Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 5 de octubre de 2008

Ampliamos los resultados de Liga

Pucará dio la nota en una Liga Santafesina muy pareja
Bajó al puntero y sueña
El equipo de barrio Transporte venció 3 a 2 a San Cristóbal y se ilusiona con salvarse del descenso, mientras está a una unidad de la cima. La Perla goleó a Banco y también es líder. Por su parte, Sanjustino volvió al triunfo y se ubica como escolta.
Julián Monzón
Hay que ser justos cuando uno concurre a un estadio de Liga y ve un espectáculo emotivo, con buen fútbol y donde ninguno de los protagonistas se guarda nada. Acostumbrados a ver pobres partidos de fútbol, ayer Pucará y San Cristóbal le brindaron a la enorme concurrencia un muy buen encuentro.
El ganador fue quien hizo los deberes de mejor manera, ya que el equipo que dirige "Chiche" Schemberger fue superior y por eso justificó la victoria. Aunque no tuvo nada sencilla la tarea para dejar sin invicto al conjunto de Ángel Gallardo. Primero, porque un regalo de Marcelo Ferrari le brindó la apertura del marcador a San Cristóbal. El arquero salió a capturar un centro de Sanseverino y se las ingenió para que la pelota terminara dentro de su arco. Sorpresa en propios y extraños.
Sin embargo, el buen trabajo de Espinosa y de Marchini en la mitad de cancha inclinaron la balanza a favor del local. Molina se lució en un par de ocasiones y los regalos siguieron haciendo su aparición en el desarrollo del juego. Una clara mano de Jesús Artaza dentro del área se transformó en penal y el goleador no perdonó. Cristian Piedrabuena puso el empate y a partir de ahí la tranquilidad en Pucará, para seguir haciendo valer su mejor juego colectivo.
Creció el trabajo de Bravo por la izquierda y las situaciones se seguían desarrollando en las inmediaciones de Molina, quien tuvo una atajada espectacular para evitar un gol de palomita de Esteban Bravo, tras centro de Marchini. Sin embargo, el juego culminó igualado al finalizar los primeros 45 minutos. Pero el mensaje era alentador por parte del técnico local: "Sigamos así, que los goles ya van a venir", les dijo a sus jugadores antes de entrar a vestuarios.

Y los goles llegaronValió la pena para todo el público presente (alrededor de 300 personas) haber abonado la entrada. Con tan sólo dos minutos de juego del segundo tiempo, "Dibu" Piedrabuena marcó el segundo de la tarde en su cuenta personal y ponía a Pucará por primera vez arriba en el tanteador. El partido se hizo de ida y vuelta, y cualquiera podía quedarse con los tres puntos. En la visita, Ponce comenzó a gravitar y el ingreso de Insaurralde le dio más compañía a Agostinelli en la delantera.
Un desborde de Silvio Artaza contó nuevamente con la complicidad de Ferrari, a quien se le escapó otra vez la pelota de las manos y quien no perdonó esta vez fue Insaurralde, para poner el partido nuevamente en tablas.
El mérito de Pucará fue no bajar nunca los brazos, pero a la vez no perder la cordura, en su búsqueda de los tres puntos. Tuvo varias situaciones que no pudo concretar, pero a los 35 llegó el desenlace a su favor. César Espinosa hizo todo bien, en una gran jugada personal, y le sirvió el pase en bandeja a Piedrabuena. El "Dibu" facturó tripleta y volvió a dar vuelta el resultado a favor de Pucará.
Los 16 minutos finales fueron a pura adrenalina. No se frote los ojos, no lee mal, ni hay error de redacción: el partido se jugó hasta los 51, por algunas demoras en el juego, tras varios jugadores lesionados, muchos de ellos acalambrados por tanto esfuerzo, otros goleados por no guardarse nada. Y los corazones se paralizaron cuando en la última jugada el arquero Molina casi empata de chilena.
Fue festejo albinegro, más aún con la derrota de Banco y el empate de Belgrano, lo que le permite soñar con pelear hasta el final con la posibilidad de salvarse del descenso. San Cristóbal ahora piensa en otra dura batalla que el fixture le propone: en siete días se mide nada más y nada menos que con La Perla del Oeste, quien ahora comparte el liderazgo con el equipo de Ángel Gallardo.

La que viene.La próxima fecha será la undécima del torneo Clausura y tendrá el siguiente ordenamiento: Belgrano-Ateneo, Colón-Colón (SJ), Las Flores-Guadalupe, Banco Provincial-Gimnasia, San Cristóbal-La Perla, Santa Fe FC-Pucará, Newell's-Unión, Sanjustino-Argentino.
Entretenido empate.
En el restante cotejo de la fecha, Guadalupe y Colón terminaron igualando 2 a 2. Para el local, marcó los dos goles Ubaldo Cabrera, mientras que para el sabalero lo hicieron Rodrigo Canario y Gonzalo Acosta. El árbitro del partido fue César Walker.

Resultados
Gimnasia 0 - Las Flores 5
Gimnasia: Pintos (5); Rufino (6), Berón (5), Galeano (6), Mendoza (6), Manacero (5), Manzur (5), Verdún (6), Gallego (6), Suárez (5) y Gariboldi (5). D.T.: Miguel Oyeras.
Las Flores: Aquino (7); Rolando (7), González (6), Díaz (6), Duré (6), Fernández (7), Ramírez (6), José Paye (7), Matricardi (7), Diego Paye (6), Quiroga (8). D.T.: Daniel Olivares.
Goles: en el primer tiempo, a los 23 min. Quiroga (LF) y a los 38 min. Rolando (LF); en el segundo tiempo, a los 16 min. Quiroga (LF), a los 38 min. Albe (LF) y a los 45 min. Fernández (LF).
Cambios: Davanzo por Suárez, Antúnez por Verdún y Cano por Manzur (G); Gómez por José Paye, Loza por Matricardi y Albe por Quiroga (LF).
Cancha: Gimnasia.
Árbitro: Edgardo Arce.
Reserva: Gimnasia 3 (Marano, Ulrich y Zapata)-Las Flores 3 (Torres, Drunday y Ortega).
Cobertura: Laura Falbo.

Unión 0 - Santa Fe FC 1Unión: Scurato; Guerrero, Polimena, Oliva, Ravelli, Amaya, Placidi, Ponce, Piris, Palombicio y Córdoba. D.T.: Adalberto Muñoz.
Santa Fe FC: Costa Calvo; Minella, Leoni, Sesma, Coria, Tarabay Alvarez, Tarragona, Moroso, Peralta Pino, Prieu Mántaras y Raviolo. D.T.: Juan Pablo Pumpido.
Gol: en el segundo tiempo, a los 20 min. Raviolo (SF).
Cambios: Romero por Placidi, Montenegro por Amaya y García por Ponce (U); García por Tarragona, Bordoi por Costa Calvo y Bernal por Prieu Mántaras (SF).
Cancha. La Tatenguita.
Árbitro. Rubén García.
Reserva: Unión 1-Santa Fe 1.

Ateneo 0 - Sanjustino 3Ateneo: Lovera (5); Aranda (5), Mayorás (6), Ramis (5), Zuquelli (6), París (6), Oliver (6), Batistella (5), Molinas (5), Alberdi (5) y Toniollo (6). D.T.: Carlos Lanzaro.
Sanjustino: Fiandra (6); Reno (6), Merlo (5), Casco (6), Sandoval (6), Gómez (5), Funes (5), Balario (6), Leandro Lovatto (7), Pereyra (6) y Catinot (5). D.T.: Marcelo López.
Goles: en el primer tiempo, a los 13 min. Leandro Lovatto (S), en el segundo tiempo, a los 26 min. Pereyra (S) y a los 28 min. Leandro Lovatto (S).
Cambios: Corbalán (5) por París, Marinachi (5) por Toniollo y Almirón (5) por Molina (A); Benítez (6) por Balario, Paolo Lovatto (5) por Pereyra y Vignatti (5) por Leandro Lovatto (S).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 22 min. expulsado Merlo (S).
Cancha: Ateneo.
Arbitro: Roberto Carreño.

Argentino 1 - Newell's 0Argentino: Leiva (6); Ferrero (5), Mainardi (5), Ramonda (5), Giupponi (6), Garbarini (6), Peralta (5), Colautti (5), Milacher (6) Jullier (5) y Cenci (7). D.T.: Víctor Godano.
Newell's: Cabrera (6); Sardi (6), Totereau (5), Colombo (5), Quiroga (5), Corazza (6), Campana (5), Borda (5), Malisani (6), Puig (6) y Valenzuela (5) D.T.: Mario Comín.
Gol: en el segundo tiempo, a los 44 min. Milacher (A).
Cambios: Botelli por Jullier, Martínez por Peralta y Ostta por Milacher (A); Boissy por Malisani (N).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 46 min. fue expulsado Corazza (N).
Reserva: Argentino 0-Newell's 0.
Cancha: Argentino.
Árbitro: Sergio González.
Cobertura: Jorge Sacco.

Pucará 3 - San Cristóbal 2Pucará: Ferrari (4); Mendoza (7), Budiño (6), Labandera (7), Luis González (6), Barraza (5), Cariaga (6), Bravo (7), Marchini (7), Espinosa (7) y Piedrabuena (8). DT: Juan Carlos Schemberger.
San Cristóbal: Molina (7); Cañete (5), Jesús Artaza (5), Recio (6), Sánchez (6), Sanseverino (5), Durán (4), Sayago (5), Silvio Artaza (6), Ponce (7) y Agostinelli (6). DT: José María Varetto.
Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Ferrari en contra (SC) y a los 25 min. Piedrabuena de penal (P); en el segundo tiempo, a los 2 min. Piedrabuena (P), a los 26 min. Insaurralde (SC) y a los 35 min. Piedrabuena (P).
Cambios: Albaristo por Espinosa, Mansilla por Marchini y Emanuel González por Bravo (P); Varetto (5) por Cañete, Mansilla (5) por Durán e Insaurralde (6) por Sayago (SC).
Cancha: Pucará.
Árbitro: Gustavo Rossi.
Reserva: Pucará 2 (Ojeda y Leites)-San Cristóbal 4 (dos de París, Neponuceno y Mendoza).

La Perla 6 - Banco Provincial 2La Perla: Mendoza (6); Formento (7), Rodríguez (5), López (6), Franco Anconetani (6), Azoge (7), Gamboa (6), Ramis (7), Danilo Garnero (9), Navarro (7), Lucio Anconetani (7). D.T.: Adalberto Tobaldo.
Banco: Carpe (5); Cardozo (6), Ramírez (5), Espíndola (6), Bonzo (7), Borghello (7), Espinoza (7), Ruiz (6), Bonaveri (7), Vetti (7) y Vera (7). D.T.: Valentín Vera.
Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. Formento (LP), a los 6 y 25 min. Bonaveri (B), el segundo de penal, a los 26 min. Navarro (LP), a los 40 min Franco Anconetani (LP) y a los 43 min. Danilo Garnero (LP); en el segundo tiempo, a los 38 y 42 min. Danilo Garnero (LP).
Cambios: Oyeras por Navarro, Tour por Ramis y Riso por Gamboa (LP); Baunerte por Ruiz, Boruchi por Espíndola y Osujovski por Cardozo (B).
Cancha: La Perla.
Árbitro: Martín Mendoza.
Reserva: La Perla 6 (dos de Sosa, Chiani, Segovia, Canciani y Peralta)-Banco 0.
Cobertura: Ramón Gómez.

Colón (SJ) 1 - Belgrano 1Colón (SJ): Dixon (6); Alessio (6), Salteño (5), Gómez (5), Cardozo (6), Moreyra (6), Romero (6), Lanzavechia (6), Chorvat (6), Zavala (7), Tomatis (5). D.T.: Gustavo Mena.
Belgrano: Giordano (6); Carrizo (5), Albino (5), Cabrera (6), Fernández (6), Zeballos (5), Ibáñez (5), Romagnoli (5), Monteodorisio (6), Matto (6) y Cristaldi (5). D.T.: Marcelo Dinápoli.
Goles: en el primer tiempo, a los 20 min. Zavala (CSJ) y a los 44 min. Monteodorisio (B).
Cambios: Giordanino por Tomatis, Hozgán por Cardozo y Singer por Chorvat (CSJ); Farías por Ibáñez, Malisani por Cabrera y Saloy por Romagnoli (B).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 45 min. expulsado Gómez (CSJ).
Cancha: Colón de San Justo.
Arbitro: Rubé Vegetti.
Reserva: Colón (SJ) 6 (dos de Santillán, dos de Hozgán, Tunan y Bertola)-Belgrano 3 (dos de Fiore y Angulo).
Cobertura: Carlos Yesciani.



Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario