Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 29 de diciembre de 2009

Se irá Cuqui al Huelva


¿Viejo continente? Fernando Márquez está en los planes de un equipo español.
Foto: Mauricio Garin

¿Viene un arquero y se va un delantero?
Caffa llegaría a Unión y Márquez pasaría a España
En las últimas horas sonó fuerte el nombre del guardameta suplente de Newell’s. También existe una importante posibilidad para que el “Cuqui” juegue en la Segunda División del fútbol español.


Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

Germán Caffa, arquero de Newell’s Old Boys de Rosario, es el elegido por Nery Pumpido y Fernando Alí para sumarse a las filas del Club Atlético Unión, con vistas al primer semestre de 2010 en el cual los tatengues afrontarán la segunda ronda del Nacional B.
“Mantuve una charla telefónica con alguien de la comisión y después me llamó Nery Pumpido. Quedamos en seguir hablando y yo tengo que sentarme con los directivos de Newell’s”, reconoció el propio Caffa, quien ayer iba rumbo a la Cuna de Bandera para acordar su salida de la institución “leprosa”.
“Yo les transmití mi agradecimiento por haberme llamado y acordarse de mí. Me interesa la idea, porque todos sabemos lo que es Unión para la categoría y lo que representan en el interior del país. Además quisiera tener más rodaje futbolístico”, agregó el arquero, de 29 años, en declaraciones a Radio La Red.
“Sucede que soy jugador de Newell’s y hay que ver si ellos no se oponen. Mis ganas de pasar a Unión están. Todavía no lo he charlado con los directivos del club para comunicarles esta intención, espero hacerlo por estas horas”, manifestó Germán, que mide 1,88 m. y ya conoce la categoría.
“En Tucumán me fue muy bien. Llegué a San Martín, tuve la oportunidad de jugar seguido y logramos el ascenso. Uno, a veces, necesita continuidad ciento por ciento”, opinó.
Al finalizar, el actual arquero suplente de Newell’s insistió: “Ojalá que se pueda arreglar con la gente de Unión, que esté todo bien con el contrato y que los dirigentes de Newell’s no pongan trabas. En el último torneo, sólo jugué la primera fecha y después lo hice en reserva”.

Oportunidad
Fernando Márquez, delantero de Unión, tiene una más que interesante chance de jugar en la Segunda División de España. Se trata de un club que marcha entre los primeros puestos del ascenso y cuenta con aspiraciones de retornar a la máxima categoría.
Ya hubo contactos con Nery Pumpido, representante del fútbol unionista. La gente de esa entidad española también pidió videos del arquero Luis Ojeda y el volante central Alexis Fernández, pero están buscando un delantero de área y, a partir de las imágenes que les enviaron desde la entidad rojiblanca, se interesaron mucho en el “Cuqui”.
Desde lo económico, no se presentarían inconvenientes, aunque resta saber cuáles son las pretensiones de Unión. De parte del jugador, allegados a Márquez le dijeron a El Litoral que “está todo más que bien”.
Sin embargo, todavía no llegó el fax desde España para formalizar la intención de adquirir los servicios del “Cuqui” Márquez. En su momento, el técnico Fernando Alí reconoció que sus delanteros titulares son Claudio Guerra y Ariel Cólzera, con lo cual se le abrirían las puertas al juvenil atacante de Unión.

¿En enero?
Al parecer, las dos contratataciones que Unión tiene casi “en el bolsillo” se sumarían al plantel de Alí recién al comienzo del año entrante.
Lucas Pratto, delantero de área que proviene de Boca Juniors, y José Albarracín, carrilero por izquierda que llegaría desde Central Córdoba de Santiago del Estero, son los elegidos para formar parte del elenco tatengue que buscará el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.
-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario