Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 14 de agosto de 2014

Ateneo 4 - El Quillá 3

El partido del año
Ateneo derrotó a El Quillá 4 a 3 en un partidazo jugado a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario. Lo comenzó ganando Ateneo, lo dio vuelta el “Tiburón” y finalmente el “Colegial” se quedó con los tres puntos

Julián Andrés Monzón

Sencillamente no cabe otro calificativo para lo que se vio hoy entre Ateneo y El Quillá “PAR – TI- DA – ZO” Lejos el mejor partido que me tocó ver en lo que va del año. Con dos equipos que buscaron siempre el arco de enfrente, que nunca especularon con conformarse con lo que tenían. Es verdad que cuando hay tantos goles, seguramente errores defensivos se cometieron. Pero ese aspecto se lo dejo a los entrenadores, pensando en el próximo partido. Me quedo con los 90 minuto de puro fútbol.

Sólo 30 segundos pasaron para que Joaquín Chemes tenga la primera chance para el local. Su remate cruzado desde la derecha se fue apenas desviado. Ambos querían más, pero en ese arranque Ateneo se mostraba mejor con la pelota y lo dominaba a su rival. A los 11, llegó el corner desde la derecha y el cabezazo de Mayoraz para estampar el 1 a 0.

El Quillá equilibró el mediocampo y se animó a ir por el empate. Scalzo casi lo logra con un disparo desde afuera del área, pero Figlia respondió evitando el gol.
Ida y vuelta y complicaciones para Celeri, que debió hacer dos cambios por lesión. El ingresado D’alesandro hizo la acción individual y se metió al área. Allí recibió la falta de Mayoraz y el claro penal que marcó Iván Fernández. Antoniazzi se hizo cargo y “Sebato” Figlia que contuvo el disparo. Pero poco tardó el “Tiburón” en igualar, porque tan sólo 30 segundos más tarde llegó un tiro libre desde el borde derecho del área y tras el centro el Canavese de cabeza puso el 1 a 1.

El duelo de hermanos tuvo su igualdad en cuanto a la eficacia goleadora, cuando “Manu” Chemes encaró por el carril central y sacó un disparo rasante contra el palo izquierdo. Precisión inobjetable, Figlia se estiró pero no llegó y la pelota que tras pegar en el palo ingresó para convertirse en el 2 a1 para el “Tiburón”.

Así finalizó el primer tiempo y quienes estuvieron presentes se llenaron de fútbol, pero en el complemento se empacharon.
Apenas 3 minutos de juego de la etapa final y un lateral mal ejecutado por El Quillá, derivó en una buena jugada de toques y paredes y el “Turco” Chemes que puso el empate del colegio.

Otra vez Ateneo entonado lograba superar a su rival y se animó a retomar el mando del tanteador. Bernal a los 17 apareció habilitado y sin marca por la derecha, remató, Poch que dio rebote y Oliver desde más allá de la media luna sacó el disparo que pondría el 3 a 2.

A los 34 Martí infantilmente se fue expulsado. No por la segunda amarilla producto de una durísima infracción, pero sí por la primera que fue por azotar la pelota contra el piso, protestando un fallo del árbitro.

Pero quedaban más emociones, a los 40 min un tiro libre al borde del área ejecutado por “Manu” Chemes se transformó tras el rebote en la barrera en el empate.
“Falta mucho y tenemos uno más” fue el grito de inmediato de Di Pancracio y no le erró. Porque una nueva falla defensiva de El Quillá, encontró a Abasolo habilitado para estampar a los 43 el 4 a 3 que terminó siendo el resultado definitivo.

No queda más que agradecer a los protagonistas que brindaron un partido que pocas veces se vé por estos días en liga santafesina

Síntesis
Ateneo 4
El Quillá 3
Ateneo: Sebastián Figlia; Fernando Berlanga, Santiago Mayoraz; Matías De Biasse, Agustín Oliver, Justo Funes, Emiliano Bernal, Francisco Ramírez, Joaquín Chemes, Martín Alberdi y Francisco Toniollo.
El Quillá: Facundo Poch; Franco Vanoni, Juan Chichizola, Gastón Prono, Santiago Martí, Daniel Rodríguez, Juan Manuel Chemes, Lucas Canavese, Elio Aquino, Sebastián Scalzo y Gastón Antoniazzi.
Goles: en el primer tiempo; a los 11 min. Mayoraz (A); a los 33 min. Canavese (EQ) y a los 39 min. Manuel Chemes (EQ). En el segundo tiempo; a los 3 min Joaquín Chemes (A); a los 17 min. Bernal (A); a los 40 min. Manuel Chemes (EQ) y a los 43 min Abasolo (A)
Cambios: Nicolás Abasolo por Chemes, Lucio Culler por Bernal y Martín De Garve por Alberdi (A) Leonardo D’alesandro por Scalzo; Franco Rodelli por Chichizola y Luciano De La Cal por Antoniazzi (EQ)
Incidencias: en el segundo tiempo;a  los 39 min. expulsado Martí (EQ)
Cancha: Ateneo
Árbitro: Iván Fernández
Reserva: Ateneo 4 (2 de Joaquín Alcalde, Manuel Ramírez e Ignacio Haidar) – El Quillá 1 (Santiago Eli)

No hay comentarios:

Publicar un comentario