Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 23 de agosto de 2014

Newell's 0 - Sanjustino 1


Sigue en la cima
Torazo en rodeo ajeno
Por la quinta fecha del Clemente Bertola; Sanjustino venció en su visita a Newells por 1 tanto contra 0 con gol de Villalba a 3 minutos del final.

En barrio Roma se enfrentaron Newell's y el puntero del certamen: Sanjustino. Fue un cotejo muy entretenido; donde el empate a cero era muy mentiroso porque ambos equipos habían hecho mérito como para abrir el marcador mucho antes.

En los primeros minutos del encuentro, el local salio a llevárselo por delante al conjunto dirigido por Eduardo Magnin, que neutralizó de manera correcta a los volantes Galeano y Aguirre.

Luego del primer cuarto de hora Maximiliano Benítez comenzó a hacerse dueño del balón y de esa manera el “Matador” llegaba al arco defendido por Ferrari.

Los locales no se quedaban atrás y empezaban a rematar desde afuera del área y muchos de esos disparos llevaron peligro.
Eso motivó a los dirigidos por Leandro Paiva y en los minutos finales fueron en busca de la apertura del marcador. Piedrabuena el centro atacante local tuvo el gol en sus pies, entrando al área definió muy débil y Chávez no tuvo inconvenientes para detener el disparo.

A falta de 6 minutos para la finalización de la primera  Andrés Sardi luego de un cabezazo a la salida de un corner pudo poner en ventaja al local pero la pelota se fue rozando el palo izquierdo del arquero de Sanjustino cuando este estaba ya vencido.

De esa manera se fueron a los vestuarios ambos equipos con un cero a cero mentiroso, sobre todo Newell's que mereció algo más.

En el complemento Sanjustino salio de otra manera. Presionando en la salida del conjunto local y tomando el control del juego José Luis Rodríguez de gran segundo tiempo y "Maxi" Benítez la figura del partido, que nunca pudo ser controlado por los defensores de Newells. Lo demuestra una jugada donde Benítez a los 28 minutos de la etapa final apareado por tres defensores se las ingenió para hacerse de la pelota; entró al área y le pegó débil (con la pierna menos hábil) a la salida de Ferrari.

Cuando promediaba el cotejo una jugada que dejó las dudas de todos los que asistimos a la cancha de Newells. Una pelota en cortada que le ponen al "Dibu" Piedrabuena que quedó solo para enfrentar a Chávez. El primer asistente Iván Piedrabuena levantó su bandera y el árbitro Diego Masiello -de regular tarea -  ratificó lo expuesto por el asistente. Esa jugada motió la expulsión del DT local Leandro Paiva.

El partido se moría sin goles, lo que era una verdadera mentira porque ambos equipos habían realizado lo suyo para abrir el tanteador.
A los 42 minutos un tiro de esquina perfectamente ejecutado por la figura del encuentro Maximiliano Benítez, encontró a  Adrián Villalba saltando más alto que el resto y de cabeza pegó el primer grito en la tarde en  barrio roma que se escucho hasta San Justo.
Parecía que no iba a quedar tiempo para más, pero Newells fue con lo que le quedaba como marca su historia y a los 49 minutos Maximiliano Galeano tuvo el empate en sus pies. Luego de una gran jugada, entró al área,  definió fuerte a la salida de Chávez y el uno visitante sacó el remate al corner de manera brillante.
De esa manera finalizó un entretenido encuentro en cancha de Newell's con una injusta derrota para el local que le jugó de igual a igual al puntero del certamen .


Síntesis del partido
Newells: Marcelo Ferrari , Andrés Sardi , Daniel Cristaldo , Carlos Farias , Facundo Oldrini , Carlos Bravo , Nahuel Pena , Maximiliano Galeano , Cristian Piedrabuena , Fernando Aguirre y Éver Almirón.
Suplentes: Maximiliano Galván, Brian Cárdenas , Eric Mouret , Rodrigo Romano y Gonzalo Torrielli .
DT: Leandro Paiva
Sanjustino: Gonzalo Chávez , Mario Nievas , Matías Dándolo , Adrián Villalba , José Rodríguez , Germán Bonino , Fernando Flores , Pablo Moroso , Rodrigo Olivera , Maximiliano Benítez y Jehiel Romiti.
Suplentes: Gastón Fiandra , Javier Hernández , Maximiliano Trouchet , Mauro Valdez y Jonatan Lovino.
DT: Eduardo Magnin
Gol: 43 min ST Adrián Villalba (S).
Cambios: 25 min ST Mauro Valdez x Jehiel Romitti (S) 35 min ST Eric Mouret x Facundo Odrini (N) , 49 ST Gonzalo Torrielli x Maximiliano Galeano ( N ).
Amonestados: Rodrigo Olivera (S) , Carlos Bravo ( N) , Matías Dándolo ( S ) , Cristian Piedrabuena ( N ) Incidencias: 23 min ST Expulsado el técnico de Newells Leandro Paiva .
Arbitro: Diego Masiello
Primer asistente: Iván Piedrabuna
Segundo asistente: Maximiliano González
Cuarto arbitro: Juan Escobar
Reserva: Newells 2 (2 de David Martínez) -  Sanjustino 1 (Milton Ruiz Díaz)
Incidencias: Expulsados: Nicolás Vega ( N ) , Agustín González ( S ) .
Cancha: Newells
Cobertura: Damián Palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario