Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 21 de octubre de 2008

Cambio de líder

Ganó su partido y como San Cristóbal y Pucará no triunfaron
Se acomodó Sanjustino
El elenco albiverde de la localidad de San Justo logró un importante triunfo en su visita a Unión. Como el equipo de barrio Transporte igualó ante Newell's, y el de Ángel Gallardo cayó frente a Gimnasia, se subió solo a lo más alto de la tabla.
De la redacción de El Litoral
Fue una jornada distinta, la duodécima fecha del torneo Clausura de la primera división de la Liga Santafesina de Fútbol. Es que tuvo que jugarse en diferentes segmentos, debido a que los dos clubes más grandes de la ciudad jugaban como local en sus respectivos certámenes.
Además, hubo cambios significativos, ya que el puntero San Cristóbal debió resignarse a la derrota por 1 a 0 ante Gimnasia (con gol de Carlos Rufino), y los escoltas vivieron situaciones disímiles. Dentro de todo este revuelo, el que sacó la mayor ventaja fue Sanjustino (que llegaba un punto detrás del líder) que venció en su visita a Unión por 3 a 2 (con dos goles de Villalba y otro de Paolo Lovatto) y quedó como único puntero. Pucará, por su parte, dejó escapar una enorme oportunidad, tras igualar en tres goles ante Newell's, en un verdadero partidazo.

Emocionante
El choque entre los de barrio Transporte y los de barrio Roma fue intenso, de ida y vuelta. Desde el inicio, ambos buscaron el triunfo y eso se notó en el marcador final. De hecho, cualquiera pudo haber ganado el duelo.
El primer período mostró un cotejo dinámico, con llegadas en ambos arcos y muchos goles desperdiciados. Se puso mucho y se jugó con todo, como dos equipos que siempre pelean por el título. Empezó mejor Pucará, que consiguió la apertura del marcador, pero los rojinegros se acomodaron muy bien y terminaron llevándose el triunfo al descanso por 2-1.
Los locales salieron mejor en el segundo capítulo, con una mayor presión y mucha decisión a la hora de jugar la pelota, para intentar rápidamente llegar a la igualdad. No sólo logró eso sino que dio vuelta el marcador, y se puso 3 a 2, para toda la alegría de los conducidos por Juan Carlos "Chiche" Schemberger.
Sin embargo, sobre los 25 minutos, el árbitro Rubén García cobró una mano en el área local, que le dio la chance de la igualdad a los de Mario Comín. Malisani, que ya había convertido un tanto para los de calle Mendoza, no desaprovechó su oportunidad y cerró el marcador.

Lo que faltaRestan tres jornadas para el epílogo del campeonato, y nada, pero nada, está decidido. Una buena ventaja tomó Sanjustino, que quedó como único líder con dos puntos de ventaja, y todo dependerá de sus jugadores. San Cristóbal y Pucará buscarán sumar todo lo que queda en juego y esperar que los albiverdes se caigan. Será un final abierto y emotivo.

Los otros dosEn los restantes cotejos de ayer, San Cristóbal cayó por 1 a 0 ante Gimnasia en Ciudadela (gol de Carlos Rufino), con lo cual perdió la punta, mientras que el nuevo líder, Sanjustino, derrotó como visitante a Unión por 3 a 2 (dos de Villalba y uno de Paolo Lovatto para el ganador; Romero anotó los dos del tatengue).

Resultados
Pucará 3 - Newell's Old Boys 3
Pucará: Ferrari (5); Budiño (6), Labandera (6), Mendoza (6), González (6), Barraza (5), Bravo (7), Espinoza (6), Cariaga (5), Marchini (6) y Piedrabuena (7). D.T.: Juan Carlos Schemberger.
Newell's: Cabrera (6); Quiroga (6), Caporizzo (6), Tottereau (6), Cristaldo (6), Colombo (6), Borda (6), Valenzuela (5), Puig (7), Campana (5) y Malisani (8). D.T.: Mario Comín.
Goles: en el primer tiempo, a los 18 min. Piedrabuena (P), a los 34 min. Malisani (N) y a los 45 min. Puig (N); en el segundo tiempo, a los 9 min. Piedrabuena (P), a los 19 min. Marchini (P) y a los 27 min. Malisani (N) de penal.
Cambios: Gamarra por Cariaga (P); Iván Gómez por Colombo y Boissy por Tottereau (N).
Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados Sardi (N) a los 9 min. Iván Gómez (N) a los 46 min.
Cancha: Pucará.
Árbitro: Rubén García.
Reserva: Pucará 0-Newell's 4 (dos de Galluccio, Tottereau y Zanabria).
Cobertura: Ariel Aiello.

Ateneo Inmaculada 1 - Argentino (SC) 0Ateneo: Lovella; Condal, Mayoraz, Ramis, Zuquelli, Batistella, Oliver, Toniollo, Chemes, Alberdi y Velásquez. D.T.: Miguel Sidoni.
Argentino: Leiva; Mauro Martínez, Ramonda, Ferrero, Giupponi, Garbarini, Botelli, Colautti, Milacher, Jullier y Cenci. D.T.: Hugo Martínez.
Gol: en el primer tiempo, a los 20 min. Condal (A).
Cambios: Paris por Chemes, Monti por Mayoraz y Marinachi por Velásquez (A); Ostta por Colautti, Loretán por Jullier y Gabriel Martínez por Ferrero.
Incidencias: en el segundo tiempo fue expulsado Reinares, arquero suplente de Ateneo.
Cancha: Ateneo Inmaculada.
Árbitro: Ariel Bustos.

Sportivo Guadalupe 1 - Banco Provincial 4
Guadalupe: Rossini; Hinojosa, Gómez, Aguilar, Ponzo, Tami, López, Zuchella, Pérez, Berón de Astrada y Verón. D.T.: Luis Abdeneve.
Banco: Aprile; Monjo, Ramírez, Pereyra, Cardozo, Borghello, Osujovsky, Vera, Bonaveri, Ruiz y Vetti. DT: Valentín Vera.
Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Osujovsky (BP) y a los 14 min. Cardozo (BP); en el segundo tiempo, a los 30 min. Berón de Astrada (G), a los 41 min. Espinosa (BP) y a los 48 min. Aguilera (BP).
Cambios: Mastorino por Pérez, Israilevich por Tami y Lemos por Hinojosa (G); Aguilera por Vera y Espinosa por Osujovsky (BP).
Cancha: Sportivo Guadalupe.
Árbitro: Adrián Franklin.
Reserva: Sportivo Guadalupe 0-Banco Provincial 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario