Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 28 de octubre de 2008

El descenso sigue al rojo vivo

Las Flores sigue dando pelea
En un duelo calve por la permanencia, el “Naranja” se impuso 2 a 0 ante Belgrano de Coronda. Aunque la visita había jugado mejor en el primer tiempo, el local pegó primero en el complemento. La lucha por no descender sigue sin cuartel a dos fechas del final

En el primer capítulo, Belgrano fue superior futbolísticamente a su rival. Eso lo plasmó en situaciones de peligro frente al arco del “Mono” Aquino. Aunque Las Flores hizo pasar un gran susto a Giordano, apenas cuando se jugaban dos minutos. Pero con el correr de los minutos los de Coronda, se hicieron dueño del trámite. Gran trabajo en la mitad de la cancha de Miguel Fernández, acoplado con dos puntas incisivos. Tanto Cristaldi como Ibáñez, fueron un dolor de cabeza para la defensa del equipo del “Mono” Olivares. Ibáñez, probó puntería desde el borde del área y el palo le negó el gol. Posteriormente un desborde por la derecha, encontró a Cristaldi dominando con gran técnica, pero su remate se fue varios metros por encima del travesaño. El propio Cristaldi, minutos mas tarde, ganó en velocidad y mandó el centro desde la izquierda. Ibáñez se hizo de la pelota y sufrió un claro penal no sancionado por el árbitro. Fue lo mejor de la visita, pero no pudo plasmar en goles, las situaciones que tuvo a su favor

Pegó y manejó
Así se puede resumir, lo que hizo Las Flores en el segundo tiempo. Cuando había logrado emparejar el dominio territorial y del balón encontró el primer gol. Un tiro libre desde la izquierda, cayó por el palo opuesto, donde entró al vacío Alberto Feludero. El buscapié del delantero, no encontró ni compañeros, ni adversarios. La pelota se metió en al palo opuesto y desató la algarabía del “Naranja”. Fue entonces que Belgrano, no hizo ni por asomo, algo similar a lo realizado en el primer tiempo. Se mostró nervios e impreciso y eso favoreció la labor del local.
Otro error de García, se puso en evidencia, cuando sólo amonestó al arquero Giordano, en una acción que valía la roja por último recurso. Cuando el partido ya transitaba minutos adicionales. Belgrano se jugó al ataque en busca del empate y como contrapartida Las Flores selló el resultado. Giordano, ejecutó un tiro libre y mientras la gran mayoría de los jugadores de Belgrano reclamaba penal, Las Flores salió jugando de contragolpe. Giordano durmió una larga siesta, hasta darse cuenta que el remate de José Paye, casi desde su propio campo de juego se dirigía al arco. A los saltitos, la pelota ingresó y el partido no tenía vuelta atrás.
Tumultos y protestas de jugadores y cuerpo técnico de Belgrano, que fueron a la carga sobre el árbitro. Algunos manotazos entre jugadores y por suerte la veloz intervención policial, que en gran número estaba dispuesta para este partido. Luego la calma volvió y solo restaba esperar el pitazo final, para el festejo de Las Flores y la vuelta con cabeza cacha de Belgrano.

Síntesis
Las Flores II 2
Gral. Belgrano 0
Las Flores: Aquino; Rolando, Díaz, Aguiar, Diego Paye; José Paye, Gómez, Quiroga; Loza, Albe y Feludero. D.T: Daniel Olivares.
Belgrano: Giordano; Carrizo, Albino, Ocampo; Marín, Miguel Fernández, Zeballos, Romagnoli, Cabrera; Ibáñez y Cristaldi. D.T: Marcelo Di Nápoli.
Goles: en el segundo tiempo, a los 7 min. Feludero y a los 46 min. José Paye (L.F).
Cambios: Torres por Diego Paye, Rodolfo Fernández por Quiroga y Ortega por Albe (L.F). Malisani por Cabrera, Ramírez por Romagnoli (B)
Cancha. Las Flores
Árbitro: Rubén García


Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario