Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de junio de 2012

Union 2 - Estudiantes 2 - Fecha 19

Unión y Estudiantes de La Plata igualaron 2-2, un resultado que le permitió al “Tate” asegurarse una temporada más en la Primera División (los otros marcadores también lo hubieran ayudado si perdía). El duelo, además, marcó el último partido en la carrera profesional de Juan Sebastián Verón.
El juego arrancó con emociones. A los 13m, el Pincha armó una buena jugada por la derecha que definió con un derechazo Gastón Fernández y, a los 15m, Fausto Montero le puso la cabeza a un centro de Paulo Rosales para igualarlo.
A partir de ahí, el Tatengue tuvo más la pelota aunque le faltó precisión en los metros finales. Montero no resolvió bien una jugada por la derecha, Jorge Velázquez exigió a Mariano Andújar y el arquero se lució ante un disparo de Paulo Rosales. En tanto, Estudiantes contestó con un disparo de Duván Zapata que mandó al córner Enrique Bologna.
Unión salió más decidido en el complemento. Gabriel Mercado cruzó justo cuando Velázquez se relamía, Rosales lo exigió a Andújar con un remate desde lejos y, luego del córner, Rodrigo Erramuspe dio vuelta el marcador con un cabezazo.
Leonardo Jara estuvo cerca del empate con un cabezazo que se fue por el primer palo y quien lo consiguió fue el colombiano Zapata, a los 18m, con un gran derechazo que dejó sin nada que hacer a Bologna.
Lo único que le faltaba al encuentro en Santa Fe era la despedida de la Bruja Verón, quien recibió el aplauso de toda la gente que acudió al estadio del Tatengue cuando se fue reemplazado en el final.
Síntesis:
Unión: Enrique Bologna; Nicolás Correa, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe, Mauro Maidana; Matías Donnet, Fausto Montero, Sebastián Vidal, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales o Diego Magnin. DT: Frank Darío Kudelka.
Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Jonathan Silva; Gastón Fernández y Duván Zapata. DT: Martín Zuccarelli.
Árbitro: Carlos Maglio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario