Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 9 de diciembre de 2009

La punta es del Bicho Verde

Crucero cayó como local ante Unión de Sunchales 1-0 por un grosero error del arquero suplente Carlos Franco. Gaona salió lesionado en el primer tiempo y el equipo terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Rodríguez y Cabrera.


Tarde-noche negra en Santa Inés. Todo salió mal. Justo en el momento menos indicado y ante el rival más difícil. Era un partido de ajedrez, mucha táctica, ímpetu por doquier y aproximaciones más que llegadas. Pero en una jugada se terminó todo. O mejor dicho, Unión encontró una victoria que, de otra manera, hubiera sido muy complicado de lograr. Ya no estaba Julio Gaona en cancha, reemplazado en el primer tiempo por una lesión en el aductor y el juvenil Franco, un chico de 17 años en su tercer partido en el Argentino A, le erró a la pelota cuando salió desesperadamente a rechazar y el goleador Christian Leichner facturó. Iban 12 minutos del segundo tiempo y fue el principio del fin.
Ante un muy buen marco de público, el aliento permanente de la tribuna y el calor que no privó a los jugadores de un primer tiempo con mucha intensidad, Crucero dejó escapar una gran chance de acercarse a la clasificación en el Pentagonal final, al caer en casa 1-0 ante Unión de Sunchales, que ahora se cortó sólo y está a un paso del objetivo. Otra vez un gran primer tiempo del equipo de Pedro Dechat, no tuvo su correlato en la segunda parte, donde Unión encontró un gol impensado, se cerró bien atrás y se aprovechó del nerviosismo de Crucero.
En la primera parte todo fue a pedir del Negro Brítez, figura excluyente por la banda derecha, en la doble función de anular al desequilibrante Diego Gotardi y la de generar juego por su banda. Todo lo hizo el Negro de Montecarlo, marcó, jugó, llegó, acompañó y remató al arco. Nuñez se la sacó al córner tras una gran maniobra. Y, en otra acción, un cabezazo con destino de red pegó en el cuerpo de un compañero. La otra clara de la primera parte fue un tiro de Cabrera desde afuera del área, que Nuñez también voló para mandar al córner.
Unión no inquietó en la primera parte, Zárate gravitó muy poco por la pegajosa marca de Héctor Franco y los carrileros no se proyectaban. Crucero tuvo la pelota, pero no encontró sociedades para llegar tocando, entonces todo se resumía a intentos desde afuera del área con las trepadas de Dardo Romero por izquierda
En la segunda parte, el trámite seguía parejo, Derlis Soto estaba bien tomado y Zárate siempre con su marca personal encima, hasta que un pelotazo largo a contrapierna de los defensores, forzó la corrida de Leichner que la fue a buscar por optimista y se encontró con el regalo de Franco, para terminar empujando la pelota debajo del arco, con toda la defensa sorprendida por el fallo del arquero.
Qué se le puede reprochar a un chico de 17 años y justo en un puesto donde una falla es determinante para el resultado. Poco y nada, no obstante hay que puntualizar que se equivocó y el equipo lo pagó caro. Pero se fue bañado en aplausos, porque lo fue a buscar con mucha garra pero nunca ligó. Unión se escalonó muy bien para tomar las marcas y encontró ventajas con dos expulsiones en Crucero. La primera de Gato Rodríguez por doble amarilla y la segunda de Cabrera, por una patada directa a Zárate que el juez sancionó con la roja sin titubear.
Aún con dos hombres menos, Crucero lo tuvo como para empatar, arriesgó con Álvarez y Duré, se desprotegió atrás pero no lo consiguió ante la falta de claridad. Es que enfrente estaba el segundo mejor equipo del torneo, que vino a buscar algo en Santa Inés y se llevó el premio mayor. Suma seis puntos en el Pentagonal y un triunfo en el clásico ya lo clasificarían anticipadamente a las semifinales del torneo. Crucero todavía tiene chances, necesita ganar en Salta y triunfar en la última fecha ante Libertad, rogando que Unión pierda puntos en sus últimas dos fechas. No todo está perdido
-
Síntesis

Crucero del Norte 0 - Unión (Sunchales) 1
Crucero: Julio Gaona, Horacio Correa, José Rodríguez, Gabriel Tomasini, Dardo Romero, Pedro Brítez, Carlos Marczuk, Héctor Franco, Franco Cabrera, Derlis Soto y Martín Yegros Tejada. DT: Pedro Dechat
Cambios: (PT): Carlos Franco por Gaona. (ST): Álvarez por Correa y Duré por Franco.
Unión: Diego Nuñez, Matías Fler, Gonzalo Charra, Rodrigo Bertorini, José Ibarra, Leonardo Acosta, Martín Pautasso, Diego Gotardi, Cristian Zárate, Enrique Triverio y Christian Leichner. DT: Rubén Forestello
Cambios (ST): García por Leichner y Riberi por Ibarra.
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO
12m. Christian Leichner (U)
Amonestados: H. Franco en Crucero. Nuñez, Fler y Leichner en Unión.
Expulsados: 21mST Rodríguez y 36m ST Cabrera en Crucero. 43m ST García en Unión,
Cancha: Crucero
-
Página Oficial Crucero del Norte


Árbitro: Ariel González de Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario