Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 30 de agosto de 2014

Sanjustino 3 - La Perla 0



Goleó y sigue puntero
Sanjustino en barrio Mataderos; derrotó 3 goles contra nada a La Perla. Los goles, que fueron todos muy lindos, los anotaron Romitti, Moroso y Benítez. El local sigue en la punta y llega muy entonado para visitar a su clásico rival.

Por Bernabé Busularo

En la 6ta fecha del “Clemente Bertola” chocaron dos equipos siempre animadores del torneo. Por un lado Sanjustino, por el otro La Perla. El primero llegaba como puntero y buscaría mantener esta situación de cara al clásico de la ciudad y al comienzo del Federal B.

El partido en los primeros minutos fue ordinario y no ofreció demasiado. La pelota por el aire, se la prestaban y ninguno se hacía dueño del juego. Hasta que a los 7 minutos agarra el balón “Pumita” Rodríguez, detrás del círculo central, mete un pase cruzado para la diagonal de Maxi Benítez que no fue nada egoísta y tiro el centro para que Romitti, solamente la empuje. Un lindo gol del local, sobre todo por el pase del Puma.

Corrían los minutos y el partido era chato, el verde se adueñó un poco del balón y del juego, pero no generaba situaciones.  A los 24` La Perla tuvo la primera y unas de las pocas en el partido. Fue en un tiro libre en los pies de Sanabria que hizo lucir a Fiandra. Además la visita inquietó con un par de centros que no llegaron a conectar, aunque no tenía claridad en el frente de ataque.

El primer tiempo fue un partido chato. El Matador llegó y facturó, ante un rival no le generó nada para poder marcarle.

La segunda parte comenzó de la misma manera. Daba la sensación que los de Recreo iban a ir a buscar un poco más el partido, aunque fueron amagues más que concreciones. Como si fuera poco llegó el 2 a 0 en favor del local. Un golazo de Moroso, que tomó la pelota en la medialuna, se sacó dos rivales y la clavó en el ángulo del primer palo. Acá lo destacable fue la jugada individual.

La visita tuvo una situación que pegó en el palo y la pelota recorrió toda la línea; luego de un remate de Souza. Pero en ningún momento se sintió herido en su orgullo para ir a buscar el partido con decisión. No fue un buen partido en ninguna de sus líneas.

Faltaba la frutilla del postre. Porque a los 36 llegó un gran remate del “Chúcaro” Benítez. La acomodó con el pecho y sacó el zurdazo, la pelota se clavó arriba ceca de segundo caño.

Contó con algunas situaciones más el Matador, pero no lograron concretarlas. Al fin de cuentas la ventaja fue merecida. Jugó bien en todas sus líneas, atrás no sufrió sobresaltos y arriba anduvieron muy acertados.
Esta victoria le permite seguir en la punta del campeonato, llegar muy bien al clásico de la ciudad y con buen rodaje futbolístico de cara al comienzo del Federal B.

Síntesis: 
Sanjustino (3): Fiandra (C); Adrián Villalba; Nieva, Bonino, Dándolo; Moroso, Trouchet, Rodríguez, Maximiliano Benítez; Olivera y Romitti.   DT: Eduardo Magnin
La Perla (0): Cabrera; Reno, Llovel, Vallejos; Suárez, Anconetani (C), Casas, Bonetti; Zanabria; Andrés Formento y Roldan.  DT: Silvio Azoge
Goles:7`PT Romitti (SJ); 13`ST Moroso (SJ); 36´ST Benítez Maximiliano (SJ).
Cambios:En el local  Juan Benítez por Nieva; Lovino por Moroso y Gustavo Villalba por Olivera. En la visita Díaz por Roldan y Souza por Casas.
Reserva:Sanjustino 1 (Yafar) – La Perla 2 (Llovel, Ereni).
Arbitro:Maximiliano Moya
Cancha:Sanjustino

No hay comentarios:

Publicar un comentario