Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de diciembre de 2009

Victoria "Colectivera"


Habitualmente no nos dedicamos a transmitir información de equipos que no pertencen a nuestra provincia, pero en virtud de la importancia que tiene el pentagonal final del Argentino A, brindamos la información sobre el otro partido de este fecha. Crucero del Norte se impuso en emotivo partido a Juventud Antoniana de Salta y ahora es escolta de Unión de Sunchales.


Mas vivo que nunca

No depende de sus propios resultados pero el orgullo está intacto. Crucero ganó un partido para el infarto en Salta ante Antoniana 4-3 y va a pelear hasta el final por la clasificación

No es un resultado heroico, no tuvo suerte y ni tampoco es el equipo revelación del torneo. No le ayudaron los árbitros, está perseguido por lesiones y suspensiones y todavía sigue vivo. Basta. Ya nada debe sorprender de este equipo. Crucero del Norte le ganó esta noche en el Martearena a Juventud Antoniana de Salta 4-3, porque es un gran equipo, porque tiene un plantel de jerarquía y esa garra denominada huevo.
Ante miles de salteños que aturdieron con su aliento, frente al equipo que arrancaba como favorito en el certamen después de ganarle a Vélez la copa de Invierno y con expulsiones insólitas y lesiones que siempre aparecen, el equipo de Misiones demostró que está más vivo que nunca, se repuso a todas las adversidades, ganó de visitante y con calculadora en mano, todavía tiene chances de quedarse con el Pentagonal.
La esperanza se sustenta en la gran reacción anímica que evidenció este equipo, después del golpe que significó perder en casa ante Unión y de la ventaja que sacó el Bicho Verde tras ganarle el clásico a Libertad. Crucero salió a hacer su partido, sin importar rivales y situaciones, sin mirar la tabla y se quedó con un triunfo memorable.
Ya en el primer tiempo sacó ventajas con un gol de penal de Dardo Romero, tras falta de Rinaudo a Derlis Soto, que terminó con expulsión del volante que ya estaba amonestado. Pero apurado por el escenario, Boxler enseguida compensó cuando Recalde saltó a la cancha en reemplazo del lesionado Brítez. En la primera pelota que Teco fue a disputar abajo, el juez le mostró la roja directa.
Con centros del ex Boca Beto González y la movilidad de Navarro, Antoniana puso en aprietos a un Crucero que tuvo en Piru Franco a un artífice clave para el desarrollo del juego. Le sacó un tiro al Beto que se metía abajo y no se equivocó cuando salió a descolgar envíos desde los costados. Y de contra, Yegros era una pesadilla y Duré tuvo la más clara pero se lo negó el travesaño. En el ida y vuelta que propusieron los dos, Crucero era más inteligente y tuvo opciones más netas

Dardo al ataque
Ya en el primer tiempo y para evitar un desbalance en el equipo, Dechat tuvo que mandar a Medrano a la cancha por Yegros y adelantar a Dardo en la línea de volantes. Cambio perfecto para lo que pedía el juego y para el desarrollo del segundo tiempo. El lateral volante fue la salida permanente por los costados y gestor de las dos jugadas que en la segunda parte, Derlis Soto definió con gran categoría para establecer el 3-1. Es que Antoniana salió con todo en el segundo tiempo y encontró el empate enseguida con el recién ingresado Perezlindo.
La última media hora fue para el infarto, con Crucero defendiendo cerca de Piru y metiendo contras lapidarias. Antoniana se acercó en el 2-3, tras un cabezazo de Navarro, pero apareció Dardo para dejar acostado al arquero y estampar el 4-2. Hasta que un tiro libre (de los tantos que tuvo) de Beto González, se metió junto a un palo para el 3-4 y ni la expulsión injusta de Derlis Soto sobre el final, le ayudaron a Antoniana para conseguir el empate.
Crucero ganó porque se agranda en las difíciles, tiene un grupo de hombres que no se entregan y a pesar de las bajas en todos los partidos (promedia dos expulsados por encuentro en el Pentagonal), saca pecho y va al frente. Ya eliminó a un gran equipo como Antoniana y ahora espera una ayudita de Patronato, que si el miércoles le gana a Unión y el domingo Crucero vence a Libertad en Garupá, puede clasificar si, matemática mediante, la diferencia de goles es mayor a la de Unión y los paranaenses. Por ahora, Crucero hizo su parte, ahora depende de un milagro.

Síntesis

JUVENTUD ANTONIANA 3 - CRUCERO DEL NORTE 4
Juventud:
Diego Aguiar; Jorge Peirone, César González, Damián Fernández, Raúl Gorostegui, Matías Rinaudo, Eric Chmil, Carlos Medina, Marcos Navarro, Héctor Arrigo y Facundo Ermini. DT: Gustavo Coleoni
Cambios (ST): Perezlindo por Chmil, D. González por Peirone y Palavecino por Fernández.

Crucero: Carlos Franco; Gabriel Mosevich, Juan Matto, Gabriel Tomasini, Dardo Romero, Carlos Marczuk, Germán Gamarra, Pedro Brítez, Derlis Soto, Alejandro Duré y Martín Yegros. DT: Pedro Dechatç
Cambios (PT): Recalde por Brítez y Medrano por Yegros. (ST): Álvarez por Duré.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO
0-1 10m. Dardo Romero (CN) de penal
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO
1-1 8m. Martín Perezlindo (A)
1-2 17m. Derlis Soto (CN)
1-3 26m. Derlis Soto (CN)
2-3 27m. Franco Navarro (A)
2-4 32m. Dardo Romero (CN)
3-4 36m. César González (A)
Amonestados: Fernández, Ermini y Gorostegui en Antoniana. Franco, Tomasini, Matto, Mosevich, Gamarra y Marczuk en Crucero.
Expulsados: 9mPT Rinaudo en Antoniana. 25mPT Recalde en Crucero. 37mST Derlis Soto en Crucero.
Cancha: Padre Martearena de Salta.
Árbitro: Carlos Boxler

-
Página Oficial Crucero del Norte
Nota de Blog: Consultar tabla de posiciones y próxima fecha en el apartado de Torneo Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario