Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 22 de diciembre de 2009

Asume el "Loco" Gorostidi

Hoy, a las 19, en la secretaría del club, se concreta el vínculo de reciprocidad deportiva entre los rafaelinos y santafesinos. En tanto, a las 17, Adrián Gorostidi junto a Carlos Roa serán presentados al plantel. No están definidos los nombres de los 4 jugadores del Sabalero que vendrán a Rafaela.


COMIENZA EL CICLO GOROSTIDI Y SE FORMALIZARA EL CONVENIO ENTRE BEN HUR Y COLON

Tarde de presentación y firmaLuego de un mes de reuniones y análisis, esta tarde se firmará el convenio de intercambio entre Ben Hur y Colón de Santa Fe. Previamente asumirá el nuevo cuerpo técnico, con Adrián Gorostidi como entrenador y Carlos Roa en el rol de ayudante de campo.


"Crecer juntos", el nombre del proyecto que Colón de Santa Fe ha formalizado con varios clubes de diferentes provincias, e inclusive en Perú, alcanzará desde hoy oficialmente a Ben Hur. La entidad rafaelina, que en el marco de este acuerdo espera encontrar una solución paulatina a su delicada situación económica y deportiva, comienza de tal modo un nuevo proceso en lo futbolístico.Como ya se informó con anterioridad, las características centrales del convenio se circunscribirán al asesoramiento deportivo y financiero para el plantel profesional benhurense, que tiene como principal objetivo mantener la categoría en el torneo Clausura del Argentino A. A su vez, Colón tendrá una injerencia en la coordinación y supervisión de las divisiones inferiores benhurenses, donde los jugadores que crea conveniente por sus condiciones, tendrán la chance de jugar en las divisiones inferiores de AFA Sabaleras.Los detalles centrales del acuerdo serán anunciados esta tarde por las cúpulas directivas de ambas instituciones, con Juan Carlos Gramaglia por los anfitriones y Germán Lerche por los santafesinos, como cabezas visibles. No obstante, se ha acordado que si un jugador de Ben Hur llega a trascender profesionalmente en Colón, habrá un ingreso de dinero para BH y en el caso de una transferencia el 25 por ciento del global será para el Club del Parque.En la capital provincial se ha recalcado que para Colón este es el acuerdo más importante entre los establecidos, porque siempre estuvo en la agenda del presidente Lerche captar jugadores de la denominada "Cuenca Lechera", mucho más teniendo como "socio" a un Club con una gran infraestructura, que ha tenido experiencia en la Primera B Nacional y con un caudal importante de jugadores en las categorías menores.


LO DEPORTIVO

Al hincha de Ben Hur lo que más le interesa sin dudas pasa por lo deportivo y lo que ocurra desde el 17 de enero, cuando el equipo visite a Juventud de Pergamino.Antes de la firma del convenio, será presentado al plantel el nuevo cuerpo técnico, con Adrián Gorostidi como cabeza de grupo y Carlos Roa, que fuera arquero de la selección nacional en el Mundial de Francia '98, como ayudante de campo. También estará colaborando Oscar "Topo" Gómez, que recordemos dirigió al equipo en el último partido del Apertura ante Patronato. En tanto que la parte física seguirá a cargo de César Bessone y Cristian Gil, que hasta ayer tuvieron el comando de los primeros días de la pretemporada.Como informáramos en la víspera, Gorostidi fue propuesto por Colón y aceptado por Ben Hur, que por su parte tenía como alternativa a Javier Berzero.Un dato no menor es que será la primera experiencia como técnico de Gorostidi, que se retiró hace tres años tras jugar en Atlético Tucumán y el Folgore del ascenso italiano, como entrenador de un equipo profesional. En esta temporada estuvo en conversaciones con Patronato de Paraná, antes de que asumiera Miguel Amaya.En estos días el cuerpo técnico hará una evaluación del plantel con que cuenta y en función de ello distribuirá las prioridades entre los cuatro refuerzos, que serán también provenientes de Colón, a través de jugadores con contrato profesional que no sean tenidos en cuenta por el técnico Antonio Mohamed. Entre los puestos a elegir, habría uno por línea incluyendo un arquero, que podría ser Andrés Bailo, que actualmente está detrás de Diego Pozo y Marcos Díaz. Bailo integró el plantel de Sportivo Belgrano de San Francisco que ascendió al Argentino A.

-

Texto: Diario La Opinión
Foto: Diario Castellanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario