Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 31 de agosto de 2014

Def. Alto Verde 1 - C.C.y D. El Pozo 2


Victoria para seguir soñando
El conjunto de Marcelo López consiguió un nuevo triunfo que lo encamina al ascenso. En esta oportunidad venció 2 a 1 a Defensores de Alto Verde con goles de Roberto Chávez en dos oportunidades, mientras que Cabrera había igualado de manera transitoria.

Milagros Mercado

En el encuentro correspondiente a la 4ta fecha de la zona campeonato, el conjunto de El Pozo consiguió un importante triunfo ante Alto Verde.

En un encuentro que estuvo para cualquiera de los dos , los de Marcelo López fueron más inteligentes y se quedaron con los tres puntos. Desde el comienzo, El Pozo dominó la pelota en el mediocampo y atacó con peligro sobre el arco de De Marchi de muy buena actuación. Los desbordes por las bandas fueron la clave para arrinconar a Defensores sobre su arco. Sin embargo, recién a los 22 Roberto Chávez llegó con claridad tras un desborde que lo dejó mano a mano con el arquero, donde este último mandó su remate al corner.

En cuanto a los locales, los de Paniza no pudieron llegar con claridad a 3/4 de cancha y solo probaron con disparos de media distancia que no inquietaron a Brugnoni. Además no estuvieron certeros en la circulación del balón lo que ayudó a su rival a interceptar la pelota e irse mano a mano ante el portero de Alto Verde. Sin embargo, la buena actuación del portero local impidió que El Pozo rompiera el marcador. Cuando era todo de la visita, un desborde de Gamboa pudo haber cambiado el encuentro pero su remate dentro del área fue enviado al corner por Brugnoni.

Cuando el correr de los minutos comenzó a influir en el rendimiento de los jugadores, Roberto Chávez  pudo abrir el marcador para el Pozo tras filtrarse entre los defensores y definir tras eludir al arquero.

Tras el tanto, los de Paniza salieron a buscar el empate rápidamente y a los 42 pudo haber igualado tras un tiro libre en el borde del área pero el remate se fue a penas arriba. La jugada anterior significó el descontrol de toda la gente de Defensores ya que la falta fue bien en el borde área de Brugnoni y todo el equipo de Alto Verde le reclamó penal a Manuel Sánchez.

En el complento, los locales buscaron el gol dedse el primer minuto y lo consiguieron a través de un remate de Cabrera que le dio esperanzas a los de Paniza. Lo anterior, agrandó  a Defensores que siguió intentando ponerse al frente y casi lo logra a través de un centro de Cabrera que Gauna no alcanzó a empujarla tras un error del portero visitanre.

Sin embargo, el Pozo no se descontroló y aprovechó los errores de Alto Verde en el mediocampo para recuperar el balón y salir rápidamente de contra con Americe y Chávez. A pesar del poder ofensivo y atarcar con mucha gente, recién a los 24 llegó el 2 - 1 tras un remate de Chávez dentro del área.

Tras el gol, El Pozo disminuyó el rítmo ofensivo y le cedió la pelota a Defensores pero este último no pudo generar situaciones de peligro.  La visita pudo haber ampliado el resultado a través de Chávez que estuvo errático en el último pase.

De esta manera, Centro Cultura y Deportivo El Pozo sumó puntos claves de cara a conseguir su máximo objetivo: el ascenso. Situación contraria la de Defensores que no solo sumó tres unidades en el segundo semestre.


SÍNTESIS
Alto Verde (1): Fabricio De Marchi, Eduardo Cabrera, Emilio Almada, Fernando Saurit, Martín Arévalo, José Contreras, Lucio Ponce, Leandro Cabrera, Nicolás Gamboa, Walter Rosales y Juan Alegre. DT: Horacio Panizza.
El Pozo (2): Federico Brugnoni, Marcos Espinosa, Nicolás Gómez, Alan Sini, Jonatan Muñoz, Joel Basualdo, Hernán Sopérez, Franco Biassoni, Roberto Chávez, Alan Bertoldi y Gustavo Gauna. Marcelo López.
Goles: en el primer tiempo, a los 37´Chávez (EP). En el segundo tiempo al 1’ L. Cabrera (AV) y a los 24’ Chávez (EP).
Cambios: Cabral por Alamda, Jesús Ponce por Lucio Ponce y Jorge Arévalo por Alegre (AV). Amerisse por Sini y Rego por Bertoldi (EP).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 24’ fue expulsado E. Cabrera (AV).
Cancha: Banco Provincial.
Árbitro: Manuel Sánchez.
Reerva: Defensores 0 - El Pozo 2 (Cristian Galvez y Rolando Fleytas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario