Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 28 de agosto de 2014

9 de Julio ganó su último amistoso

A esperar el debut. Foto: prensa Tiro Federal de Morteros

FEDERAL B
El “9” ganó en Morteros
Con una buena producción futbolística, 9 de Julio cerró ayer su serie de amistosos preparatorios para el Federal B que comenzará el 7 de septiembre con una victoria en Morteros ante Tiro Federal. El León rafaelino, que mejoró mucho su juego en relación al encuentro que disputaron la semana pasada en el Coloso -igualdad 1 a 1- se impuso con un golazo de 30 metros del juvenil Jesús Suárez, surgido de la cantera juliense, cuando trasncurrían 30' de la segunda parte -se jugaron 2' de 40'-.
El ensayo fue muy táctico, donde el local tuvo la pelota y la visita se defendió de manera sólida con 3 en el fondo y presionando mucho en el medio. Se metió más de lo que se jugó y hubo pocas posibilidades de gol.

El elenco de Gerardo “Toro” Acuña formó con Villalba; Benavídez, Graglia, Rodrigo Meyer y Ballari; Cainelli, Bazán, Reinaudo y Bueno; Valle y Ten López. Por su parte, la formación que puso en cancha Marcelo Werlen, que quedó muy conforme con este ensayo, alistó a Abraham Reartes; Héctor Sánchez, José Muñoz, Damián Arnold y Guillermo Acastello; Hugo Góngora, Lucas Rodríguez, Andrés Velazco y Jesús Suárez; Fernando Romero y Hernán Herrera. 

A medida que pasaron los minutos, ambos técnicos realizaron varias modificaciones. La buena noticia para 9 de Julio fue que Nicolás Guzmán arregló su situación con la dirigencia y sumó algunos minutos de fútbol formal. Hay que recordar que el volante central se había ausentado la semana pasada por este motivo y es una pieza clave del equipo. En cuanto a los refuerzos, fueron confirmados el arquero Reartes y el delantero Elvio Gómez, mientras que el atacante Martín Artigue mantiene pequeñas diferencias con los dirigentes y se espera que pueda arreglar su situación en las próximas horas para cerrar la plantilla, acotando que Góngora y el Kunga Romero habían sido las primeras incorporaciones.


Diario La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario