Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 28 de agosto de 2014

Claudio Ojeda, ex entrenador de inferiores de Floresta

Luego de varios meses…
Alguien dió la cara en Floresta
Claudio Ojeda, ex entrenador de sexta división disparó contra la dirigencia del club. “Me enteré por la página de la Liga, que no íbamos a participar más en inferiores”.
Parte de las inferiores de Floresta que por decisión del club no compite más. 

Hace mucho tiempo que desde Pasión Liga buscamos hablar con dirigentes de Floresta. El resultado siempre fue negativo. Ahora un ex entrenador – aunque él todavía se siente parte del club – habló de la sorpresiva medida de no participar en inferiores mayores

¿Cómo te enteraste que Floresta dejaba de participar oficialmente?
Yo estaba practicando normalmente, hasta que después del partido con Sanjustino (al que no viajamos) seguí practicando lunes, martes y miércoles y nadie me comunicó nada de la comisión directiva, de que no íbamos a ser más parte de la liga con los chicos mayores. El día jueves de esa semana entro a la página de la Liga, “chusmeando” si había alguna noticia sobre la copa que ya se venía y me entero que las categorías que las categorías mayores del club Floresta – a pedido del club – no iban a participar.

¿Qué hiciste en ese momento; hablaste con el presidente?
Seguí con las prácticas habituales, a ver si la comisión directiva del club me decía algo. Hablé con el coordinador Jorge Falbo y me dice “mirá Claudio, no hay nada concreto, yo sabía que algo así iba a pasar, pero todavía no me han comunicado nada” Cuando ya estaba informado oficialmente en la Liga. Lo consultó y volvimos a hablar y me dijo “la verdad que no entiendo por qué tomaron esta decisión sin comunicarte a vos, a los padres y a los chicos”.

¿A los chicos que explicación les diste?
Fui casa por casa de los padres a comunicarles la decisión del club, ya que el club no los había citado ni les había comunicado nada. Muchos padres me dijeron que hacer notas, de ir a hablar al club, yo hice una nota y en el club no me la quiso recibir nadie. La llevé a secretaría de deportes y me dijeron que ellos no podían intervenir porque el club es privado. No me quedaban más recursos porque el club no te da “bolilla” así que no asistí más a practicar y los chicos tampoco.

El argumento del club fue que esos chicos pasaban a integrar el plantel de reserva y primera y que se quedaban sin jugadores para competir en inferiores. 
No es así. Yo tengo 2 chicos de sexta que son categoría 98 que están jugando en este momento en reserva. Tenía cuando estábamos participando en liga, 4 chicos en primera y 7 u 8 en reserva.

¿Esos chicos siguen jugando?
No están jugando más, están buscando ligas comerciales, están probándose en otros clubes, lo que es una pena. Porque el presidente dice que el año que viene van a volver. Pero con qué criterio le decís a los chicos “vamos a volver”  y ellos te contestan ¿para qué Claudio si vamos a jugar 6 meses y vamos a estar 6 meses parados?

Contradictorio entonces la versión oficial y lo que vos decís que pasa realmente
Es totalmente contradictorio. En mi poder tengo 16 carnet de los chicos categoría 98. Tengo notas presentadas en secretaría de deportes por la quinta, que es categoría 97 y estaba conformada por 14 jugadores. No sé cuál fue el argumento de decir “no hay chicos para participar” porque los chicos están hoy por hoy en la calle. Hoy dejar chicos de 16 o 17 años en la calle, con todos los flagelos que se viven en la sociedad es totalmente brutal

¿Qué pasó con la falta de presentación en reserva y algunos partidos de inferiores?
La 97 no se presentó contra Banco Provincial, debido a qué el técnico los reunía en el club y dentro de nuestra institución no estaban los carnet 96, que se pueden utilizar hasta 5. Al pedido de los carnet dijeron que los carnet estaban en su casa y que no iba a gastar combustible en ir a buscarlos. Esa es la realidad del club

¿Quién te decía eso?
La secretaria es la que tiene los carnet

¿O sea que no faltaban jugadores, sino que no aparecían los carnet?
Te cuento un caso. La quinta estaba por viajar a Coronda, yo ya estaba allá y un chico 96 que tenía que viajar pide el carnet a la secretaria y ella le respondió “me lo hubieses pedido temprano” El chico le dice “pero los carnet usted los tiene que tener acá en el club” Entonces una señora de la comisión lo agrede, su marido lo quiso agredir con golpes de puño (siendo un menor) entonces si dirigentes del club quisieron agredir a un chico de 17 años, me parece injusto. Así no sea un chico, porque es un jugador del club. Los dirigentes están para contener a los chicos de cualquier edad y no para agredirlos.

¿De tu categoría cuántos chicos hoy no están jugando?
De mi categoría 14 o 15 que no están jugando

¿Encontrás explicación lógica a esta decisión?
No sabría decir cuál es la meta del club, al dejar casi 50 chicos en la calle en vez de contenerlos.

Hay denuncias en redes sociales que esta comisión no fue electa por asamblea ¿Estás al tanto de esta situación?
No fue electa por los socios, porque ellos comunican que hay Asamblea sólo a los que van a conformar la comisión. Jamás en el club desde que yo estoy ha habido una Asamblea Extraordinaria para reunir a los socios y votar autoridades. De esa manera no llegamos a ningún lado, echamos a gente que realmente quiere trabajar para los chicos y se quedan los otros que quieren trabajar para beneficio propio

A nosotros no es imposible hablar con autoridades, porque no sabemos quien és y ni siquiera con su delegado porque argumenta que prefiere no hablar a los medios
Juan Carlos Jara es el presidente y el señor Lacuadra es el delegado en la liga y a su vez es el secretario de actas y difusión. Así que es totalmente erróneo que no los quiera atender por es él quien tiene que hacer ese trabajo.

El rumor generalizado es que Floresta va camino a ser el nuevo Loyola ¿Qué opinás vos?
Floresta dentro de Santo Tomé es el peor club económica y futbolísticamente y creo que le queda poca existencia. Esperemos que no por el bien de los chicos. Vivo rodeado de jugadores de primera, reserva y de inferiores y todos me dicen que es lamentable el estado del club. Es la peor comisión directiva que veo hoy yo en el club.

¿Hace cuántos años que estás en el club?
Hace 5, pero antes fui jugador. Me inicié en el año 92 jugando en Floresta y estuve hasta el 96.

¿Como hincha viviste la etapa de primera división?
Siempre estuve dentro del club o colgado del tapial alentando y mirando a nuestro adorado club y como ganaba escalones en primera. Soy del barrio y nací futbolísticamente en el club y he ganado muchos títulos con mis categorías y he visto ganar títulos en categorías mas chicas

Según el termómetro con que se lo mida pueden ser muchos o pocos años, pero allá por el 2002 Floresta llegó a jugar un desempate por clasificar a un Argentino B
Sí, estuvimos a un pasito

¿Pensás que esta situación tiene solución?
Habría que darle un cambio muy rotundo al club para que pueda cambiar




1 comentario:

  1. Yo diría que tampoco es la solución quedarse con la plata de 4 meses de las cuotas de los chicos. Encima aparecer con moto nueva luego

    ResponderEliminar