Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 30 de agosto de 2014

Unión 3 - Crucero del Norte 0 (Crónica)

El conjunto tatengue venció 3 a 0 a Crucero del Norte en condición de local y pudo terminar con una racha adversa de 10 partidos sin ganar. Claudio Guerra, Ignacio Martínez y Martín Fabro fueron los autores de los goles de la tarde en el "15 de Abril".






 Por Milagros Mercado

Ganó y goleo.

En un encuentro clave en la lucha por el ascenso a primera división, el conjunto de Madelón solo le servía ganar para mejorar en lo anímico y en la tabla.

En los primeros minutos del encuentro, el conjunto local se adueñó de la pelota y atacó rápidamente por la izquierda a través de Triverio que en la primera jugada pudo haber sido la apertura del marcador. Sin embargo, Crucero respondió e inquietó a Nereo Fernández con un remate de Dardo Romero pero el mismo no tuvo fuerzas para generar gran peligro.

Luego, fue todo del local que se dedicó a controlar la pelota en mitad de cancha para luego atacar con centros para Triverio y Guerra. Pero Crucero respondió con un remate de volea de Fileppi pero el balón se fue rozando el palo de Nereo.
Sin embargo, el Tate tuvo que esperar hasta los 22 minutos de juego, momento que Claudio Guerra marcó la apertura del marcador de penal, luego de haber recibido una falta de Julio Barraza dentro del área.

Con la ventaja, Unión no se quedó conforme y salió a buscar ampliar el marcador rápidamente. Supo cómo inquietar a Caffa a pesar de haber disminuido la tenencia de la pelota. Por el lado de la visita, no llegó con claridad al arco de Fernández y probó con remates de media distancia que no tuvieron destino de gol.


En el complemento, el Tate aprovechó las bandas para herir a su rival y a los cinco minutos amplió la ventaja luego de una aparición de Malcorra,  tras un centro por la izquierda, que de media vuelta puso el 2 - 0 . La ventaja no fue impedimento para que el local siga dominando el partido a pesar de perder varios balones en 3/4. A los 15 Triverio tuvo una nueva oportunidad pero el palo le jugó una mala pasada al delantero. A pesar de tener todo bajo su control, Unión tuvo que esperar hasta los 30´ para cerrar el partido a través de Fabro que interceptó un pelotazo para luego definir sobre la salida de Caffa.


De esta manera, Unión llega con ánimos renovados y tendrá una semana para planificar su próximo compromiso ante All Boys a disputarse, en un principio, el domingo 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario