Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 5 de octubre de 2008

Empate de Unión y Chaca


Entró dormido, reaccionó y faltó puntería
En este título se puede resumir, lo que fue el rendimiento de Unión ante Chacarita. Ya de movida comenzó perdiendo, pero pronto pudo llegar a darlo vuelta. Groseros errores en la mayoría de los goles del encuentro. En el de Aróstegui, una pelota perdida, desconcentraciones en las marcas y un hombre solo del funebrero para lograr el gol. Pero la defensa de la visita. no quiso ser menos en el empate. Porque mas allá del buen desborde y posterior centro, el pelado Pereyra, tambien entró sin demasiada oposición para poder empatar el encuentro.
Luego de igualar, Unión fue muy superior al puntero del torneo. Rosales, estaba enchufado y precisco, Pereyra siempre desequilibrante y Guerra, era un dolor de cabeza para los centrales adversarios. En centro del "Picante" encontró la palomita del goleador tatengue y así Claudio Guerra, puso el 2 a 1 parcial. Unión de haber tenido mayor precisión hubiese aumentado el tanteador. El ex arquero de Unión Nicolás tauber, fue en parte el gran responsable, para que la diferencia fuese de solo un gol.
Pero sin de complicidades se habla, Ojeda, aportó lo suyo, pero en desmedro de sus buenas actuaciones en partidos anteriores. Cuando se jugaban los minutos finales del primer capiñtulo una salida fallida, del juvenil arquero de Unión, permitió un rebote, que luego de rebotar en el travesaño, encontró a Grabinski para que la visita lograra el empate.
La ley del ex
En el complemento el partido fue mucho más parejo. Pero en el conteo de situaciones de peligro, fue Unión el que tuvo mayor cantidad y más claras, como para desnivelar. Alló apareció la figura de Nicolás Tauber. La primera ante un cabezazo de Guerra y la otra cuando más duele, sobre el final del partido. Porque cuando ya se jugaba el cuarto minuto adicional, tras un tiro de esquina, Alesandria cabeceó, Tauber salvó y el travesaño le dio una mano que evitó el triunfo del "Tate".
Hubo rendimientos que aprobaron y otros que no. Ojeda, fue responsable del gol de empate. Guerra, levantó el nivel y volvió a marcar. Rosales, fue uno de los puntales en el primer tiempo, pero se desdibujó en el segundo tiempo. Torres, sigue lejos de ser el gran desequilibrio que tenía Unión por el carril izquierdo. Zapara alterna buenas y malas. Pero sin dudas que fue otra pobrísima actuación de Gorostegui, nuevamente aplazado en su rendimiento.
Unión tenía pretensiones de bajar al puntero, pero como se dieron las cosas, no termina siendo demasiado desagradable el punto obtenido. Claro que se empató de local y como se expresó en la despedida del equipo por parte de los hinchas, no hubo enojo, pero tampoco entusiasmo, por lo realizado en la nochecita del sábado.
Síntesis

Unión: Luis Ojeda; Alejandro Pérez, Lucas Alesandria, Walter Yacob y Raúl Gorostegui; Martín Zapata, Aléxis Fernández y Jorge Torres; Paulo Rosales; César Pereyra y Claudio Guerra. D.T: Fernado Quiróz

Chacarita: Nicolás Tauber; Cristian Grabinski, Mariano Echeverría y Cristian Suárez Figueroa; Pablo Franco Dolci, Federico Vismara, Alejandro Frezzotti y Jorge Ignacio González; Guillermo Santo; Leandro D´amico y Juan Manuel Aróstegui. D.T: Pedro Monzón

Goles: en el primer tiempo, a los 28 segundos Aróstegui (Ch), a los 4 min. Pereyra (U), a los 13 min Guerra (U) y a los 42 min. Grabinski (Ch).

Cambios: Márquez por Gorostegui (U). Alustiza por Santo, Coria por Grabinski y Giménez por Aróstegui (Ch)

Árbitro: Cristian Faraoni



Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario