Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 23 de agosto de 2014

Gimnasia 0 - Ciclón Norte 0

De regalo un empate
En el día de su cumpleaños número 73, Gimnasia igualo ante Ciclón Norte 0 a 0. De este modo el "Pistolero" cortó una racha de dos derrotas consecutivas y suma por primera vez en el Clausura.

Dicen que los cero a cero son aburridos, pero créame que  este fue la excepción. Si bien el Pistolero necesitaba de una victoria para acercarse a la punta ya que venía de perder las dos primeras fechas.
Buen planteo táctico del conjunto visitante, sobretodo en los primeros minutos que fue donde se vio la intención de atacar por los costados. Mientras que el local por momentos se mostró replegado y saliendo de contra. Esto  hasta se acomodó en la cancha y el partido se volvió un poco trabado y un poco entretenido también porque Ciclón Norte tuvo algunas chances pero estuvo impreciso a la hora de la definición, algo que también pasó en el segundo tiempo.

Cerca del final de la primera parte Gimnasia tuvo la más clara de esa parte, después de un centro de la derecha y Gómez que remato pero el arquero Acosta estaba bien ubicado y pudo contener el remate.

Más de lo mismo
Para el complemento las ideas del juego no cambiaron y fue por eso que el empate se sostuvo. Si bien hubo ocasiones; los delanteros no estuvieron finos y con falta de precisión lo que hizo fácil el trabajo de los arqueros.

Promediando esta etapa y después de un tiro libre que se ejecutó cerca de la mitad de la cancha Escobedo metió el cabezazo pero pegó en el palo y el resultado siguió siendo el mismo. No obstante eso; ambos conjuntos siguieron buscando el gol y sobre el final casi lo consigue el Pistolero. Fue una buena jugada de la derecha hacía al medio que terminó en centro desde la izquierda, con un manotazo del arquero para dejar la pelota picando y que la defensa termine despejando el peligro.
No pudo ser el primer triunfo para Gimnasia y el conjunto de Cayastá se llevó un buen punto para estar a la expectativa entre los primeros puestos.

Síntesis:
Gimansia: Julian Carini, Ezequiel Orzan, Agustín Mantaras, Tomas Acevedo, Lucas Gonzalez, Jorge Maya, Matías Gómez, Leonardo Bonesso, Jorge Coceres, Mariano Santucci, Lucas Ojeda. Dt: Reynaldo Bonesso
Ciclón Norte: Juan Carlos Acosta, Alejandro Somavilla, Leonel Cortez, Juan Acosta, Eduardo Cortez, Emanuel Bouituzait, Mario Capiaqui, Jorge Stefano, Silvestre Escobedo, Juan Gonzalez, Abel Moyano. Dt: Leandro Duarte
Gol: No hubo
Reserva: Gimnasia 0 – 2 Ciclón Norte
Árbitro: Maximiliano Moya
Cobertura: Ignacio Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario