Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 18 de octubre de 2008

Ampliamos sobre La Perla - Santa Fe

Comenzó la duodécima del clausura de la Liga Santafesina
La Perla dejó escapar la gran chance
El conjunto de Recreo Sur cayó ante Santa Fe FC por 4 a 2. Así, perdió el invicto en condición de local y desaprovechó la oportunidad de volver a treparse a la cima de la tabla. Aunque todavía se mantiene con chances, la posibilidad del título empieza a quedar más lejana para el elenco azulgrana.

De la redacción de El Litoral
Las necesidades para uno y otro equipo eran casi las mismas. Por un lado, estaba la obligación de ganar y, por el otro, la necesidad de volver a la senda del triunfo luego de la derrota sufrida en la jornada pasada. El plus, con el cual contaba La Perla, era su condición de equipo ideal jugando en casa. Hasta anoche había participado en seis partidos y en todos el triunfo fue el resultado final. Pero la historia tuvo un quiebre en la fría noche del viernes.
Porque, cuando el cotejo era de ida y vuelta, el actual campeón fue el que concretó las situaciones de peligro a su favor. La virtud de la visita fue capitalizar al máximo los errores contrarios.
De ese modo, se fue a vestuarios con dos tantos de diferencia a su favor. Trasladando el nerviosismo y toda la responsabilidad a su rival. Se paró decididamente de contragolpe y por esa vía estiró diferencias. Sobre el final descontó el "Patón" Anconetani, pero el partido ya estaba a punto de finalizar.

Los pagó caro
Cuando el partido estaba en pleno estudio mutuo, una falla de escalonamientos en las marcas le permitió a Justo Prieu Mántaras hacerse de la pelota, penetrar en el área y definir con gran jerarquía para establecer el 1 a 0 parcial. Corrían 10 minutos y, en el primer tiro al arco del actual campeón, ya encontró la ventaja. Fue un golpe que le costó asimilar a La Perla.
No obstante, con el correr de los minutos, los recreínos fueron buscando el juego asociado que le permitiera llegar al empate. En la mejor jugada colectiva que pudo plasmar el equipo de Tobaldo, el volante Navarro quedó solo al borde del área grande, pero su remate fue débil a la manos de Costa Calvo. Posteriormente, una jugada individual de Lucio Anconetani tuvo el mismo desenlace. Cuando el primer tiempo entraba en la cuenta regresiva, llegó el tan ansiado empate local.
Primero, un centro de Anconetani encontró a Garnero, haciendo lucir al uno visitante. El peligro siguió rondando y fue finalmente Diego Rodríguez quien, con una pirueta al borde del área chica, logró el gol de la igualdad. Pero lo que parecía el comienzo de la recuperación fue sólo un espejismo. Nuevamente, las fallas en la entrega de la pelota y los relevos permitieron a Lucas Mansilla marcar el segundo tanto de Santa Fe Fútbol. Idéntico panorama se vivió en los momentos previos a la gran definición de Peralta Pino, que puso el partido 3 a 1 favorable a la visita.

Aguantó y lo liquidó
En la segunda etapa, el planteo fue muy claro por parte de Santa Fe FC. Se replegó, dándole espacios a su rival, permitió que éste manejara la pelota; sin embargo, no sufrió mayores sobresaltos. Salvo en las pelotas detenidas, debido a la importante contextura física de los jugadores de La Perla.
Pese a ello, el equipo de Recreo Sur nunca logró atropellar a su rival, en busca del descuento. Risso Patrón por Navarro y Oyeras por Báez fueron los movimientos que Tobaldo realizó intentando torcer el rumbo. Pero no hizo más que sumar gente en ataque, dado que el fútbol siguió ausente en cuanto al juego colectivo. Peralta Pino marcó el segundo de su cuenta para liquidar el partido. Sobre el final, ya en tiempo adicionado, Franco Anconetani anotó el segundo de La Perla, pero al partido sólo le quedaba un minuto y la derrota se consumó.

La Perla 2 - Santa Fe FC 4
La Perla: Ribas (5); Rodríguez (6), López (6), Báez (5), Ramis (5), Formento (5), Franco Anconetani (6), Azoge (5), Navarro (5), Lucio Anconetani (5) y Garnero (5).
DT: Adalberto Tobaldo.
Santa Fe FC: Costa Calvo (6); Gómez (6), Minella (6), Leoni (6), Moroso (6), Coria (6), Tarabay (6), Raviolo (6); Prieu Mántaras (7), Mansilla (7) y Peralta Pino (8).
DT: Juan Pablo Pumpido.
Goles: en el primer tiempo, a los 10 min, Prieu Mántaras (S); a los 35 min, Rodríguez (LP); a los 41 min, Mansilla (S), y a los 46 min, Peralta Pino (S). En el segundo tiempo, a los 40 min, Peralta Pino (S), y a los 47 min, Franco Anconetani (LP)
Cambios: Risso Patrón (5) por Navarro, Oyeras por Báez y Gamboa por Lucio Anconetani (LP); Aguirre por Mansilla, García por Moroso y Cardozo por Prieu Mántaras (S).
Cancha: La Perla
Árbitro: Darío Álvarez
Reserva: La Perla 1 (Segovia)- Santa Fe FC 3 (Tarragona -2- y Plorutti).
Cobertura: Julián Monzón.

Sentida dedicatoria
La totalidad de los jugadores de Santa Fe Fútbol Club le dedicó al triunfo a su entrenador Eduardo Magnín, que atraviesa un durísimo momento personal. Por eso, en planillas, quien firmó como entrenador fue su ayudante de campo, Juan Pablo Pumpido. En ese sentido, antes del partido se había realizado un minuto de silencio en memoria de los familiares de Magnín fallecidos en el trágico accidente de la Ruta 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario