Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 21 de diciembre de 2009

Crucero 3 - Libertad 4


Despedida triunfal.
El Club Deportivo Libertad cerró su participación en el pentagonal final y su año 2009 con un triunfo en tierras misioneras.Sin chandes matemáticas y por la última fecha superó 4-3 a Crucero del Norte en el cumplimiento de la fecha.

El partido se jugó bajo una torrencial lluvia y un viento muy fuerte producto de la tormenta que se desató en la región y que obligó a jugar todo el encuentro con luces artificiales. Libertad presionaban en el medio y obligaba al pelotazo para Álvarez y Yegros que merodearon el gol en un par de envíos desde los costados pero sin suerte. El que si ligó fue Libertad, que en una combinación entre Rodríguez y Cejas, este último le pegó a la carrera en la puerta del área y sentenció a Carlos Franco para el 1-0.

En la segunda mitad y con un campo de juego muy rápido por la persistente lluvia. En cinco minutos Crucero lo dio vuelta con los tantos de Duré primero y Yegros después. Todo se generó a partir del cambio de sistema que ensayó Dechat en el segundo tiempo, con una línea de tres ya sin Rodríguez en el fondo y con Fernández por la banda derecha. Y arriba salió Álvarez y saltó a escena Escobar Fretes.

El 2-1 no achicó a Libertad, lo fue a buscar y también lo dio vuelta en sólo dos minutos. Luis Velázquez de tiro libre puso el 2-2 y en la jugada siguiente, Girard batió de nuevo la resistencia del arquero colectivero. Pero el partido iba a tener más emociones porque lo equiparó de nuevo el equipo de Misiones con el tanto de Marczuk, rematando bajo desde afuera del área y aprovechando una floja respuesta del arquero Baigorria.
Cuando todo conducía al 3-3, un córner desde la derecha encontró el anticipo ofensivo en el primer palo de Wálter Ferrero y el elenco sunchalense pasó a comandar las acciones 4-3, a cuatro minutos del final del encuentro.

Libertad consiguió una victoria en tierras misioneras con un equipo suplente, culminando un torneo Apertura muy bueno.

Síntesis:
Crucero del Norte 3 – Libertad de Sunchales 4
Estadio: Andrés Guacurarí de Garupá
Árbitro: Miguel Mazzón (Chaco)

Crucero del Norte: Carlos Franco, Horacio Correa, Juan Matto, José Rodríguez, Mariano Medrano, Carlos Marczuk, Germán Gamarra, Dardo Romero, Alejandro Duré, Guillermo Álvarez, Martín Yegros Tejada
DT: Pedro Dechat

Deportivo Libertad: Iván Baigorria, Wálter Ferrero, Aníbal Roldán, Luis Velásquez, Hugo Ficetto, Víctor Cejas, Facundo Rodríguez, Wálter Ceder, Ezequiel Lezcano, Cristian Girard, Aldo Jamud
DT: Iván Delfino

GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 0-1 14m. Víctor Cejas (L)
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO:

1-1 8m. Alejandro Duré (CN)
2-1 12m. Martín Yegros (CN)
2-2 21m. Luis Velázquez (L)
2-3 22m. Cristian Girard (L)
3-3 35m. Carlos Marczuk (CN)
3-4 41m. Wálter Ferrero (L)

Cambios Libertad: D´Antoni por Lezcano, Velázquez por Cúder y Cerato por Jamud.
Cambios Crucero del Norte: Fernández pro Rodríguez y Escobar por Álvarez y Tomás González por Duré.

Amonestados: Juan Matto, Dardo Romero (CN) Rodríguez (L)
-
Fuentes: Página Oficial Club Libertad y Página Oficial Club Crucero del Norte

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario