Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 15 de diciembre de 2009

Hay campeón en la San Martín










GENERAL CAMPEÓN

Pocos recordarán cuando los años pasen, el trámite de este partido, pero nadie olvidará que a los 40 del segundo tiempo, cuando inexorablemente se iba a jugar un tercer partido, Marcelo Peiretti recibió de Portillo una habilitación de entre líneas y definió cruzado ante la salida de Esborrás al palo derecho.

Melisa Barrios (Informe especial para Fútbol de Santa Fe)

Después de 41 años el equipo de San Martín de las Escobas fue campeón de la Liga y miren que ha pasado agua debajo del puente a lo largo de estas cuatro décadas y monedas.
Sin dudas que la final fue una fiesta. De comienzo a final. Impresionante y notable. Un cotejo que a los 30 segundos tuvo una situación clarísima: Pelotazo largo, flojo cierre de Arce, Corrida de Gurí y Peiretti de taco la puso contra el palo pero de afuera. General lo de desequilibró por afuera, por derecha con un Pablo Brochero bestial y Pablo Gurí que inquietaba por el otro costado. Peiretti siempre atento. Terreno y pelota del local.
Pero Trebolense fue y casi lo mete con un remate de Casañas desde muy buena posición que se fue por arriba. El cotejo era por momentos parejo y por momentos de dominio de los Facha’s Boys. Un cabezazo de Ladner que Bravo sacó de cabeza del ángulo y un primer tiempo que se fue con el marcador en cero pero con la sensación que el local había sido más. El segundo capítulo lo tuvo a El Celeste con un par de chances muy claras, una la sacó Nócera de manera espectacular ante un cabezazo de Casañas, después por poco no la conectó Salvador Lépore y por último un centro que peinó Arce que se fue por poco.
General empleó un cambió clave: Entró Alassia y con este ganó fútbol. El uno visitante se lo sacó al Lechu Peiretti y Albil cabeceó por arriba cuando estaba solito para definir. En definitiva los de Caloni siempre se mostraron más enteros. Y llegó el minuto 39 cuando el DT local ya había bajado la persiana (M. Díaz x Albil) y todos se imaginaban un tercer partido. Y así fue que General fue campeón y no sólo por lo que hizo en las finales, fue un gran equipo de punta a punta en todo el año. GENERAL HISTÓRICO E INOLVIDABLE.

GENERAL SM 1
Táctica 3 * 4 * 1 * 2
Nahuel Nócera; Walter Acosta, Arierl Ladner, Lucas Díaz. Pablo Brochero, Cesar Portillo, David Boiero, Ariel Albil, Emiliano Banchio, Pablo Guri y Marcelo Peiretti. DT: Oscar Caloni

TREBOLENSE 0
Táctica 4 * 4 * 2
Gastón Ezborráz; Martín Román, Ezequiel Arce, Julian Piancatelli, Héctor Martínez, Federico Pignata, Nicolás Lépore, Joao Cravero, Ezequiel Bravo, Franco Casañas y Salvador Lépore. DT: Gustavo Brandt

GOLES: ST 39' Marcelo Peiretti
CAMBIOS: ST 20' Leandro Sottocorno x Banchio, 24' Ignacio Allasia x Guri, 26' Jorge Gamboa x Pignatta y 31' Marcos Díaz x Albil
ARBITRO: Javier Collado, Julio Araya, Diego Lechner y Julio Ramos
FIGURA: Pablo Brochero
AMONESTADOS: ST 5' Boiero, 43' Nicolás Lépore y Lucas Díaz
EXPULSADO: No hubo
PUBLICO: GSM 1100 CAT 900
ESTADIO: Italo Alberto
DECLARACIONES:
Marcelo Peiretti:
“Fue una final muy cerrada, tuvimos muchas chance que no supimos aprovechar y por suerte en la última del partido se me dio y pudimos salir campeón, fue un plus lo de goleador. Hubo llegada de los dos, por suerte Nahuel (Nocera) estuvo en otra tarde brillante, como en todo el año, fue figura, a lo último lo pudimos definir y ahora a festejar. Esto se lo quiero dedicar en primer lugar a mi familia y a mi novia, que se bancan muchas cosas, después a la gente de General San Martín que hace muchos años que hacen las cosas bien y no se les daba y por suerte este año le pudimos dar la alegría a esta gente muy buena que se la merece”.
Pablo Brochero: “Por fin se nos dio, yo estoy desde el 2004, tengo una final perdida con Americano y fue una revancha terrible. Todo muy lindo, siempre se formaron lindos grupos pero este año fue el mejor de todos lejos, por eso salimos campeones. Ciento mucha alegría, emoción, tristeza, melancolía, un poco de todo, se cruzan muchas cosas. Pero lo más importante es la alegría que tenemos todos. Fueron 10 meses, terrible este campeonato, porque si nos quedábamos a fuera después de todos los logros que conseguimos este año hubiese sido inmerecido, pero bueno ya está, ya salimos campeón.

Oscar Caloni: “Realmente este año fue completo, salimos campeones, hizo el gol Peiretti y salió goleador, redondeamos un año espectacular. Todas las finales son cerradas, es muy difícil sacar ventaja. Gracias a Dios se dio y gracias a este grupo de jugadores que hay, son realmente impresionantes, hay un grupo humano espectacular, ellos son los que se lo ganaron y los que lograron el objetivo, nosotros acompañamos, tanto la comisión directiva y el cuerpo técnico, el logro es netamente de los jugadores. Es un equipo que tiene una identidad de juego, desde principio de año y la mantuvo hasta el día de hoy, siempre jugando igual ni con lesionados ni suspendió jamás cambiamos de sistemas, convencido de esto llegamos a ser el equipo finalista y la vez logramos el campeonato. Este es un plante muy inteligente, fuimos los mejores del año. Pasan muchas cosas por la mente, hace 10 meses que estamos en esto, el sacrificio que uno hace, el de los jugadores y el de la comisión, es muy difícil conseguir algo así. Hay jugadores que juegan toda la vida y técnicos que dirigen toda una vida y no pueden salir campeón, gracias a Dios este es el segundo titulo que me toca como entrenador, realmente estoy muy emocionado sobretodo por la cantidad de años que hacia que General no salía campeón”.

David Boiero: “Fue un año muy duro pero por suerte nos pudimos coronar con este campeonato que es inolvidable para mi. Lo principal fue el grupo, tenemos un grupo hermoso, fuimos unidos y eso es lo más importante cuando integras un equipo de fútbol. Este es un equipo con muy buen pie y que tiene un sacrificio enorme, y a la hora de defender defienden todos y a la hora de atacar tratamos de manejar la pelota lo mejor posible, yo creo que por eso fuimos los justos ganadores de este torneo. Se lo dedico a todos mis compañeros, a tosa la gente de San Martín de las Escoba que me adoptó como uno más de acá y a mi vieja y a mi abuelo que hoy están disfrutando desde el cielo.

Gustavo Brandt: “Tengo una sensación amarga, una sensación distinta porque creo que fue un partido parejo donde los dos tuvimos las mismas situaciones de gol y en una jugada impensada ganaron, como siempre digo los partidos no se merecen se ganan. Solamente nosotros sabíamos interiormente que llegábamos muy limitados, muchos jugadores titulares con los que no pudimos contar, con jugadores lesionados, con jugadores que llegaban al límite de la parte física pero no son excusas ni mucho menos, interiormente sabíamos que los partidos estos iban a ser duro y que tal vez no íbamos a sacar una gran ventaja., fuimos un digno rival y ganó el que menos errores cometió. No se si es justo, no me lo puse a analizar pero yo creo que el arquero Nocera, tanto acá como allá, dos intervenciones magnificas que por ahí fueron medio campeonato, por eso no se si es justo, anteriormente nos ganaron, hay que felicitar a los campeones. Uno se va con la frente en alto, con el deber de haber dejado todo. Cuando llegamos a El Trébol les dije que se queden tranquilos que cuando nos juntemos de aquí a un tiempo vamos a tener la tranquilidad de mirarnos a la cara y decirnos que hemos dejado todo, no se pudo porque el rival fue mejor. Mi balance es muy exitoso, vinimos acá a la liga a un Trebolense que venía de varios tropiezos, un campeonato, un subcampeonato, campeonato de reserva, promover jugadores de segunda y como lo hemos dicho, este año fue muy meritorio no por mi sino por todo el grupo que trabaja con migo. No sigo, soy un hombre de palabra y creo que ya se termino un ciclo, yo hable con la subcomisión de fútbol y al no poder entrar a un torneo Argentino decidí tomar otros rumbos, más allá que les dije que por ahí podía llegar algún equipo de la Liga, con Trebolense agradecido porque me dio todo estos dos años. Les dejo más allá de los campeonato, una persona que se brindó que tuvo siempre ganas de ganar que llevó a un equipo a jugar en todas las canchas de una misma forma, a salir a ganar, me llavo el cariño de la gente, el cariño de los jugadores y del cuerpo técnico. Vine acá sin conocer a nadie y me llevo la amistad de mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario