Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 5 de octubre de 2008

Colón sigue sin ser un equipo

Mosquera festeja el primer gol de Arsenal


Jugó mejor la segunda mitad
Colón cayó en su visita a Sarandí
Arsenal lo derrotó 3 a 2. Mosquera abrió el marcador a los 25 PT y Yacuzzi aumentó a los 15 ST. Descontó Ramírez a los 25 ST, quien entró por Falcón en el sabalero. Sobre el final Gómez amplió para el local y el "Bichi" Fuertes volvió a descontar.

La visita sabalera a Sarandí dejó un sabor amargo para los jugadores y los hinchas. Arsenal derrotó a los de Mohamed por 3 a 2, ante su público. Colón enfrenta el momento más dificil de lo que va del torneo Apertura, ya que quedó a sólo un punto de la Promoción por el descenso a la B Nacional. Debajo del sabalero están Rosario Central y Racing, igualados.Por su parte, esta victoria le permitió a Arsenal retemplar hoy los ánimos después de haberse quedado entre semana fuera de la Copa Sudamericana, certamen que lo tenía como defensor del título y en el que había depositado muchas expectativas. Arsenal se mostró dispuesto a olvidar rápidamente la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Estudiantes y para ello tomó la iniciativa del partido en pos de la victoria. Para ello colaboró en mucho el gol anotado mediante golpe de cabeza por el colombiano Jossimar Mosquera, que a los 25 minutos puso en ventaja a los locales. De allí en adelante el dueño de casa bajó el vértigo y empezó a manejar la pelota con criterio a partir del despliegue inteligente del ex Ferro Carril Oeste Matías Carabajal. El criterio del volante central del ’Arse’ tuvo eco ofensivo en el delantero Luciano Leguizamón y en Javier Yacuzzi, que pasaba permanentemente por su izquierda y le complicaba la defensiva línea de tres dispuesta por Antonio Mohamed. El ‘Turco‘ decidió poner toda la carne en el asador en el arranque del segundo período al hacer ingresar a dos delanteros como Lucas Acosta y Rubén Ramírez por dos volantes como Juan Carlos Falcón y Nicolás Torres, pero los resultados no fueron inmediatos y allí se definió la suerte de los santafesinos. Es que a los 15 minutos Diego Crosa se equivocó y Yacuzzi puso a su equipo dos goles arroba en el marcador, ante un Colón ya desconcertado. Sin embargo Ramírez logró el primer descuento diez minutos más tarde y le abrió una luz de esperanza a los santafesinos, aunque en el desarrollo sus aspiraciones no parecían tener tanto asidero. Y cuando faltaban apenas cuatro minutos y ya con Alejandro Gómez en la cancha, llegó la tercera y letal anotación de los dueños de casa en una acción muy similar a la del tanto anterior, con el ’Papu’ definiendo con el arco vacío tras pasar el balón sobre el cuerpo del guardavallas Sebastián Blázquez. El postrero descuento de Esteban Fuertes ya no afectó el festejo con forma de desahogo de los del ‘Viaducto‘, que quieren dejar atrás una Copa Sudamericana que lo vio campeón en su edición del año pasado para meterse otra vez de lleno en el Apertura. En tanto Colón vuelve a mostrar, como sucede repetidamente en los últimos años, que sus auspiciosos comienzos terminan diluyéndose antes de la décima fecha, sea quien fuere el entrenador que está al frente del equipo.


Síntesis

Arsenal de Sarandí: Mario Cuenca (6); Darío Espínola (6), Jossimar Mosquera (6), Mariano Brau (5) y Cristian Díaz (5); Sebastián Carrera (6), Matías Carabajal (7), Carlos Casteglione (5) y JAVIER YACUZZI (8); Franco Jara (4) y Luciano Leguizamón (6). DT: Daniel Garnero.

Colón de Santa Fe: Sebastián Blázquez (5); Pablo Aguilar (6), Diego Crosa (5) y Marcelo Goux (5); Sebastián Romero (6), Alejandro Capurro (6), Juan Carlos Falcón (5) y Matías Oyola (6); Nicolás Torres (5); Lucas Valdemarín (4) y Esteban Fuertes (6). DT: Antonio Mohamed.

Gol en el primer tiempo: 25m. Mosquera (A).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Yacuzzi (A), 25m. Ramírez (C), 41m. Gómez (A) y 44m. Fuertes (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lucas Acosta (5) por Falcón (C) y Rubén Ramírez (6) por Torres (C), 17m. Sebastián Prediger por Romero (C), 29m. Alejandro Gómez por Jara (A), 33m. José Manuel Contreras por Carabajal (A) y 40m. Mauro Mattos por Leguizamón (A). Amonestados: Brau (A). Torres, Valdemarín y Fuertes (C).

Arbitro: Gustavo Bassi (bien).

Cancha: Arsenal.


Portal diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario