Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 5 de octubre de 2008

EL ascenso de la Liga Santafesina

Se aseguró el primer puesto
Independiente ya festeja
La B2 de la Liga Santafesina tendrá una emocionante definición en busca del ascenso. El equipo santotomesino ratificó su liderazgo en el Clausura y sólo lo puede alcanzar Helvecia, pero aun así será campeón por mayor diferencia de gol.

De la redacción de El Litoral
Al cabo de una fecha de fecha para el cierre del Torneo Clausura de la B2 en la Liga Santafesina de fútbol, Independiente de Santo Tomé empezó ayer a festejar el título tras empatar sin goles en el clásico ante Floresta. El conjunto de Amengual sacó una ventaja que le asegura quedarse con la primera colocación del certamen, más allá de que Central Helvecia podrá alcanzarlo en puntos, cuando el fin de semana que viene se juegue la última fecha del campeonato de ascenso.
Independiente acumula 25 unidades y quedará libre en la venidera jornada. De ganar Helvecia (22 unidades), lo igualaría, pero debido a los partidos que jugaron entre sí, el elenco santotomesino le saca una diferencia de dos goles, con lo cual lo deposita en las finales para tratar de ascender a la B1.
En su partido correspondiente a la penúltima fecha, Independiente visitó a Floresta en el que se suponía era el juego de fondo de la jornada. Pero ambos conjuntos carecieron de ideas para llevar peligro al arco rival.
Fue un clásico con dientes apretados. A Independiente le servía el empate, sin importar el resultado de Helvecia. Pero el equipo local salió a buscar el arco adversario para tratar de quedarse con los tres puntos.
No se vio buen fútbol producto de la ansiedad del visitante, porque sabía lo que se jugaba. Si bien buscó durante algunos momentos, Independiente prefirió resguardar el cero en su arco. No hubo mayores sobresaltos durante el juego, pero a la visita le vino bárbara la igualdad para esperar el desenlace del Clausura con mayor tranquilidad, ya saliendo que es el campeón.

También en Santo Tomé
Don Sebastián y El Cadi jugaron otro de los partidos correspondientes a la penúltima jornada en la categoría B2. El resultado fue un impecable 4 a 2 por parte del local, que revirtió el escenario con mucha eficacia ofensiva y tuvo el fútbol necesario para resistir la envestida visitante.
Don Sebastián comenzó desordenado durante la primera etapa y El Cadi aprovechó para golpear dos veces. Luego, el local se recuperó en todas sus líneas y lo igualó antes del descanso. Mantuvo el equilibro alcanzado para el segundo tiempo y, gracias a los goles Sánchez y Gómez, dio vuelta el resultado en su favor.

Resultados

Floresta 0 - Independiente 0
Floresta: Núñez (7); Sosa (6), Quiroga (6), Echagüe (6), Marcos Fernández (6), Marciali (7), Villalba (6), Alegre (6), Aguirre (6), Gorosito (7) y Nicolás Fernández (6).
D.T.: Luis Guzmán.
Independiente: Viñas (6); Ramírez (7), Striker (6), Juárez (6), Molini (6), Galicio (6), Ayala (6), Belotti (6), Faeif (6), Manuel Sánchez (7) y Ceballos.
D.T.: Rodolfo Amengual.
Cambios: Medina (6) por Aguirre y Manías (6) por Echagüe (F); Falbo (7) por Ayala y Mauro Ardiles (7) por Belotti (I).
Cancha: Floresta.
Árbitro: Gastón Freyre.
Reserva: Floresta 2 (Gorsky y Álvarez)-Independiente 2 (Vega y García).
Cobertura: Luis Viñuela (Deportemanía).


Central Helvecia 2 - Don Salvador 0
Helvecia: Hugo Franco; Payes, Leonardo Cortez, Sergio Galván, Rubén Galván, Boytusat, Lucas Franco, Eduardo Cortez, Fernando Moreira, Damián Franco, Javier Tarragona. D.T.: Jorge Canotalli.
Don Salvador: Leandro Sosa; Juan José Fidalgo, Juan Cerra, Eugenio Pozzo, Lucero, Javier Fidalgo, Ayala, Giménez, Medina, Bedrovret y Gianelli. D.T.: Mauro Bazán.
Goles: en el segundo tiempo, a los 22 min. Lucas Franco y a los 35 min. Damián Franco (H).
Cambios: Bode por Rubén Galván y Martínez por L. Franco (H); Ferriguti por Pozzo (DS).
Cancha: Central Helvecia.
Árbitro: Antonio Vidarte.

Don Sebastián 4 - El Cadi 2
Don Sebastián: Farías (6); Daniel Sánchez (7) Quiroz (5), Vega (6), Cáceres (6), Erni (6), Ortega (7), Ojeda (6), Cristian Sánchez (7), Gómez (7) y Aquino (6). D.T.: Jorge Vázquez.
El Cadi: Ojeda (7); Villalba (5), Zapata (6), Gorosito (5), Suárez (5), Castillo (6), Mendieta (6), Figueroa (5), Bersal (-), Gómez (6) y Mendoza (6). D.T.: Federico Gaitán.
Goles: en el primer tiempo, a los 16 min. Suárez (EC); a los 22 min. Mendoza (EC); a los 35 min. C. Sánchez (DS) y a los 38 min. (DS). En el segundo tiempo, a los 22 min. D. Sánchez (DS) y a los 44 min. Gómez (DS).
Cambios: López por Aquino (DS); Sánchez por Bersal, Álvarez por Castillo y Salas por Mendoza (EC).
Incidencia: a los 27 min. del segundo tiempo, Gorosito (EC) desvió un penal. Expulsados, a los 24 min. del segundo tiempo Suárez (EC) y a los 26 min. Quiroz (DS).
Cancha: Don Sebastián.
Árbitro: Leandro Bogado.
Reserva: Don Sebastián 2 (Núñez -2-)-El Cadi 3 (Álvarez -2- y Jabo).
Cobertura: Alexis Brito (Deportemanía).

Atenas 2 - Nacional 1
Atenas: Fidalgo (7); López (6), Villalba (5), Leguiza (5), García (6), Vallejos (6), Maidana (5), Amado (-), Sandoval (6), Gamboa (7) y Sosa (5). D.T.: Javier Amarilla.
Nacional: Ramírez (6); Ifran (5), Leandro Vera (6), Emiliano Vera (5), Rodríguez 6), Arteriza (6), Fernández (5), Santucci (6), Zapata (5), Disquale (5) y Alanis (5). D.T.: Germán Cano.
Goles: en el segundo tiempo, a los 21 min. Sandoval (A); a los 34 min. Santucci (N) y a los 43 min. Gamboa (A).
Cambios: Echagüe (6) por Amado, Vega por Leguiza y Arévalo por Sandoval (A); Valdebenito por Arteriza (N).
Incidencia: a los 22 min. del segundo tiempo expulsado Leandro Vera (N).
Cancha: Atenas.
Árbitro: Darío Álvarez.
Reserva: Atenas 2 (Gómez y Cáceres)-Nacional (Rodríguez -2- y Tavechio -2-).
Cobertura: Germán Soracio (Deportemanía).




Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario