Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 30 de octubre de 2008

LLEGÓ POR FIN EL TRIUNFO DE LOCAL



COLÓN 5 - ARGENTINOS JUNIORS 2
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Pablo Aguilar; Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro, Alfredo Ramírez, Matías Oyola; Lucas Acosta; Esteban Fuertes y Rubén Ramírez.
Director técnico: Antonio Mohamed.
Argentinos Juniors: Sebastián Torrico; Juan Fleitas, Matías Caruzzo, Facundo Quiroga; Gonzalo Prósperi, Mauro Bogado; Néstor Ortigoza, Sergio Escudero; Rodrigo Díaz; Gabriel Hauche y Mariano Martínez.
Director técnico: Néstor Gorosito.
Goles en el primer tiempo: a los 4 min Fuertes (C) y a los 32 m. Rodrigo Díaz (AAAJ).
Goles en el segundo tiempo: a los 4 min Alfredo Ramírez(C); a los 17 m. y a los 28 min Fuertes (C); a los 35 min Romero (AAAJ); a los 46 min Rubén Ramírez (C).
Cambios: en el primer tiempo, a los 37 min Juan Fernández por Quiroga (AAAJ). En el segundo tiempo, en el reinicio, Carlos Recalde por Hauche (AAAJ); a los 15 min Sebastián Sciorilli por Alfredo Ramírez (C); a los 19 min Sebastián Prediger por Capurro (C) y Andrés Romero por Díaz (AAAJ); a los 30 min Diego Chitzoff por Lucas Acosta (C).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 17 minutos expulsado Escudero (AAAJ) y a los 40 min Néstor Gorosito (DT) de Argentinos Juniors.
Cancha: Colón.
Árbitro: Gabriel Brazenas.
FUERTES LA GRAN FIGURA
Hace algunos meses, su rodilla derecha lesionada ponía en riesgo su carrera No se sabía qué podía pasar con su futuro: pero el amor es más Fuertes El delantero colonista se encuentra, a los 35 años, en uno de los mejores momentos de su vida futbolística. Anoche convirtió tres goles y llegó a los 87 con la casaca rojinegra, ya lleva siete en el torneo y se nota que el idilio con la hinchada es recíproco.
Alberto Sánchez - asanchez@ellitoral.com
"Sinceramente no esperaba este rendimiento y este nivel, pero todo se basa en una muy buena recuperación de la operación, y en el día a día trato de trabajar de la mejor manera para llegar bien a los partidos, mucho misterio no hay", así de sencilla fue la explicación del presente que vive Esteban Fuertes, aún después de convertir tres de los cinco goles con los cuales Colón derrotó a Argentinos Juniors.
¿Comparás esta actuación con alguna otra anterior?
No sé si podría, lo que sí puedo decir es que la siento especial por la edad que tengo ahora, no tengo 25, estoy a punto de cumplir 36 pero me siento con muchas ganas, que son las mismas de cuando tuve la posibilidad de volver a jugar al fútbol.
¿De quién te acordás, ahora, después de pasarla tan mal con la lesión y la posterior operación?
Yo le tengo que agradecer muchísimo a la dirigencia de Colón porque ellos me hicieron volver cuando estaba lesionado, confiaron en mí, me dieron el tiempo que necesitaba para tener una buena rehabilitación, me bancaron a muerte y eso se lo debo al presidente y a su gente. Obviamente, en su momento, a Leo (Astrada) y ahora al "Turco" porque me querían tener en el plantel, no sabían cómo podía volver pero me querían. Más allá de lo futbolístico que le podía aportar a Colón, me hacían sentir importante en la parte humana."Uno trabaja siempre para llegar bien a cada partido, por ahí podés jugar muy bien y otros muy mal, nunca vas a tener un nivel parejo, son pocos los jugadores que rinden de esa manera, ojalá yo siga con esta racha para poder serle útil al equipo. Además, los delanteros vivimos de los goles que hacemos, y tener una buena racha te da la tranquilidad necesaria para trabajar durante la semana y para encarar los partidos pensando en la manera de seguir haciendo goles", manifestó un feliz pero a la vez tranquilo Fuertes.
Camino a los 100 goles
¿Otra vez le marcaste a Argentinos, ¿es uno de los equipos a quien tenés de hijo?
Es cierto. Creo que es el equipo al que más goles le hice en mi carrera. Pero lo que me inspira realmente es el cariño que la gente me brinda día a día, jugar en nuestra cancha después de una buena victoria contra Vélez, todo eso hizo que tenga un buen rendimiento, no sólo yo sino todo el equipo.
A propósito, ¿qué cambió Colón con respecto a partidos anteriores?
Con respecto a Vélez hoy (por ayer) no cambiamos mucho, yo creo que el cambio más grande se notó contra Vélez. Ganándole en su cancha y jugando de una buena forma, creo que eso hace cambiar la moral, el juego, el estado anímico, y eso quedó reflejado en el cancha porque fuimos muy superiores a Argentinos. Hoy, el equipo está mucho mejor porque las victorias te hacen trabajar mucho más tranquilo. Pudimos ganar por primera vez en el torneo en nuestra cancha y ver a la gente disfrutando con esta victoria, que para nosotros es importantísima si queremos llegar al colchón de 25 puntos.
¿En qué se basó la victoria de hoy?
En varios partidos, nos han convertido y nosotros no lo podíamos hacer, estos ocho goles en dos partidos nos da mucha confianza. La virtud de hoy estuvo en crear las situaciones y poder aprovecharlas, creo que eso marcó la diferencia.
¿Cuál es tu objetivo ahora?
Cuando empecé a hacer goles me tracé una sola meta, tratar de llegar a los 100 goles con la camiseta de Colón, cada vez me falta menos.
El futuro cercano
Se viene un cotejo difícil para el sabalero, el sábado San Martín lo espera en Tucumán. Sobre este partido, el goleador opinó: "Va a ser otra final. San Martín en Tucumán es un buen equipo que se hace fuerte de local. Nosotros tenemos que tratar de hacer lo mismo que hicimos contra Vélez, siendo inteligentes y sin meternos atrás, creo que podemos traer un buen resultado.
Este envión de dos triunfos inobjetables servirá mucho para eso, ¿no?
Seguro, nos vino muy bien a todos, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico y los dirigentes. Obviamente, la gente se había empezado a impacientar porque hacía siete fechas que no ganábamos en nuestra cancha. Estos resultados nos ayudan para pensar en cada partido como si fuesen finales, y la próxima será en Tucumán.
La tercera de a tres
Con los tres de ayer, Esteban Oscar Fuertes lleva convertidos 87 goles con la camiseta de Colón. Es el máximo artillero del elenco de Mohamed con siete tantos, seguido por "Tito" Ramírez con cinco. Además, no es la primera vez que el "Bichi" marca de a tres: antes lo había hecho en el 6 a 6 ante Gimnasia y Esgrima, en el Clausura 2000, y frente a Huracán de Tres Arroyos, en el Clausura 2005 (resultado final, 3 a 0).
"Tres en un turno".
La locuacidad del "Turco" Mohamed se vio reflejada en la expresión que tuvo hacia Esteban Fuertes por los tres goles convertidos: "El "Bichi' está cada vez mejor, hoy metió tres en un turno". Al saber esto, el goleador histórico de Colón manifestó sonriente: "Para mi edad es mucho; demasiado, diría yo".
Está tercero
Esteban Fuertes quedó tercero en la tabla de goleadores que encabeza José Sand, de Lanús, con 12 tantos y continúa Martín Morel, de Tigre, con 8 conversiones. Detrás de Fuertes, que tiene 7 goles, están Boselli, Nuñez y el "Papu" Gómez. Excelente registro del goleador histórico, que ayer, más allá de los goles, jugó un partido estupendo en función de equipo.
Medio centro, gol entero
En su tercer partido con la casaca rojinegra, Alfredo Ramírez ya sabe lo que es festejar un gol propio, y a su alegría la reflejó de la siguiente manera: "La verdad es que estoy muy contento, por mi cabeza pasan mi familia y muchas cosas que he vivido. Esto es para la gente que me apoya en cada momento, ya sea en las buenas como en las malas".
¿Quisiste meterla donde entró?
No digo que quise meterla ahí, aunque miré para el medio del área y no vi a nadie; al final, tiré un medio centro y medio tiro al arco, pero no pude ver adónde se metió, me di cuenta de que había sido gol por los gritos de la gente.Un rato antes, en la conferencia de prensa, Mohamed había reconocido su error al dejarlo ir para probar suerte en El Porvenir. El joven mediocampista se refirió a esa declaración: "Somos humanos y nos podemos equivocar. Si el "Turco' reconoció que se equivocó, me alegra un montón y ojalá pueda retribuirle la confianza que puso en mí".
¿Te costó tomar la determinación de volver a Colón sin saber si ibas a jugar?
Son decisiones que uno debe tomar en poco tiempo y que, a veces, te salen bien y, a veces, mal. Yo decidí que me tenía que venir y por eso lo hice. Por suerte, hoy me toca vivir este momento que siempre soñé.
Para viajar a Tucumán
La agrupación Movimiento Popular Sabalero informa que pondrá a disposición un micro para aquellos hinchas que quieran viajar a Tucumán para alentar al primer equipo de Colón. Los asientos, con un valor de 165 pesos (ida y vuelta, sin entrada), se pueden reservar llamando a los teléfonos (0342) 155-044449 y al (0342) 156-106442 (no se contestarán mensajes de texto).

Perdió la reserva.
En el cotejo preliminar, la reserva de Colón cayó ante la de Argentinos Juniors por 2 a 1. El tanto del conjunto local fue obra de César Canario, mientras que los goles del equipo de la Paternal los convirtieron Pérez Tarija y Rius, que había ingresado por Páez. Mario Sciacqua, el director técnico sabalero, dispuso el siguiente once titular: Díaz; Quilez, Gaydou y Lazzaroni; Sánchez, Miranda, Ledesma y Hugo Mansilla; Leandro Mansilla; Canario y Cointry. Luego ingresaron Castillo, Musetti y Bertoglio. Con la dirección técnica de Fabián De Sarrazqueta, Argentinos Juniors formó con: Quiroz; Balbuena, Viniambres, Sola y Berardo; Bevacqua, Páez (Rius) y Alarcón; Alegre; Pérez Tarija y Carrizo.
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario