Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de diciembre de 2009

Título para el Valesano


LIBERTAD BI CAMPEÓN

Los dirigidos por el "Fofa" Jacquier gritaron campeón por definición desde el punto del penal. El encuentro terminó 0 a 0 pero Libertad ganó 7 a 6 en los penales y se consagró Campeón por dos años consecutivos.


En "El Fortín de las Cavas" de la localidad de Esperanza, se realizó este partido definitivo entre Libertad de San Jerónimo y Sarmiento de Humboldt, ante casi 2000 espectadores.El arranque del partido lo mostró mejor a Libertad, donde creó un par de ocasiones. A los 2´ Albretch ganó bien por derecha, envió un centro y Zurbriggen, ganando cerca del área chica, remató al primer palo donde Merke contuvo bien. La segunda fue a los 17´ mediante un remate de media distancia de Manni que pasó a centímetros del ángulo izquierdo. Luego fue el turno de Sarmiento que se adelantó en el terreno y también tuvo las suyas. A los 22´, tras una falla de Del Rosso, Weppler tomó un rebote fuera del área y remató apenas desviado. 4´ más tarde Grasso por derecha, dentro del área, habilitó de taco a Julio Merke y su remate fue tapado por Del Rosso en el primer palo. A 10´ del final Favre envió un tiro libre a manera de centro para que Oggier cabeceara a las manos de Merke. A los 40´ Weppler metió un centro pasado y Julio Merke cabeceó desviado e incómodo. Un minuto después, Grasso estrellaba un remate en el travesaño, pero la jugada era invalidada por off side. Sobre la hora Merke se quedó con un disparo de Oggier, y Weppler, de afuera del área, remató desviado.El complemento fue muy parecido a los primeros 45 minutos, pero con menos llegadas. La primera fue de Libertad, con una asistencia de Oggier para Manni que alcanzó a tocarla y Merke controló una vez más. A los 15´ invirtieron los roles, Manni fue quien habilitó a Oggier aunque Merke ganó de nuevo. A los 17´ Weppler envió una pelota cerca del área chica, Merke la aguantó y metió una "chilena" que pegó en el travesaño cuando Del Rosso no llegaba más. Hubo que esperar hasta la media hora para ver otra jugada de riesgo, fue mediante un remate de tiro libre de Pereyra que pasó besando el ángulo superior derecho. A los 36´ Kern, en el área, la bajó para Oggier quien remató cruzado pero la pelota dio en Emmert que salvó a su equipo.El pitazo final de Andrés Berreta, de buen arbitraje, marcó que el campeonato 2009 se defina a penales. Walker adelanto a Libertad, Eberhardt lo trió afuera, Manni hizo pegar la pelota en el palo y luego en el travesaño, e Ifrán igualó la serie 2-2. Luego convirtieron Favre, Schinner y Oggier para los del "Fofa" y Pereyra, Diego Albretch y el arquero Merke para los de Humboldt, completaron la serie de 5 con un "4 a 4" parcial. En la serie de uno Salzman adelantó a su equipo, Weppler igualó, Fernando Albretch metió el sexto, y Mansilla hizo lo propio. El octavo penal para los de San Jerónimo lo convirtió Amherdt, y Pablo Del Rosso le dio el título al quedarse con la última ejecución de Mauro Emmert.Libertad se consagró Campeón de este año, en su sexta final consecutiva de las cuales se adueñó de cuatro, perdiendo en 2006 y 2007 en manos de Unión Progresista. En el 2004 venció a Atlético Franck, en 2005 y 2008 al Depor.....................................................................


SÍNTESIS:

LIBERTAD: 0 (7) - ATL. SARMIENTO: 0 (6)

ATL. SARMIENTO: M. Merke; Emmert, Rua, Ifrán, D. Albretch; Weppler, Pini, G. Eberhardt, Pereyra; Grasso, J. Merke. DT: Daniel Camusso.

LIBERTAD: Del Rosso; F. Albretch, Amherdt, Wolken, D. Walker; F. Zenclussen, Schinner, Favre, Manni; Oggier, Zurbriggen. DT: Rodolfo Jacquier.

Árbitro: Andrés Berreta

Cambios: Mansilla x Grasso, Bisang x J. Merke (S). Kern x Zurbriggen, Salzmann x Zenclussen

Penales: En Libertad convirtieron Walker, Favre, Schinner, Oggier, Salzmann, F. Albretch y Amherdt, miestras que Manni falló el segundo. En Sarmiento convirtieron Ifrán, Pereyra, Albretch, M. Merke, Weppler, Mansilla, mientras que Eberhrdt falló el primero y Del Rosso le detuvo a Emmert el último-

-

La Voz de San Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario