Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 28 de agosto de 2014

El paso de Sebastián Battaglia por El Cadi


   El pasado lunes  fue un día memorable para el Club Social y Deportivo El Cadi de San José del  Rincón. Apenas pasado el  mediodía comenzaron a llegar los chicos  para la prueba que Sebastián Battaglia en persona  iba a presenciar.  Junto a él, personas de la talla de  Juan Chena, Iginio Nieres,  Raúl Villalba, Miguel Benavidez  y Grillo Monteverde serían los encargados de evaluar a chicos de las categorías 1997, 1998, 1999 y 2000.


El evento creó  gran expectativa en la comunidad rinconera por lo que la concurrencia fue masiva. La práctica consistió en cuatro partidos de dos tiempos de 25 minutos cada uno. A pesar del fuerte viento se observa nivel interesante,  tanto de los chicos de nuestro club como de los llegados de otros de la zona.  Al terminar la serie de partidos el Seba accedió muy gentilmente a firmar remeras, botines y posó para fotografiarse con los concurrentes que lo colmaron con manifestaciones de cariño y admiración.  

Además también se hicieron presentes algunos medios de la zona y de la ciudad de Santa Fe que tuvieron la oportunidad de entrevistar al ex Boca Jrs.


-Contanos un poco sobre esta prueba que da la posibilidad de llegar a los equipos grandes de nuestro país.
- Sí,  la idea es venir a ver de a poco a los chicos que hay en Santa Fe y  darle la posibilidad en algún momento de que alguno tenga esa chance de poder probarse tanto en Boca como en otros equipos de Buenos Aires y puedan tener esa ilusión de estar en algún equipo de allá.

-¿Hay un cálculo estimativo de la cantidad de chicos que van a llevar para ser probados?

-Iremos viendo y los que creamos que puedan tener esa posibilidad los seleccionaremos y los llevaremos para que tengan esa prueba en algún equipo de allá, principalmente en Boca obviamente, aunque también habrá otros equipos. Pero, respondiendo a tu pregunta, no hay un cálculo estimativo, se irá viendo.


-¿Habrá alguna otra prueba o esto solamente se termina aquí?

-Esto no termina sólo hoy, sabemos por experiencia que cualquier chico, cualquier jugador puede tener un buen día hoy o un mal día, eso está clarísimo porque esto es fútbol. Va a haber un seguimiento de parte de Juan Chena,  viéndolos tanto en sus equipos como en algún entrenamiento que se pueda a llegar a organizar próximamente… y esa es un poco la idea.

-Bueno Sebastián, esperemos verte pronto y que algunos de estos chicos tenga la chance de llegar como llegaste vos a jugar en uno de los clubes mas grande de la argentina.
-Ojalá. Nosotros estamos para ayudarlos y como algún momento yo estuve en esa posición hoy estos chicos pueden llegar a tener esa posibilidad. Por eso queremos darle esa chance de hacer realidad la ilusión de ser jugadores de fútbol.

El presidente del Club,  José Galeano,  tuvo palabras de agradecimiento para con el ídolo xeneise y declaró: “ Es un día histórico para nuestra institución. Este es un Club muy humilde, todo lo que hacemos lo hacemos a pulmón. Desde la comisión directiva venimos trabajando incansablemente para que El Cadi crezca. La presencia de Sebastián, su carisma y don de gente motiva a los chicos para seguir trabajando con sacrificio y seriedad,  por eso espero que se haya sentido cómodo.  Quiero agradecer a  las personas que ayudaron en la prueba, a todos los chicos y a los familiares que asistieron y a Sebastián  quiero decirle que las puertas del Club Social y Deportivo El Cadi están abiertas y siempre va a ser bienvenido.”

Fotos y Nota Guillermo N. González (Prensa Club Social y Deportivo El Cadi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario