Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de agosto de 2014

Boca 0 - Atlético de Rafaela 3

No habrá otro momento igual
Increíble, inédito, imposible de olvidar. La “Crema” goleó en la mismísima “Bombonera”, aprovechando todas las falencias de la peor versión “xeneixe” de muchos años a esta parte. El equipo de Sensini contó con los goles de Mauricio Gómez en el primer tiempo, Federico González y Guillermo Fernández en el complemento para hacer historia.

Gonzalo Rodríguez

Otra historia para contarles a nuestros nietos. Nosotros vimos a Atlético de Rafaela golear en la “Bombonera”, a Boca Juniors, por supuesto. Por la fecha 3 del torneo 2014 de Primera División la “Crema” impuso condiciones y vapuleó en el resultado al pobre conjunto de Carlos Bianchi. Una revolución futbolera.

INCOMODIDAD PERMANENTE
Nunca cambió el desarrollo del juego en el primer tiempo. El trámite perteneció a Boca, que sostuvo la pelota con criterio, sin histerias, pero sin demasiada profundidad salvo algún desborde de Carrizo por la izquierda. Castellani penduló con la pelota en los pies y manejó los hilos, hasta despertó algunos aplausos de una “Bombonera” que arrancó con “buena onda”.
Atlético se apretó en su campo, el dato que lo confirma es que Albertengo jugó metido entre los dos volantes centrales en la mayor parte del período. Lógicamente, a la “Crema” el arco de Orión le quedó del otro lado del Riachuelo, imposible de imaginar un gol visitante.
El equipo de Bianchi intentó por izquierda y encontró algún resquicio, pero mínimo. Fue por derecha y Fuenzalida mostró dificultades para parar la pelota, directamente. Entonces echó mano al plan “B”: pelotazo al área para el “doble centrodelantero”, instancia que llevó peligro sólo después de la ventaja “celeste”, cuando Calleri cabeceó al segundo palo y obligó a Conde a tapar notablemente. Ya nos tiene acostumbrado.
Cuando nada evidenciaba un gol, menos de Atlético, Daniel "Cata" Díaz cometió una mano infantil por el eje de cancha y la ejecución se pareció a un penal de rugby. Todos se alejaron de la pelota y dejaron solo a Gómez, quien llegó desde Uruguay con 4 goles de tiro libre en su currículum. El "Charrú" no fue contundente y la pelota no evidenciaba peligro, pero en el camino rozó en la barrera para meterse del otro lado. Orión sólo miró, ni siquiera "vendió humo" ensayando un retorno sobre sus pasos y el grito “celeste”, sorpresivo e injusto, resonó frente a una “Bombonera” que empezaba a perder los estribos. El destino.

ESTA BOCA ES MIA
El complemento confirmó lo que estaba preparado. Con la “Bombonera” en ebullición, los pobres muchachos de Bianchi se atropellaron con la pelota una y otra vez, posibilitando que un par de ataques “celestes” hagan un escándalo. A los 9 minutos el cerebral Bastía abrió el balón cuando todos se peleaban y lo puso a Royón a correr solo contra el área. El puntero lo vio venir a González y le dijo "tomá y hacelo. “Fede” abrió el pie con firmeza y tuvo esa contundencia que nunca le sobró para el 2 a 0.
Y antes de le media hora entre los ingresados, Fernández y Montiel, construyeron otro ataque extremo, nadie de Boca volvió y “Pol” (el mismo que nació futbolísticamente en Casa Amarilla) convirtió de derecha con suma facilidad. 3 a 0, increíble, extraordinario, asombroso. Historia pura. Atlético ganó en cancha de Boca con holgura, más allá de no haber hecho los méritos. Tantas veces le faltó certeza para definir, ayer llegó un par de veces, metió 3 y hasta en el final se apiadó de un pobre Boca. Satisfechos y emocionados, tuvimos que refregarnos los ojos antes de dejar el estadio.


BOCA 0 - ATLETICO 3
Estadio: Alberto J. Armando (Buenos Aires).
Arbitro: Carlos Maglio. Asistentes: Ezequiel Brailowsky y Sergio Zoratti. 4° Arbitro: Damián Rubino.
BOCA: 1-Agustín Orión; 4-Hernán Grana, 22-Lisando Magallán, 2-Daniel Díaz y 13-Nahuel Zárate; 26-José Fuenzalida (58m 10-Luciano Acosta), 16-Gonzalo Castellani, 19-Federico Bravo y 11-Federico Carrizo; 27-Jonathan Calleri y 9-Emanuel Gigliotti (58m 25-Andrés Chávez). Suplentes: 12-Emanuel Trípodi, 15-Leandro Marín, 14-Claudio Pérez, 17-Marcelo Meli y 21-Cristian Erbes. DT: Carlos Bianchi.
ATLETICO: 1-Esteban Conde; 2-Mauricio Gómez, 21-Alexis Niz, 22-Sergio Vittor y 24-Joel Sacks; 13-Rodrigo Depetris (69m 10-Guillermo Fernández), 29-Walter Serrano,14-Adrián Bastía y 11-Federico González (65, 33-Diego Montiel); 8-Nicolás Royón (84m 5-Matías Fissore) y 18-Lucas Albertengo. Suplentes: 25-Carlos De Giorgi, 30-Martín Díaz, 3-Lucas Kruzpzky y 7-Nicolás Orsini. DT: Roberto Sensini.
Gol en el primer tiempo: a los 36m Mauricio Gómez (AR).
Goles en el segundo tiempo: a los 9m Federico González (AR), a los 27m Guillermo Fernández (AR).
Amonestados: Federico Carrizo y Andrés Chávez (BJ), Alexis Niz, Rodrigo Depetris y Walter Serrano (AR).


Diario La Opinión



No hay comentarios:

Publicar un comentario