Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 1 de diciembre de 2009

El Uruguayo volvió al triunfo


Atlético San Jorge volvió a la victoria y otra vez es puntero

Retomó la senda ganadora al derrotar a Concepción F. C. por 3 a 2 en el interzonal. A una fecha del final es uno de los cuatro líderes del grupo. Convirtieron Gastellú, Alegre y Victoria. El uruguayo hizo la diferencia en el complemento aunque terminó sufriendo por falta de efectividad.


Atlético San Jorge consiguió volver a dos lugares deseados: al triunfo y a la punta de la Zona D del Argentino B. Fue una tarde ideal. Con el 3 a 2 como local ante Concepción Fútbol Club, y el resto de los resultados, el uruguayo vivió una 13º fecha del Torneo Apertura inmejorable.
Con goles de Pablo Gastellú, Carlos Alegre y Cristian Victoria ganó el interzonal D-E y volvió a triunfo después de tres partidos (un empate y dos derrotas). Además, con el traspié de Chaco For Ever y el empate de Guaraní, los alcanzó con 22 puntos junto a Sportivo Patria. Así, es uno de los cuatro punteros de la zona.
El equipo de Conigliaro hizo la diferencia en el complemento, donde falló en la definición y no pudo evitar el sufrimiento del final. La primera mitad fue pareja y apenas discreta.
El inicio del partido lo tuvo a Atlético asumiendo el protagonismo del juego y buscando el arco rival, aunque sufriendo ante los avances tucumanos. Y los dos minutos entre los 12 y los 14 fueron la muestra de ello. Un tiro libre de Cuello, apenas rozado por Carlos López, le dio la ventaja a la visita, pero inmediatamente llegó un centro de Espinoza desde la izquierda y un gran cabezazo de Gastellú para el 1 a 1.
Luego, el partido cayó en un pozo del que no salió hasta el entretiempo. En medio de la chatura, Concepción tuvo las chances más claras con sus dos delanteros, López y Romero. Atlético no consiguió solidez en el fondo ni peligrosidad en ataque, repitiéndose con los pelotazos a sus delanteros.
El segundo tiempo mostró una cara diferente del conjunto local y también el juego se hizo más vistoso. Los chispazos de Correa, el jugador de mayor calidad y claridad en el partido, a quien ya acompañaba Gagna, hicieron que cambie los pelotazos por la pelota al piso como argumento para ganar.
Con ese planteo, generó los espacios necesarios y una gran cantidad de chances de gol. Correa, en la derecha del ataque, desequilibraba reiteradamente, y Atlético ya era muy superior a su rival.
Los goles llegaron a los 19’ y a los 29’ por meras circunstancias del juego, pero podrían haberlo hecho en cualquiera de las, al menos, ocho situaciones que tuvieron los rojiverdes en el complemento.
Entre Alegre y Angellinetti pegaron el grito del 2 a 1 empujando un centro desde la izquierda y Victoria el del 3 a 1, luego de una notable recuperación de pelota y centro atrás de Gastellú. El partido estaba planteado para que la goleada sea inexorable, pero el local siguió fallando en el último toque y debió sufrir.
A los 44’, otro error en el fondo, le permitió a Romero descontar y generar un sufrimiento uruguayo que no debió ser por lo hecho en el terreno. Pero el pitazo final del ampuloso entrerriano Sandoval (que sacó demasiadas tarjetas por protestas y muy pocas por golpes) devolvió la tranquilidad y desató el festejo en el “Parque 23 de Junio”.

Síntesis
Atlético San Jorge: Damián Turco; Carlos Alegre, José Fernández y Jesús Espinoza; Lisandro Dellavia, Marcos Comba, Nicolás Angelinetti y Mauro Cuberli; Sebastián Correa; Pablo Gastellú y Matías Zímaro. DT: Marcos Conigliaro.
Concepción F.C.: Gustavo Pérez, José Carreño, Ariel Barrionuevo, Martín Pedraza y Gerardo Sosa; Roberto Urbina, Luis Gómez, Emilio Cuello y Ramón Rosales; Eric Romero y Carlos López. DT: Juan Carlos Roldán.
Goles: PT: 12’ Carlos López (CFC) – 13’ Pablo Gastellú (ASJ). ST: 19’ Carlos Alegre (ASJ) – 29’ Cristian Victoria (ASJ) – 44’ Eric Romero (CFC).
Cambios: PT: 31’ Cristian Victoria por Zímaro (ASJ) ST: Inicio, Luis Heredia por Gómez (CFC) – 12’ Matías Gagna por Dellavia (ASJ) – 14’ Federico Arizmendi por López (CFC) – 25’ Matías Camisay por Urbina (CFC) – 32’ Lucas Cravero por Espinoza (ASJ).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Horacio Sandoval. Asistentes: Marcelo Acosta y Sergio Medina (todos de Concordia).

Los otros partidos de la 13º
En Formosa, Sportivo Patria derrotó a Chaco For Ever por la mínima diferencia con un gol de Diego Velazquez. Textil Mandiyú y Guaraní Antonio Franco igualaron 2 a 2 en Corrientes. Jerónimo Vallejos y Sebastián Carrizo marcaron para el local y Cristian Gutiérrez y Marcos Godoy para los misioneros. Mientras que el clásico entrerriano quedó para Juventud Unida, que venció a Colegiales por 3 a 1. Dos de Iván Bonzi y uno de su hermano Fabián para los de Gualeguaychú y Walter Gigena para los de Concordia.

-

San Jorge Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario