Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 30 de agosto de 2014

La Salle 5 - Pucará 1

Goleada que ilusiona
La Salle venció sin atenuantes a Pucará por 5 a 1 en Cabaña Leiva y quedó como único escolta. Más allá de eso, el equipo mostró un buen volumen de juego y piensa en Sanjustino por el Federal B.

Mauro González

La sexta fecha del Clausura Clemente Bertola de la Liga Santafesina tenía interesantes encuentros en su grilla. Sanjustino enfrentando a La Perla, partido que finalizó con victoria matadora por 3 a 0 y La Salle con Pucará. Estos dos encuentros, pensando a futuro, eran muy importantes. Es que los de San Justo y Cabaña Leiva chocarán entre sí en su debut en el Federal B el próximo domingo 7 de septiembre.

El equipo de Lapalma no se encontró con un rival fácil, ya que de entrada lo lastimó. A los 6 minutos llegó la apertura del marcador, en los pies de Cristian Nieto, tras una desatención defensiva del colegial, que dejó al defensor en soledad y superó la resistencia de Diego Pretel.

A pesar de esta adversidad, y como nos tiene acostumbrados, el local no se desesperó. Trató de despertarse rápidamente y empezó a manejar el balón, ya que Pucará le entregó la posesión. Desde la defensa, pasando por la mitad de la cancha y tratando de conectar a los delanteros, La Salle tuvo un buen rato de fútbol, superando claramente a su rival, que trató de defenderse correctamente. Agustín Rodríguez fue el más activo en el colegio, aprovechando su habilidad y rapidez obligó a Chamorro a responder. Además, Nicolás Bianco tuvo su chance, pero el arquero respondió de manera estupenda, promediando la etapa inicial.

Cuando ya habían superado la media docena de llegadas, finalmente consiguieron el gol en una jugada que poco coincidió con el juego. Matías Molinari tiró un pelotazo desde la mitad de la cancha que Walter Chamorro no lo evitó por un grosero error. Con esa situación, el primer tiempo terminó 1 a 1.

Llegaron los goles
En el complemento La Salle justificó su buen juego y lo plasmó en el marcador. Dos goles de Nicolás Iparraguirre y misma cantidad de Nicolas Bianco decretaron la goleada 5 a 1. El nivel futbolístico se mantuvo y el Cacique poco pudo hacer para poder llevarse un punto a barrio Transporte.

El volumen de juego es la principal satisfacción para Juan Carlos Lapalma. El equipo se mostró en muy buena forma y encontró sus mejores minutos desde que comenzó esta preparación de cara al Federal B. La base es la misma que consiguió el campeonato liguista en 2013 y el Torneo del Interior este año, sumando alguna incorporación que puede ser de mucha utilidad. El próximo domingo comenzará la hora de la verdad: enfrentará a Sanjustino como visitante en la primera fecha de su grupo. Será una nueva experiencia para esta institución, que jugará con equipos de importancia en la provincia. Es momento de emprender un nuevo camino.

SÍNTESIS
La Salle 5
Pucará 1
La Salle: Diego Prettel; Javier Fonseca, Matías Molinari y Juan Ignacio Bruna; Facundo Dellara, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Zapata; Agustín Rodríguez; Francisco Sarchi y Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma.
Pucará: Walter Chamorro; Pablo Bonetti, Leonel Flores, Gastón Frutos y Cristian Nieto; Javier García, Alexis Vezzali, Ayrton Martínez y Sergio Santillán; Jonatan Rodríguez y Juan Fernández. DT: Sebastián Giménez.
Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Cristian Nieto (P) y 31 min. Matías Molinari (LS). En el complemento, 7 y 31 min. Nicolás Iparraguirre (LS) y 19 y 40 Nicolás Bianco (LS).
Cambios: en el local Pablo Martínez por Dellara, Fernando Bertozzi por Rodríguez y Fabricio Galateo por Zapata. En la visita Ángel Pavón por Jonatan Rodríguez, Emiliano Córdoba por Vezzali y Marcelo Orellana por Fernández.
Amonestados: Iparraguirre (LS); Frutos, Vezzali y Santillán (P).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 41 min. se retiró expulsado Sergio Santillán por doble amonestación (P).
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Reserva: La Salle 2 (Germán Bassó -2-) – Pucará 0.
Cancha: La Salle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario