Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 22 de diciembre de 2009

Con la frente en alto


Atlético San Jorge ganó pero no le alcanzó para llegar a la Ronda Final del Argentino B


Quedó a un gol de la definición por penales. Con un golazo de Meynet en el primer tiempo le ganó a Atlético Famaillá por 1 a 0. Los tucumanos, que habían ganado la ida 2-0, fueron inteligentes y aprovecharon esa diferencia


El triunfo no le alcanzó a Atlético San Jorge. Los de Conigliaro se impusieron 1 a 0 a Atlético Famaillá de Tucumán, pero el global favoreció a los del “Jardín de la República” por 2 a 1 y así se metieron en la Ronda Final del Torneo Argentino B, en la que se definirán los ascensos.
El partido de vuelta de la Fase Eliminatoria se disputó ayer en el “Parque 23 de Junio” ante un buen marco de público. La bronca del final, por no haber llegado al menos a la definición por penales, también dejó entrever la tranquilidad de saber que el Apertura fue inimaginado para el equipo uruguayo. Los aplausos y el reconocimiento de los presentes para los jugadores terminado el partido hablan de ello.
Enfrente hubo un equipo muy inteligente que, con oficio, supo adormecer el juego cuando lo necesitó, hacer frente a los momentos complicados y crear, de a ratos, serio peligro al local.
Aunque notablemente diezmado en su plantel (no pudo contar con 7 jugadores que fueron en distintos momentos titulares del equipo), Atlético San Jorge salió en busca del arco rival, aunque rápidamente se pudo notar que los tucumanos no iban a ser rivales fáciles y plantearon respuestas de ataque a los avances locales.
Antes de merecerlo, el uruguayo se encontró en ventaja. A los 8’ un zapatazo de media vuelta desde afuera del área de Juan Meynet abrió el marcador y el descuento en el global. El comienzo era auspicioso para los sanjorgenses que ya estaban a tiro cuando quedaba gran parte del encuentro por delante.
Pero Famaillá tenía lo suyo y el juego se hizo de ida y vuelta con posibilidades para ambos equipos. Las desbordes por los laterales de Gastellú y Victoria crearon situaciones para el local, aunque también evidenciaban la ausencia de algunos jugadores importantes (léase Dellavia y Cuberli) que le hacían perder sorpresa.
De todas maneras, los de Conigliaro tuvieron dos muy claras para igualar la serie: a los 29’ un remate al palo de Angellinetti y a los 33’ un buen desborde de Victoria generó un centro atrás a Gastellú que le erró la patada con el arco a su disposición.
La visita no se quedó atrás. Siempre con un manejo ordenado en el medio, que nacía en los pies del criterioso Lazarte, y continuaba en el enganche Aldonate, tuvo sus posibilidades en los delanteros. Palacios definió apenas desviado ante Turco un centro de Walter Molina a los 26’ y Fernández perdió dos chances muy claras a los 37’ y 40’.
Bruno, de apenas regular arbitraje y muchas dudas en varias jugadas importantes, finalizó el entretenido primer tiempo y el comienzo del complemento que hasta los 22’ sufrió Atlético San Jorge.
Los tucumanos controlaron el medio campo ante un local impreciso e incómodo con el juego. Y además generaron varias chances muy claras de gol, varias de ellas con remates desde media distancia. Sólo la falta de efectividad y varias muy buenas atajadas de Turco impidieron que la visita llegue al empate.
A Contreras y Palacios, Turco les ahogó el grito con grandes atajadas y el propio Contreras, Walter Molina, Fernández y Aldonate definieron mal en las chances claras del equipo de Cativa.
Después de ello, con más garra que ideas, con más fuerza que fútbol, con el empuje de sus defensores, fundamentalmente Fernández y Meynet, Atlético empezó a acercarse al buen arquero Gómez. Así, lo tuvo dos veces Victoria, pero definió por arriba, y una Gastellú, pero la pelota picó en el horizontal.
Fue un partido parejo y entretenido entre dos equipos que intentaron buen juego, y en el que el conjunto de más oficio consiguió el objetivo. Atlético, cuyo objetivo del Apertura fue ampliamente superado, se quedó con el sabor amargo de no llegar a la Ronda Final, una yapa para este plantel tan meritorio.

Síntesis
Atlético San Jorge: Damián Turco; Ricardo Calcia, José Fernández y Juan Meynet; Lucas Cravero, Marcos Comba y Nicolás Angellinetti; Matías Gagna y Sebastián Correa; Cristian Victoria y Pablo Gastellú. DT: Marcos Conigliaro.
Atlético Famaillá: Orlando Gómez; Julio Valdivieso, Daniel Molina y Gabriel Nuñez; Matías Contreras, Walter Arrieta, Fabián Lazarte y Walter Molina; Carlos Aldonate; Diego Palacios y Cristian Fernández. DT: Héctor Cativa.
Gol: PT: 8’ Juan Meynet (ASJ).
Cambios: ST: 19’ Luis Lemos por Cravero (ASJ) – 29’ Adrián Flores por W. Molina (AF) – 38’ Ezequiel Ocampo por Arrieta (AF) – 43’ Darío Cativa por Contreras (AF)
Incidencias: ST: 47’ Hugo Caballeri (arquero suplente de AF).
Árbitro: Juan Ignacio Bruno (Regular). Asistentes: Sergio Mendez y Guillermo Yacante
-
San Jorge Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario