Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 27 de octubre de 2008

La actualidad de la Liga San Martín

Con fútbol y entrega el recre a la final
Recreativo Las Petacas igualó ante San Martín 1 a 1 como visitante y se quedó con el pasaje a la gran final del Torneo Clausura. Con mucha juventud pero con sacrificio, voluntad y despliegue Recreativo consiguió el punto que le alcanzaba para el sueño de muchos. En un terreno de juego complicado por la lluvia caída el equipo de Vada se puso en ventaja a los 10 minutos con una excelente pagada de zurda de Matías Pérez (foto) en un tiro libre en el borde del área. El conjunto de Cornejo buscó la igualdad pero no tuvo fútbol claro y se encontró con una defensa segura en el mano a mano. En el complemento Cornejo mando a la cancha a Orduna y pudo abrir la cancha encontrando más profundidad en el ataque hasta llegar a la igualdad a los 11 con un frentazo de Flematti ante la tardía salida de Leyes.
A los 24 se fue expulsado Ulises Mansilla cuando salió a cortar y se encontró con toda la humanidad del jugador del "Recre". Ya con el resto San Martín intentó llegar a la victoria pero le faltó seguridad y orden en la línea de definición. No es un sueño es la realidad que marca Recreativo que comenzó la temporada como el más vulnerable de todos y hoy con trabajo, disciplina y con mucha entrega llegó a la final del Clausura, lo espera Juventud Unida.

Formaciones:
San Martín: Chiavassa, Meinero, Puntonet, Pereyra, R. Cravero, Mansilla, Bagnera, Rojas, Flematti, Rodríguez y Rulli.
Recreativo Las Petacas: Leyes, Galli, Pérez, Flores, Espeche, Lovera, Lencina, Herlein, Salas, Colaso y Servente.
Amonestados: Pereyra, Galli, Pérez, Puntonet, Herlein, Rojas, Rodríguez, Martín y Carballo.
Expulsados: Mansilla y Puntonet.
Arbitro: Daniel Suárez.


Apareció el campeón del Apertura
Trebolense venció a General San Martín por 3 a 0 y lo dejó fuera de la final del clausura. Con una gran actuación colectiva fue muy superior ante un General que no supo ser efectivo cuando mas lo necesitaba. Federico Pignata abrió la cuenta a los 13, aumentó Caferatta (foto) a los 42 de la etapa inicial y en el segundo tiempo puso cifras definitivas Salvador Lépore a los 29. Se fue expulsado Buri a los 23 del complemento para General. Buena tarde de Sborras que negó toda chance de gol del equipo de Caloni.
Expulsados: Buri.
Arbitro: Ezequiel Segura.

La "Juve" a la final
Juventud Unida se metió en la final del Torneo Clausura tras golear como visitante a Atlético San Jorge por 4 a 0. En un primer tiempo que había comenzado con chances para ambos a los 35 la "Juve" consigue abrir el marcador después de un rebote del arquero local que Togna (foto) supo aprovechar y cerrar la etapa inicial con ventaja. En el complemento el conjunto de la dupla Barrera - Buossi sacó la diferencia y definió el encuentro primero con un remate de Suligoy que derrota al arquero Araya. Tres minutos mas tarde una mano de Fernández dejó al "Uruguayo" con diez y un penal que Tonna cambió por el tercero. Cuando el partido estaba definido apareció Tamagna a los 35 para decretar el 4 a 0.
Juventud Unida se quedó con la zona A y define la final ante Recreativo Las Petacas. Atlético cerró el clausura sin poder ganar un encuentro y ya piensa en la participación del Torneo del Interior.
Formaciones:
San Jorge: Araya, Cravero, Mereta, Espinoza, De Francesqui, Correa, Comba, Fernández, M. Cuberli, Gagna y Gastellú.
Juventud Unida: Pochettino, Ordoñez, Falcone, Malenque, Feser, Suligoy, Márquez, Popelka, Suárez, Tonna y Vera.
Expulsados: Fernández.
Arbitro: Miguel Barco.

Piamonte se despidió con goles
El Nuevo Club Atlético Piamonte se despidió del año futbolístico de la Liga con una goleada ante La Emilia por 4 a 0. Dos goles de Calandra y dos de Victoria sellaron la gran victoria del "Albo" que además de los goles será recordada la tarde del domingo 26 de octubre como el día en que José "Pepe" Hernández(foto), dejó la actividad profesional del fútbol para ponerse el traje de entrenador en el Atlético Sastre. Un momento de nostalgia que nunca olvidará el "Pepe" cuando a los pocos minutos de comenzado el juego se fue reemplazado por Vidal con el reconocimiento de ambas parcialidades y la entrega de una plaqueta recordatoria.
En la etapa inicial ya a los 10 minutos de juego se rompió el partido ya que el conjunto canario se quedó con diez por la expulsión de Ariel Arrieta. Un minuto mas tarde Guillermo Calandra se aprovechó del momento y convirtió el primero. A los 25 Victoria definió ante Rojas para el 2 a 0 y ya a los 37 definió el partido con una exquisita definición de Calandra por sobre el arquero. En los segundos cuarenta y cinco a los 14 cerró la cuenta Victoria para el 4 a 0. A pesar de la victoria el conjunto de Falappa quedó en la última colocación de la zona B por debajo de La Emilia con solo 4 puntos.
Expulsados: Ariel Arrieta.
Arbitro: Enrique Gación.




Deportes Fútbol Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario