Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 29 de octubre de 2008

San Cristóbal y La Perla siguen en carrera

Tienen las chances intactas
El conjunto de Ángel Gallardo superó 3 a 1 a Sportivo Guadalupe, mientras que los de Recreo Sur ganaron agónicamente ante Newell's por 2 a 1. Ambos siguen con chances de campeonato, a dos fechas de culminar el torneo. Por último, Las Flores se impuso a Belgrano de Coronda y mantiene sus posibilidades de salvarse del descenso.
Julián Monzón

En el Miguel Franconieri, Newell's y La Perla se jugaban puntos importantes. El conjunto de barrio Roma buscaba asegurarse la clasificación al Torneo del Interior. Pero sin dudas que el equipo de Recreo Sur, no tenía otra alternativa que ganar, para seguir con chances de pelear el título del Clausura. Un duelo que ya ha sido tildado como clásico y que tuvo altibajos futbolísticos, a lo largo de los 90 minutos.
En la primera jugada de peligro, el conjunto rojinegro se puso en ventaja. El "Chino" Puig, le ganó la pulseada en la marca a Beltramo y mandó un preciso centro, que Marcos Campana, conectó de cabeza para establecer el uno a cero parcial. Justamente un ex La Perla, marcaba el rumbo de partido, al menos en esos primeros minutos. El delantero no festejó el gol, por la importancia de su paso goleador en Recreo Sur.
A partir de entonces, Newell's puso en marcha su estrategia. Esperar, recuperar y salir rápido de contragolpe. Un muy buen primer tiempo de Leandro Puig, secundado por Campana y Malisani, le daba la posibilidad de estirar la ventaja. Pero como contrapartida, una vez que se organizaron en la marca Diego Rodríguez y el Joaquín Beltramo (que volvía a jugar luego de la rotura de cruzados), la visita consiguió no pasar tantos sobresaltos y además llevar peligro al arco de Jesús Cabrera, otro ex jugador de La Perla. Justamente el arquero le tapó el gol a Matías Gamboa. Luego Garnero de cabeza, mandó la pelota desviada y de repente el partido era palo y palo. Beltramo, salvó la segunda caída de su valla, tras una mala salida de Ribas. Aunque el arquero remedió su error, al salvar un mano a mano con Campana y luego un cabezazo de Malisani. Nuevamente Garnero pudo anotar, pero luego de ganar la posición, acomodarse y elegir el disparo, la pelota se fue por encima del travesaño.

Era un empateEn el segundo tiempo, La Perla jugó con mayor circulación de pelota. El ingreso de Navarro, el crecimiento del "Patón" Anconetani, le dieron un juego en un sector mucho más cercano al área de Cabrera. Aunque las mejores situaciones las creó con tiros libres, merced a sus buenos ejecutantes. Cabrera se lució ante "Pelo" Beltramo, mandando la pelota al corner. Pero luego no pudo con "Titi" Rillo, que marcó un golazo para empatar el partido.
La situación entre el volante y el arquero se repitió algunos minutos después de la igualdad. Pero en esta segunda ocasión, el travesaño le dio una mano al uno de Newell's, dado que luego de cachetearla, la pelota dio en el caño horizontal.
Malisani pudo haberlo liquidado para los de Mendoza al 4000, aunque la jugada definitoria llegaría en el otro arco, cuando ya se jugaban dos minutos adicionales. Silvio Azoge trepó por la izquierda, ganó a sus marcadores y cuando parecía que la jugada se moría en el despeje, Emiliano Coraza clavó un verdadero golazo. Claro que fue en su propio arco y de este modo La Perla se encontró con un triunfo inmerecido.
El empate era el resultado que hacía justicia a lo hecho por ambos equipos. De igual modo poco le importa a Tobaldo y sus dirigidos, si fue justa o no la victoria. La consiguieron y eso les permite seguir en carrera, para quedarse con el primer lugar del Clausura. Es que dentro de algunos días, será justamente Sanjustino el rival de turno.

Newell's 1 - La Perla 2
Newell's: Cabrera (6); Caporizzo (6), Totereau (6), Quiroga (6); Borda (5), Sardi (5), Corazza (5) , Valenzuela (5), Puig (7), Campana (6) y Malisani (6).
D.T.: Mario Comín
La Perla: Ribas (6); Beltramo (6), Formento (5), Rodríguez (7); Ramis (5), Azoge (5), Franco Anconetani (6), Rillo (7), Lucio Anconetani (4), Gamboa (5) y Garnero (5).
D.T: Adalberto Tobaldo.
Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Campana (N); en el segundo tiempo, a los 21 min. Rillo (LP) y a los 47 min. Corazza en contra (LP).
Cambios: Navarro (7) por Lucio Anconetani, Risso Patrón por Gamboa y Oyeras por Risso Patrón.
Árbitro: Pablo Salinas.


San Cristóbal y Las Flores
El equipo de Ángel Gallardo también tuvo que dar vuelta el resultado ante Sportivo Guadalupe. La visita se puso en ventaja por intermedio de Pablo Zucchella. Luego Jesús Artaza, Silvio Artaza y Nicolás Sanseverino, dieron forma a la victoria del equipo comandado por "Pancho" Varetto, que sigue siendo el único escolta de Sanjustino.
Por su parte, Las Flores se impuso 2 a 0 a General Belgrano de Coronda. Alberto Feludero y José Paye, marcaron los goles de la victoria del conjunto del "Mono" Olivares. Este resultado le permite a Las Flores seguir esperanzado con la posibilidad de escaparle al descenso. El partido tuvo en el primer tiempo un absoluto dominio de Belgrano, pero que no pudo plasmar en la red las situaciones con las que contó en su favor.
En el primer avance del complemento, Las Flores marcó la ventaja y a partir de ahí reguló el partido. Sobre el final lo liquidó y festejó. Algunas protestas por parte de la visita hacia el árbitro Rubén García tuvieron paralizado el juego, luego del segundo tanto del local. El reclamo a su entender era un penal a favor no sancionado en la jugada que desencadena en el contragolpe y gol de Paye




Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario