Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de agosto de 2014

UNL 0 - Argentino 2


  Ganó y se prende arriba
Argentino le gano 2 – 0 a Universidad, con goles de Fiereder y Dalla Costa. A pesar de no merecer la victoria, el equipo de San Carlos con esta victoria se prende en el lote de los de arriba.

Bernabé Busularo

En Altos del Valle, en el predio que pertenece a Banco Provincial, pero que hace las veces de local el conjunto de Universidad que recibió a Argentino de San Carlos. Este encuentro perteneciente a la 5ta fecha del torneo liguista.


Demás está decir que el clima era el ideal para tener una tarde futbolera. Aunque el calor afectaría en el rendimiento físico a los jugadores. El primer cuarto de hora el cotejo se presentó muy desprolijo, trabado en la mitad de cancha. La visita trataba de poner la pelota bajo el piso y jugar, aunque muchas veces moría en el intento. El local apostaba mucho a los pelotazos frontales, para presionar arriba y ganar en la segunda jugada. De fútbol y situaciones de gol, nada...


La primera situación seria fue a los 29` y no la desperdiciaría Argentino. Luego de un córner el rebote quedo para Minella, que metió un gran pase en cortada para que Fiereder que definió cruzado y de esta forma puso el 1 a 0. Fue la única situación de peligro de la primera parte.


Concluía ese primer acto y era justo que la visita se valla a los vestuarios ganando el partido. La clara que genero marco el gol y por momentos fue el que más intento jugar, tratando de generar juego asociado y hasta tuvo un par de remates, que no llevaron peligro al arco de Franz. El local abuso de los pelotazos, no genero ninguna sociedad y mucho menos oportunidades de marcar.

En la segunda mitad cambiaría el partido. UNL salto al terreno de juego con otra actitud apretando más arriba, disputando todos los balones y dispuesto a jugar en campo rival, cosa que no hizo en el primer tiempo. Y empezaría a tener sus chances. A los 4´ López quedó frente al arco, pero Leiva evitó, muy bien, la caída de su arco.

El equipo de San Carlos perdió la mitad de cancha, como consecuencia de que Universidad se adelantó en el terreno y empezó a llevarlo contra su propio arco.  Y el partido empezó a tener un equipo que proponía y el otro que apostaba a defenderse para salir de contragolpe. A los 16´ nuevamente López remataria, pero Leiva sin problema la enviaría a un costado.

El partido se plantearía así hasta el final de esos 45 minutos. A los 26`tendría un nuevo mano a mano la “U”. Otra vez en los pies de López y como paso en las otras jugadas, Leiva mantenía la victoria del equipo de San Carlos. Una gran actuación del arquero.

Con estas chances está más que claro, que el local merecía ampliamente el empate. Se lo había llevado por delante, con juego, con ganas y con empuje. Lo fue metiendo de a poco en su arco; aunque le faltaba lo más importante, marcar el gol.

El partido se moría se jugaba el cuarto minuto de lo adicionado, cuando llegaría una contra letal que sentenció el encuentro. Un gran pase del “Pato” Báez, para Dalla Costa que corrió desde la mitad de cancha al arco de Franz, donde solo la empujo. Este gol fue como consecuencia de lo jugado que estaba Universidad.. Sellaba el resultado final 2 por 0.

Esta victoria que para mí no merecía Argentino lo deja en el lote de los de arriba. Porque queda con 11 puntos, mientras que el puntero, Sanjustino, tiene 13. Seguramente el conjunto de San Carlos pelara hasta el final el torneo liguista.

Síntesis:
Universidad (0):Franz (C); Torres, Mendoza, Alessio, Camargo; Ciccarelli, Sartor, Madole, Rosillo; Ramírez y López. DT: Facundo Segovia
Argentino S. C. (2): Leiva (C); Minella, Facundo Garbarini , Federico Garbarini , Salzman; Centani, Fiereder, Báez, Núñez; Bagnaroli y Latuf.  DT: Guillermo Imhoff
Goles:29`PT Fiereder (Arg). 49´ST Dalla Costa (Arg).
Cambios:en el local: Palombizio por Madole y Schultz por Ciccarelli. En la visita Damonte por Bagnaroli; Schwich por Núñez y Dalla Costa por Latuf.
Reserva:Universidad 0 – Argentino S.C. 1 (Ceggiolo)
Arbitro: Leandro Aguilera
Cancha: Predio Banco Provincial


No hay comentarios:

Publicar un comentario