 32m. Facundo Castillón por Lértora (GC), 33m. Carlos Luque por Higuaín (C), 38m. Federico Jourdán por Moreno y Fabianesi (C), 42m. Sergio López por Villar (GC) y 44m. Lucas Alario por Fuertes (C).
Amonestados: Caire e Higuaín (C). Ramírez y Lértora (GC, quinta).
Incidencias en el segundo tiempo: 7m. expulsado Navarro (GC), por doble amonestación.
Arbitro: Mauro Giannini.
Cancha: Colón.

Goles y nota TV pública:

No hay comentarios:

Publicar un comentario