Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 14 de agosto de 2014

Unión 5 - Ciclón Racing 0



Goleada Tatengue
Por el adelanto de la 4ta fecha Unión goleo a Ciclón. Lo derroto por 5 a 0 con tantos de Vera, Altamirano, Romero, Capurro y Díaz. El final termino con algunos incidentes. 

Por Bernabé Busularo

Son varios los adelantos de la 4ta fecha, y uno de ellos fue Unión recibiendo a  Ciclón Racing en la cancha auxiliar. Con una siesta espléndida y un terreno en óptimas condiciones para que se despliegue el futbol. Y así sucedió, el local mostro todo su poderío.

Empezó manejando el balón, haciéndose ancho en el terreno, desplegando sus laterales y tirando paredes. El rival trataba de esperar, pero sin presionar, y eso facilitó el juego de Unión. A los 7´ llego el primer gol. Un centro, la despejan y la pelota le cayó a Vera que remató con pierna izquierda.

Minutos más tarde respondería Ciclón con un remate de Bogao que el arquero envió al córner. Luego con  una buena triangulación, que les permitió enviar un centro para que la empujaran, aunque sin éxito en la red. Si a estos equipos que manejan muy bien el partido, cuando les llegas no lo haces notar en el marcador, después podés pagarlo caro. Así fue que a los 28 llegó el segundo en la cabeza de Altamirano. Un centro desde la derecha y Lionel de cabeza estampaba el 2 por 0.

Como si fuera poco para darle otro golpe a su rival a los 38 llegaría el tercer tanto. Gran pase en cortada de Capurro para Romero que definió y estiro la ventaja. A los 42 tendría una nueva chance el local, pero entre el tercer caño y García lo evitaron.

Se iban a los vestuarios con un resultado totalmente justo. Unión manejó el partido a su gusto: primero porque tiene los jugadores para hacerlo y segundo porque Ciclón lo dejó jugar muy libre.

En la segunda parte la visita saltó a la cancha con tres delanteros  y presionando mucho más arriba. Decidido a no dejar jugar cómodo al rival. Tuvo algunas insinuaciones en el primer cuarto de hora, y le faltó la estocada final en esos minutos. A los 16 en una linda jugada, remató De Olivera y pegó en el palo.  Merecía estampar el descuento el lagunero.

A los 22 llegó un nuevo gol tatengue. Una gran jugada personal que hizo Capurro dejando jugadores en el camino, gambeteando al arquero y empujando el balón a la red. Un hermoso tanto. Como si el 4 a 0 fuese poco; llegaó el 5to y último gol. A los 25,  tras una jugada preparada le quedó la pelota a Díaz que remató dentro del área y puso el resultado final.

Un párrafo aparte merece lo que pasó en el final del encuentro. El árbitro ya había dado el pitazo final y se dieron algunos desmanes entre Nahuel Vera y Carlos Ruiz Díaz. Tal vez alguna palabra demás, la verdad no sabía decir exactamente él por qué de sus reacciones que los llevó a golpes de puño. Un hecho muy repudiable, que opacó el partido de futbol. Ambos fueron expulsados por el juez.

Síntesis:
Unión                5
Ciclón Racing   0
Unión: Rodríguez; Strina, Moyano, Díaz (C), Molina; Hofstetter, Capurro, Romero, Amarilla; Vera y Altamirano. DT: Ramón Centurión.
Ciclón Racing: García; Debárbora, Garibaldi, Duran, Velázquez; Gandin, Gaydou, Bogao, Gutiérrez; Díaz Ruiz y De Olivera. DT: Juan José Ferrer.
Goles:7´PT Vera. 28´PT Altamirano. 38´PT Romero. 22´ST Capurro. 25´ ST Díaz. (U)
Cambios: en el local Cornejo por Amarilla; Galligo por Hofstetter y López por Romero. En la visita Ruiz Díaz por Garibaldi; Marchionatti por Gandin y Mocinsky por Gutiérrez.
Incidencias: expulsado a los 18´ST Debarbora (CR) por doble amarilla. Finalizado el partido exp. Ruiz Díaz (CR) y Vera (U).
Arbitro: Carlos Córdoba.
Reserva: Unión 7 (3 de Monge, 2 de Menor, Pérez y Schmipf) - Ciclón Racing 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario