Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de diciembre de 2009

Unión 1 - Defensa 0


Jugar mal, acertar y ganar
Parece ser la fórmula de Unión que venció a Defensa y Justicia por la mínima diferencia. El “Tate” culminó la primera rueda en la segunda colocación e invicto como local.

Julián Andrés Monzón

Algarabía dentro del campo de juego, en las tribunas y en las calles de Santa Fe. Unión culminó la primera mitad del torneo, en zona de ascenso directo. En el juego no brilló, acertó con un golazo de Vera y en el segundo tiempo, cuando fue superado por su rival, contó con la dosis de fortuna que le permitió sumar de a tres. Pero claro, que también hay que hablar de las limitaciones que mostró Defensa a la hora de plasmar en el area de Caprio, esa superioridad en la tenencia de la pelota en casi todos el segundo tiempo. A propósito del arquero, no tuvo una buena noche, no transmitiendo seguridad en cada una de sus salidas. Unión sufrió más de la cuenta, pudiendo de contragolpe haber definido el partido. Porque en los minutos finales, el “Halcón” en su afán de empatar, se regaló totalmente en el fondo. Aquí para destacar, otra noche para el olvido de Weiner, que cuando estuvo frente al arquero para liquidar el partido, siempre eligió el camino equivocado.

Golazo y ovación
Los mejor en cuanto a lo futbolístico de Unión, se vio en el primer tiempo. Fue en ese lapso que Rosales, se mostró como manija, rotando por el frente de ataque y generando peligro. Algunas veces definiendo el propio cordobés y en otras, generando los espacios para llegar con peligro al arco de Gagliardo. A sólo 2 minutos de iniciado el partido, Rosales, desbordó por la derecha y cuando metió la diagonal, encontró el perfil para de zurda disparar al arco. Pero le faltó potencia a su remate y eso facilitó la contención del 1 visitante. Algunos minutos más tarde, ahora por al carril izquierdo, volvió a desbordar y esta vez, remató con un derechazo, que forzó el córner cedido por Gagliardo.
A los 12, Torres, fue el que tomó el mando del ataque y tras gran jugada personal, le sirvió el pase a Guerra. El goleador definió muy mal por encima del travesaño, desperdiciando una clara chance de abrir el marcador. Pasado algunos segundos del minuto 31, Rosales, nuevamente desbordando por la izquierda, tiró el centro atrás que rebotó en la espalda de un defensor. Al borde de la media luna y de primera, Renzo Vera, clavó un cañonazo, que entró en el ángulo superior izquierdo del arquero. Apertura del marcador y ovación al grito de Renzooo, Renzoooo. Unión encontraba la merecida ventaja, por el simple hecho de mostrar más ambición que su rival. Porque Defensa la única jugada de peligro que creó en la primera mitad, fue con un remate de Patricio Pérez, desde casi 30 metros y que Carpio mandó al córner con una espectacular volada.


Sufrió y festejó
En el segundo tiempo, los dirigidos por Ramaciotti, salieron con otra actitud y en el primer avance, pusieron en evidencia las falencias de Caprio. Garnier impulsa un tiro libre, para que la pelota caiga dentro del área, Carpio sale muy mal, Ramírez ganó en lo alto y Renzo Vera, salvó el empate.
Unión intentó replegarse y salir de contragolpe, pero solo pudo cumplir la primera parte de su libreto. Con lo cual Defensa se vino con todo en busca del empate y Patricio Pérez, cerca estuvo de lograrlo. El ex volante de Chacarita, armó un desparramo en el fondo mal escalonado de Unión y su remate se fue desviado por encima del travesaño. El conjunto de Alí, lo lograba pasar la mitad de la cancha y siguió sufriendo. Benedetto, desbordó por la derecha y otra vez Carpio salió mal a buscar el centro. Martín no llegó a conectar y Unión se volvía a salvar del empate.
El ingreso de Barisone por Torres, intentó frenar las escaladas rivales por el sector izquierdo de la defensa “tatengue”. Fue entonces, cuando Unión pudo encontrar un poco más la pelota y tratar de equilibrar las acciones. Sin embargo iba a seguir sufriendo el resultado. Alexis Fernández de gran partido estaba al borde de la media luna, a punto de rematar al arco. Le quitaron la pelota con infracción no sancionada por Toia, Defensa armó el contragolpe y volvió a estar cerca del empate. Sabadía de taco para Canuhé, el centro y Pérez que conectó mandando la pelota cerca del parante derecho de Caprio.
Guerra sentido en su tobillo y Rosales cansado, dejaron lugar al ingreso de Márquez y Weiner. Como ya es una costumbre, Germán Weiner, logra exasperar a plateítas, al público de la popular y seguramente a quienes sigue por la radio el partido desde sus casas. Primero quedó mano a mano con Gagliardo y dudó tanto en definir, que el arquero le tapó el remate. No conforme con la irresolución de la primera jugada, el rebote le quedó al delantero de Unión y con todo el arco vació a su disposición mandó la pelota afuera. Iban 42 minutos y tal cual sucedió en los últimos partidos, Unión sufrió los minutos finales. En este caso, no tanto por la acción del rival, porque al decir verdad, Defensa se quedó sin argumentos en el tramo final del encuentro. Pero cuando un partido se gana por la mínima diferencia y no se aprovechan las situaciones para liquidar el resultado, siempre se expone el equipo a que un vez de sumar de a tres, lo haga solo de a uno.
Nuevamente Weiner se ganó insultos desde los cuatro costados, cuando tenía todo a su favor, para intentar marcar el segundo tanto de Unión y sin embargo, volvió a desperdiciar su chance. Lo cierto fue que el pitazo final de Toia, de no muy buen arbitraje, desató la euforia de todo el plantel y de la gente que volvió a copar las tribunas del 15 de Abril. La ronda de jugadores rojiblancos dentro del campo de juego, era acompañados por los cánticos de la hinchada. Un público que primero dentro del estadio y luego en las calles, con gritos y bocinazos, expresó su alegría. Razones de festejos no le faltan. Unión terminó invicto como local y además en la segunda posición de la tabla. La ilusión del ascenso se alimenta en base a resultados, más allá que el rendimiento futbolístico no sea tan destacado. Hoy más que nunca al hincha no le importa jugar, bien, sino ganar. Es cierto que sufre el partido, cuando su equipo no le transmite seguridad. Pero termina desatando una euforia exitista, basada en los triunfos y el oportunismo que en este caso tuvo el equipo. Encontró un golazo, lo mantuvo hasta el final y aprovechó los otros resultados, para volver a ser el único escolta de San Martín de San Juan.


Síntesis
Unión 1 - Defensa y Justicia 0

Unión: Caprio; Zurbriggen, Vera y Yacob; Pérez, Donnet Fernández, Maidana y Torres; Rosales y Guerra. DT: Fernando Alí.

Defensa: Gagliardo; Franco, Frontini, Ramírez y Bustos; Garnier, Medina, Lorefice y Pérez; Martín y Benedetto. DT: Carlos Ramaciotti.

Gol: en el primer tiempo, a los 31 min. Vera (U).

Cambios: todos en el segundo tiempo, a los 19 min. Canhué por Medina (D), a los 23 min Barisone por Torres (U) y Sabadía por Lorefice (D), a los 32 min. Márquez por Guerra (U), a los 38 min. Weiner por Rosales (U) y a los 42 min. Chávez por Ramírez (D)

Amonestados: Márquez (U), Medina y Pérez (D)

Estadio: 15 de abril
Árbitro: Alejandro Toia

-

Foto: El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario