Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 26 de agosto de 2014

Colón 3 - Nueva Chicago 0

Sueña
Volvió una noche
En el Brigadier López el sabalero venció a Nueva Chicago por 3 a 0 y con dos goles de Alario y Villarruel y se metió en los puestos de ascenso de la zona A de la B Nacional.

La fría noche santafesina tomó temperatura desde temprano. No habían paso a los 6 minutos y Colón se puso en ventaja. Luego de una pelota detenida enviada desde la derecha por Cristian Llama, un centro pasado al segundo palo que conectó Telechea de cabeza y apareció el “Pipa” Alario para empujarla.

Ese tanto tranquilizó a los dirigidos por Osella y el sabalero comenzó a tener un volumen de juego que no  había mostrado en encuentros anteriores. Llama, hasta los 24 minutos que jugó (luego se retiró por lesión) fue dueño del medio campo y junto con Villarruel mostraban el camino.

Luego de la variante que introdujo el técnico, ingreso  Facundo Callejo el rendimiento sabalero decayó en todo aspecto y no podía recuperar la pelota.

En los últimos 20 minutos de la primera etapa, Pablo Ruiz el mejor futbolista que tuvo Chicago se adueñó del balón y con disparos de media distancia intentaba vulnerar la valla defendida por el arquero Jorge Broun.

De esa manera expiró la etapa inicial con una justificada victoria sabalera y con una leve mejoría por los de matadero.

En el complemento, Colón volvió a pegar temprano. A los dos minutos nuevamente el goleador de la noche Lucas Alario tras  un centro milimétrico de Villarruel que se la colocó en la cabeza del 9 y éste mandó la pelota a besar la red.

De ahí en más todo fue de Colón en cuanto al control de la pelota y las jugadas más claras.
Omar Cabruna el técnico visitante intentó cambiar el rumbo del partido con las variantes que realizó pero no solucionaron nada.

Colón se paró de contra (lo mejor que sabe hacer) y de esa manera convirtió el tercero. Una pelota que rechaza Franco Lazzaroni; la toma Callejo en campo propio se la pasa a Telechea este se la entrega a Poblette recostado por izquierda. "pompi"  avanza con el balón y da un pase de gol al ex Quilmes que falla en la definición. Pero el defensor visitante no puede hacerse del esférico y le quedó a Villarruel que definió de manera certera y decretó el tercer tanto que a la postre fue el resultado final.

Los del barrio Centenario tuvieron la posibilidad de ampliar el tanteador ya sobre el final luego de una sesión de pases que dejaron a Callejo de cara a Tauber. El volante rojinegro definió y la pelota se fue besando el palo.
De esa manera se cerró el encuentro, con la victoria de Colón que la necesitaba para no perder el tren de los de arriba.

Síntesis:
Colon: Jorge Braun, Wilfredo Olivera, Franco Lazzaroni , Yamil Garnier , Jerónimo Poblete , Lucas Landa , Fernando Telechea , Franco Leis , Lucas Alario , Cristian Llama y Gustavo Villarruel.
Suplentes: Andrés Bailo , Mariano Bittolo , Matías Ballini , Facundo Callejo , Cristian Pavón, Facundo Curuchet y Raul Becerra.
DT: Diego Osella
Nueva Chicago: Nicolás Tauber , Marcos Galarza , Nicolas Sainz , Nicolás Escudero , Mauricio Arias , Alejandro Gagliardi , Damian Lemos , Fernando De La Fuente , Pablo Ruiz , Christián Gómez y Diego Mendoza.
Suplentes: Alejandro Sánchez, Rodrigo Espindola , Adrián Maidana , Federico Fattori , Eduardo Melo , Lucas Balduciel y Sebastián Matos.
DT: Omar Cabruna
Goles: 6 min PT Lucas Alario, 2 min ST Lucas Alario , 28 ST Gustavo Villarruel.
Cambios: 24 min PT Facundo Callejos x Cristian Llamas ( C ) , 6 min ST Eduardo Melo x Damián Lemos ( Ch ) , 15 min ST Adrián Maidana x Marcos Galarza ( CH ) y Sebastián Matos x Cristian Gomez ( CH) , 26 min ST Raúl Becerra x Lucas Alario ( C ) , 31 min ST Cristian Pavón x Gustavo Villarruel ( C ).
Amonestados: Damian Lemos ( CH ) , Gustavo Villarruel ( C) , Mauricio Arias ( CH ) , Alejandro Gagliardi ( CH ) .
Incidencias: No hubo
Arbitro: Diego Abal
Estadio: Colon
Cobertura: Damián Palacio



No hay comentarios:

Publicar un comentario