Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 28 de octubre de 2008

Victoria histórica de Unión

Los rostros lo dicen todo: Atlético dejó escapar la gran chance de volver a la punta


Un día tenía que ser
Después de tantos años de cruces entre el Tate y la Crema, recién anoche el equipo de nuestra ciudad pudo sellar una victoria en la Perla del Oeste. Pero más allá de quebrar una cuestión netamente estadística, el rojiblanco logró meterse en el lote de los que van a luchar por el ascenso.

Lejos de jugar un fútbol vistoso, el equipo de Quiroz sacó a relucir garra y personalidad para quedarse con todo lo que estaba en juego en Rafaela. Desde el inicio del encuentro, luego de pasar el sofocón de la tapada de Aseff antes del primer minuto, Unión aprovechó una mala salida del local, Pereyra la metió al área y Guerra, a los cuatro, picó la pelota con mucha calidad para abrir el marcador.De ahí en adelante se le simplificaron las cosas al Tate, porque Atlético entró en la desesperación y los nervios de su gente y sólo los pelotazos con destino al área de Aseff complicaron a la visita. Apenas 20 minutos de ida y vuelta marcaron un ritmo tremendo en una cancha de reducidas dimensiones.El primer tiempo, más precisamente la parte inicial, dejó tres jugadas de riesgo para Rafaela y una gran maniobra de Coqui Torres que se fue muy cerca del palo. El resto de esos 45 minutos fueron ganas del local y seguridad de la visita, suficiente para que el negocio le cerrara al elenco de Teté.El segundo tiempo mostró a un Atlético decidido a pasarlo por arriba a Unión, pero la buena tarea de Aseff y la imprecisión de los rafaelinos hicieron posible que el Tate mantuviera el arco sin goles en contra.Lentamente el equipo rojiblanco se fue adelantando en el terreno, pero sin llegar con riesgo al arco de Airaudo. Y en el momento menos esperado, cuando la Crema no atacaba tanto, llegó una jugada de pelota parada que derivó en Gil, el ex Unión mandó un centro corto y la pelota se desvió en el pecho de Vera. Empate de Atlético a los 28 minutos.Cuando parecía que el local iba a llevarse por delante al tatengue, apenas tres minutos más tarde se hizo presente el mejor jugador que tiene el Tate en su plantel: César Pereyra. El Pelado recibió el balón de De la Fuente, entró al área, metió un taco perfecto y habilitó a Zapata para que el volante la clavara lejos del “1” rafaelino. Golazo en el momento indicado.Sólo el amor propio llevó a la Crema hasta el arco que defendió Aseff, pero nunca estuvo en terapia intensiva el triunfo visitante, más allá de la decena de centros y pelotazos frontales que llovieron en la zona de riesgo rojiblanca. Sin que se pusieran colorados, cada uno de los defensores de Quiroz rechazaron bien lejos los intentos rafaelinos y así, hasta llegar al minuto 95, se fue consolidando una victoria muy importante para el objetivo unionista.Fue un lunes 27 de octubre de 2008, la noche en que Unión, a pura personalidad, rompió con la virginidad de no cantar victoria en el Monumental de Alberdi.

Síntesis

Atlético Rafaela: Gabriel Airaudo; Fabricio Fontanini, Julián Fernández y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres y Jorge Ribolzi; Daniel Plana; Sebastián Malano y Jonathan López. DT: Marcelo Fuentes.

Unión: Luis Aseff; Alejandro Pérez, Lucas Alesandria, Gonzalo Vera y Walter Yacob; Martín Zapata, Fernando De la Fuente, Jorge Torres; Paulo Rosales; César Pereyra y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz.

Goles: PT 4m. Guerra (U); ST 28m. Vera (en contra) (A), 31m. Zapata (U).

Cambios: ST 0m. Fernando Merlo x Plana (A); 14m. Gonzalo Del Bono x Malano (A); 23m. Fernando Márquez x Guerra (U) y Diego Fraire x Ribolzi (A); 32m. Alexis Fernández x Rosales (U); 45m. Fernando Fontana x Pereyra (U).

Amonestados: Torres, Pérez (U).

Árbitro: Alejandro Toia.

Cancha: Atlético Rafaela.

¿Quién responde por los incidentes?
Increíblemente, y pese a la prohibición que existe en cuanto al ingreso de simpatizantes visitantes, anoche se registraron incidentes dentro del estadio entre hinchas de ambas parcialidades.
Increíblemente, y pese a la prohibición que existe en cuanto al ingreso de simpatizantes visitantes, anoche se registraron incidentes dentro del estadio entre hinchas de ambas parcialidades.
La pregunta es: ¿quién es el responsable de lo ocurrido? O a caso dirán que es un hecho aislado, que eran "dirigentes" de Unión quienes provocaron a los hinchas celestes, que se tomaron las medidas pertinentes...


Diario Castellanos
Ascenso Ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario