Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 11 de octubre de 2008

La previa de Almagro - Unión

El técnico habló de la importancia del “10” para su equipo
Teté Quiroz bancó a Rosales
“Está bien que reconozca que no está en un buen momento, pero igual para nosotros es importante”, señaló el entrenador tatengue. El equipo está totalmente definido para el domingo.
Fernando Quiroz salió a respaldar a Paulo Rosales, su “10”, y dijo que “está bien que reconozca que no pasa por un buen momento, pero está siempre ahí, la pide, se muestra, tiene movilidad, busca los espacios y estoy seguro de que es importante, y que en cualquier momento jugará un gran partido y lo recuperaremos definitivamente”.El entrenador rojiblanco hizo alusión a su enganche en un momento en el que hasta el propio Rosales, en una excelente autocrítica, reconoce que no está atravesando por un pasaje futbolístico favorable.Además, Quiroz relativizó lo “accesible” que se presenta el partido, teniendo en cuenta la mala campaña que viene cumpliendo Almagro, el rival de los tatengues el próximo domingo en José Ingenieros. “Debemos tomar el partido con la seriedad del caso; no será fácil ni mucho menos, tenemos que salir a apretar y a ser protagonistas, tal cual es nuestra costumbre, pero de ninguna manera debemos pensar que el partido está ganado antes de jugarlo”, dijo el técnico rojiblanco

Equipo definido
La formación rojiblanca está totalmente definida para el compromiso del domingo y tendrá dos variantes: el ingreso de Fernando de la Fuente por Alexis Fernández y la entrada de Fernando Fontana en reemplazo de Martín Zapata, que ayer recibió una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas. El equipo está confirmado con: Luis Ojeda; Alejandro Pérez, Lucas Alessandria, Walter Yacob y Raúl Gorostegui; Fernando Fontana, Fernando De la Fuente, Jorge Torres y Paulo Rosales; César Pereyra y Claudio Guerra.
Además, Quiroz también se refirió a la alternativa de cambio de esquema que se barajó durante la semana (jugar con tres en el fondo) y dijo que “nunca descarto que alguna vez lo hagamos, pero el equipo está rindiendo bien así; estoy conforme con el rendimiento de la línea de cuatro y pienso que estamos bien, que no es momento ni existen justificativos para cambiar”.
El tricolor
Volverán al equipo Matías Raposo y Gerardo Rivero, quienes reemplazarán a Alejandro Meloño, lesionado, y a Oscar Wunderlich. SI bien el técnico no confirmó el equipo, la posible formación que plantaría Juan Amador Sánchez, con un esquema táctico de 4 - 4 - 2 sería con: Darío Caviglia; Eduardo Farías, Gabriel Lobos, Hernán Lillo, Damián Nieto; Pablo Mannara, Matías Raposo, Gerardo Rivero, Hernán Pérez; Eduardo Dos Santos, Cristian Cayeta
Pablo Mannara analizó el presente de Almagro en diálogo con "El Ascenso por La Red". "La culpa de lo que pasa hoy es de los jugadores, ha cambiado el cuerpo técnico y nosotros con Horacio Cirrincione nos llevábamos muy bien, no se dieron los resultados, no es casualidad que tengamos solo dos puntos, llevamos muchos partidos sin ganar y estamos mal".
Luego, el volante del tricolor de José Ingenieros pensó en el próximo partido. "Unión viene jugando muy bien, tiene jugadores que andan bien con la pelota, pero ojalá que se corte la racha, a nosotros se nos complica con todos, estamos desesperados por ganar un partido y agarrar confianza, por el grupo, nos llevamos muy bien, nos matamos entrenando, con Juan Amador se trabaja bien, es una gran persona, y muchos partidos que no merecemos perder los perdemos igual". Por último, se refirió al futuro. "En la semana se trabaja en lo anímico en estas situaciones, el técnico nos alienta todos los días diciendo que se va a cortar, pero esto solo lo pueden cambiar los jugadores, estamos mirando el descenso porque estamos en promoción, aunque todavía falta".
Diario El Litoral
El sitio de Almagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario