Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 14 de agosto de 2014

Magnin analiza a fondo la actualidad de Sanjustino

SANJUSTINO, UN EQUIPO QUE ILUSIONA EN DOS FRENTES
Eduardo Magnin, responsable técnico del plantel de fútbol del Club Sanjustino, recibió en su casa a Pasión Liga, justamente cuando se cumplen casi dos años, que esta al frente del primer equipo del “matador”.

En la entrevista Magnin habla de sus comienzos como jugador, luego entrenador y cómo llego al Club de Barrio Mataderos, donde apuesta a dos frentes el Torneo Federal B y la Liga Santafesina.
Así mismo destaca su muy buena relación con la dirigencia, jugadores y toda la gente del “matador” y lo cómodo que se encuentra en la ciudad de San Justo.

Eduardo Magnin, nació en San Jerónimo Norte, el 17de febrero del año 1969 tiene 45 años, empezó jugando en un Club de campo llamado Santa Maria, ya que vivía en la colonia de la zona y a los 9 años, cuando fue a vivir a la ciudad de San Jerónimo Norte, comenzó a  jugar en Libertad de San Jerónimo Norte, hasta los 19 años, que inicio su carrera en el fútbol profesional en la entidad Tatengue de Avenida López y Planes.
Recuerda que en Unión debuto en el año 1991,  en la cancha de Racing de Avellaneda,  y que en la defensa lo acompañaban, Brant, Mauri, y Tome, bajo las ordenes de Mario Sanabria.
Magnin también se acuerda que lo tuvo que reemplazar a Horacio Humoller que fue vendido a un club de México.

Hace casi ocho años, recuerda Magnin, comencé con el trabajo de entrenador por el llamado de unos amigos, en Santa Fe Fútbol, donde estuve un par de años y la verdad fue un linda experiencia, luego me voy en el año 2008, a dirigir a Rafaela, al Club 9 de Julio, donde estuve dos años, solamente tenia a mi cargo el plantel del Torneo Argentino A, ya que el equipo que militaba la liga rafaelina tenia otro entrenador, con ese plantel estuvimos muy cerca de ascender, recuerda.

Luego volví nuevamente a Santa Fe Fútbol, donde estuve hasta el año 2012 donde recibo el llamado y ofrecimiento de los dirigentes de Sanjustino para hacerme cargo del plantel.
Fue todo muy rápido, nos reunimos un día viernes y el domingo ya viajamos a Paraná, porque el equipo enfrentaba a Atlético.
Lo que me sorprendió y no esperaba una respuesta tan repentina desde el interior del Club, o sea los dirigentes y el plantel con la mejor predisposición para cambiar un montón de cosas y eso facilito mucho, a que empiecen a cambiar las cosas, que se comiencen a dar los resultados, creo que fue fundamental el convencimiento de los dirigentes.

El presente
Hace casi dos años que estoy en el club, muy a gusto en la ciudad y en el club y la evaluación es sumamente positiva, puntualiza el entrenador.
Estoy muy contento porque la institución sigue creciendo, gracias al esfuerzo de los dirigentes, también es responsabilidad nuestra pagarle con trabajo, todo el esfuerzo que hacen los directivos.
A medida que pasa el tiempo, uno va conociendo detalles de la entidad, que al principio desconoce, y eso hace que uno trate de ir mejorando algunas cosas y también puntualizar las que se están haciendo bien.

Cada vez –agrega Magnin- la responsabilidad es mayor, pasa el tiempo y uno va conociendo mas a la institución, va conociendo el paladar de la entidad y de su gente, entonces uno tiene la responsabilidad que año a año las cosas mejoren, de no aburguesarse con el paso del tiempo y querer lograr cada día un poco más.

El año pasado tuvimos que afrontar tres competencias, Liga, Copa Argentina y Torneo Argentino, con el mismo plantel y por ahí por entusiasmarnos con la Copa Argentina, a lo mejor descuidamos un poco el Torneo Argentino, y también quisimos puntualizar el torneo liguista con la gran importancia que tiene en nuestra entidad.

Este año vamos a tener un plantel no tan largo, si por ahí mejor en calidad que en cantidad, pero va a llegar un punto, en que vamos a ponernos objetivos claros como priorizar algunas cosas.
La zona que nos toco, va a ser muy competitiva, puntualizó el técnico del matador; conozco a la mayoría de los equipos, son todos a respetar pero como siempre digo creemos y confiamos en el plantel que armamos, en la calidad de jugadores que hemos traído, vamos a tratar de hacer bien las cosas para llegar afilados al inicio de campeonato, para poder sacarle el mayor provecho posible y para que Sanjustino sea un rival respetado como lo esta siendo hasta ahora.

La Liga una responsabilidad. 
El Torneo de la Liga, agregó Magnin- lo empezamos con la misma seriedad y compromiso de siempre, y en estos dos años que estamos en el club, los chicos que son las caras nuevas, han entendido el proceso mejoraron muchísimo y hoy la entidad tiene sus chicos de sus canteras a los cuales los puede contar para el equipo mayor y a medida que pase el tiempo y que los jugadores vayan creciendo y mostrando su compromiso, seguramente van a ser tenidos en cuenta para la competencia en el torneo Argentino.

Primero empezar con el Torneo de la Liga para que nos de competencia y que nos sirva para llegar también  en el arranque del Argentino y segundo para seguir confirmando que Sanjustino sea un equipo duro, fuerte e ir marcando un camino que es nuestra idea. Realizamos, apuntó el DT, una muy buena pretemporada para estar de la mejor forma y evitar todo lo que sea lesiones, tenemos un plantel para afrontar los dos torneos simultáneos.
Esperemos poder estar en los dos frentes lo mas arriba posible, cumplir con los objetivos que nos hemos planteados, y que sobre todo que los chicos que están ahora en el plantel mayor, al lado de la gente que llegó con experiencia, puedan aprovechar esa circunstancia para seguir creciendo.

Con respecto a la incorporaciones, el entrenador destacó; Hay gente que se fue por decisión propia, algunos por decisión nuestra y otros por meritos ya que realizaron un muy buen torneo y se fueron a una competencia superior en otros equipos.
Los jugadores que se sumaron los conozco a todos y estábamos convencidos, que eran puestos que teníamos que reforzar, a lo mejor menos en cantidad de lo que se fueron , pero seguro de muy buena calidad con experiencia y mejores personas para que se sumen al grupo.

En el mensaje final de Magnin hacia el hincha del matador, destacó que la gente siempre apoya al equipo y exige es normal, y además el gran esfuerzo que hacen los dirigentes también exige, esta en nosotros pagarle con trabajo, y tratar de conseguir buenos resultados, que van a venir siempre y cuando hagamos bien las cosas y estemos convencidos con una identidad de juego, siendo un equipo inteligente y con muchas ganas y voluntad, subrayo Magnin.
Raíz Tatengue

Luego en el final de la entrevista, ante la consulta como ve al equipo tatengue donde nació futbolísticamente, Magnin destacó: Unión tiene la obligación de pelar por un lugar en este torneo reducido, creo que armo un plantel competitivo. Unión va a hacer uno de los protagonistas del torneo, no tengo dudas por la gente que esta trabajando. Unión se merece estar en la primera división del fútbol argentino, tengo muchos y muy lindos recuerdos de la entidad, a Unión le debo todo y me dio la posibilidad de ser lo que hoy soy, concluyó

LO IMPORTANTE                
Alta y Bajas: En el elenco Matador se desvincularon: Beltramo, Gomez Vara, Gaydou, Ciocan, Marini, Martín, Marani, Andermatten, Ibáñez y Juan Fernández.
Paralelamente retornaron al club, Chavez, Nievas, Bueno y Romitti. Ademas se incorporaron: el arquero Gustavo Bustos; los defensores Dándolo y Bonino, un volante como Nacho Perez, y Sergio Peralta, un enganche como Carlos Fragata, Jorge Petrabissi y Cabe destacar, que no entrenan y se estan recuperando de una lesion Pablo Moroso, Rodrigo Olivera y Fernando Flores.

EL DATO
La Zona 7.
En el Torneo Federal B, Sanjustino comparte la zona Nº 7 con La Salle, 9 de Julio y Ben Hur de Rafaela; Unión de Sunchales, Belgrano de Paraná, Viale Fútbol Club de Viale y Sportivo de Las Parejas.
Son en total ocho equipos y el matador debutara en su cancha el domingo 7 de Setiembre, recibiendo la visita de La Salle.

Carlos A. Yesciani 
Gentileza: Pasión Liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario