Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 12 de octubre de 2008

Central San Javier festejó

Venció a Atenas como visitante y se consagró
San Javier, dueño del Clausura
El elenco de Central San Javier festejó el título del último torneo del año en la B1 de la Liga Santafesina, y ya se prepara para encarar el triangular que definirá el primer ascenso a la máxima categoría.
De la redacción de El Litoral

El elenco de Central San Javier se coronó campeón del torneo Clausura de la divisional B1 de la Liga Santafesina de fútbol, luego de vencer en la jornada de la víspera a Atenas de Santo Tomé en calidad de visitante, por 2 a 1.
El partido comenzó intenso y muy abierto, muy bien jugado por ambos equipos. Central San Javier encontró el gol a los 20 minutos por intermedio de un buen cabezazo que conectó en el área Capiaqui. Sin embargo, Atenas acusó rápidamente el "cimbronazo" y un minuto más tarde igualó a través de un tiro libre muy bien ejecutado por Cristian Gamboa, que puso la paridad.
A partir de ese momento, el nivel decayó. El juego se volvió más trabado y desordenado, y así perdió puntos el espectáculo. Comenzaron a aparecer los pelotazos en busca de los delanteros en profundidad, pero ambas defensas respondieron con suma atención.

Festejo totalEn el segundo tiempo, los costeros fueron en busca del título, acompañados por unas 20 personas que alentaron lo que pudieron. Con los reemplazos de Vallejos y Gamboa, el rendimiento del local perdió efectividad, lo que fue muy bien aprovechado por San Javier, que se adueñó del trámite y la pelota. Sobre los 23 minutos, Constante le pudo dar la victoria parcial, ventaja que pudo ser estirada, pero no le cobraron un gol por presunta posición adelantada.
De ahí hasta el final, fue un partido con muchas opciones para los dos elencos, pero siempre fue el combinado sanjavierino el que jugó más tranquilo esperando el final que lo consagró campeón de este certamen.
Además de la gran y decisiva victoria de los sanjavierinos, la novena fecha se completó con el triunfo de Nuevo Horizonte por 3 a 2 sobre Universidad Nacional del Litoral, el de Nobleza de Recreo ante El Quillá por 2 a 0, la goleada de Ciclón Racing sobre Agua y Energía por 5 a 1 y la igualdad entre Nacional y La Salle por 3-3.

En la B2El choque más significativo de la B2 fue el clásico que disputaron Don Salvador y Don Sebastián. Un partido que arrancó con la visita un poco más concentrada y que rápidamente, a los 8 minutos, alcanzó la apertura del marcador luego de una jugada confusa que terminó definiendo Ojeda. El partido en general fue parejo. Mientras uno buscaba igualar el marcador, el otro intentaba ampliar la ventaja, y eso fue convirtiendo a los arqueros en figuras.
En el segundo período, el duelo no varió en el trámite. Los dos bandos seguían con intenciones y con posibilidades, pero ya el resultado no se iba a modificar. La mala puntería de los delanteros se unió al gran trabajo de los guardametas, lo que llevó las acciones al final con el 1 a 0. Fue de ida y vuelta, con un buen marco de gente y ambiente de clásico. Ambos iban por el tercer puesto, que quedó en manos de Don Sebastián.
Además del clásico santotomesino, Floresta venció a domicilio a El Cadi por 3 a 1 y Defensores de Peñaloza logró un importante triunfo sobre Central Helvecia por 2 a 0. En la oportunidad, quedó libre Independiente.
La definición será entre Independiente, campeón del Clausura, y Central Helvecia, monarca del Apertura, en un solo partido en cancha neutral. El ganador logrará el ascenso y la clasificación para disputar el cuadrangular por un nuevo salto a primera, en tanto que el perdedor deberá esperar hasta el año que viene.


Síntesis
Atenas 1 - Central San Javier 2Atenas: Fidalgo (6); López (6), Villalba (6), Vega (5), Vallejos (6), Arredondo (7), Javier García (6), Cristofer García (5), Sandoval (5), Gamboa (6) y Arévalo (6).
D.T.: Javier Amarilla.
Central San Javier: Franco (5); Sosa (6), Mendoza (6), Constante (7), Stefano (6), José López (5), Gianastacio (6), González (7), Capiaqui (6), Leandro López (5) y Bogani (6).
D.T.: José Cabral.
Goles: en el primer tiempo, a los 20 min. Capiaqui (SJ) y a los 21 min. Gamboa (A); en el segundo tiempo, a los 23 min. Constante (SJ).
Cambios: Maidana por Sandoval, Echagüe por Vallejos y Gómez por Gamboa (A); Ariel Cardozo por José López, Nazareno por Leandro López y Maximiliano Cardozo por Gianastacio (SJ).
Cancha: Atenas de Santo Tomé.
Árbitro: Edgardo Arce.
Reserva: Atenas 1 (Aguirre)-San Javier 5 (Pérez, Bonache y tres de Herrera).
Cobertura: Germán Sorasio.

Don Salvador 0 - Don Sebastián 1Don Salvador: Ferrari (6); Juan Fidalgo (7), Serra (6), Pozzo (6), Gianelli (6), Giménez (5), Ayala (7), Javier Fidalgo (6), Crespi (6), Medina (5) y Lucero (7).
D.T.: Vidal Rivero.
Don Sebastián: Farías (8); Daniel Sánchez (6), López (5), Vega (5), Cáceres (6), Erni (6), Ortega (6), Ojeda (7), Cristian Sánchez (6), Galiano (7) y Gómez (6).
D.T.: Jorge Vásquez.
Gol: en el primer tiempo, a los 8 min. Ojeda (DSe).
Cambios: Boschetto por Ayala y Flores por Giménez (DSa); Sosa por Vega, Duré por López y Núñez por Gómez (DSe).
Cancha: Don Salvador.
Árbitro: Gastón Freyre.
Reserva: Don Salvador 1 (Rivero)-Don Sebastián 0.
Cobertura: Alexis Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario