Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 21 de noviembre de 2010

Ciclón Norte ganó el primer chico (ampliamos)

Los 11 titulares de Ciclón Norte. Foto: Julián Andrés Mónzón

Los 11 titulares de Guadalupe ante Ciclón Norte. Foto: Julián Andrés Monzón


Vinieron muchos. Gran números de hinchas vinieron desde Cayastá y con muchos trapos. Foto: Julián Andrés Monzón

Guadalupe empujó pero no fue efectivo. Foto: Carlos Robledo

Los de Cayastá se fueron felices. Foto: Carlos Robledo

Trajeron los trapos, la hincha de Ciclón Norte, dio el presente. Foto: Julián Andrés Monzón

Aramayo ante la marca de Boituzat. Foto: Carlos Robledo

Hasta la semana que viene. Ciclón Norte ganó el primero y ahora confía en el ascenso. Foto: Carlos Robledo

Ciclón fue más efectivo
Ciclón Norte se impuso 3 a 1 en el primer partido de la serie final por el segundo ascenso. Adrián Weiss en 2 ocasiones y Vázquez marcaron las conquistas. En Guadalupe fue expulsado Zeballos y se pierde la revancha

Julián Andrés Monzón

Un buen partido protagonizaron Guadalupe y Ciclón Norte. Desde el arranque ambos quisieron buscar el arco contrario. Las falencias defensivas de unos y otros, hizo que se generaran espacios para los hombres de ofensiva. Ya desde el mismo inicio, comenzaron a llegar las situaciones de peligro. Primero con un centro de Capiaquí que Weiss intercepta Coll y en el rebote Lucas Franco, no puso darle con precisión. El propio Coll, en un tiro de esquina desde la derecha, conectó el centro de Cabrera y Guadalupe respondió. Weiss respondió con un centro, tras eludir la marca de Coll y Franco cabeceó desviado. Pero cuando el reloj indicaba los 20 minutos, Aramayo desbordó por la derecha, tras dejar desparramado a Daniel Gorosito, el pase atrás para que Ubaldo Cabrera, estampe el 1 a 0 parcial. Guadalupe era más y lo plasmaba en el resultado. Pero poco duró el festejo, porque 10 minutos más tarde, Zeballos le comete infracción a Lucas Franco y Carlos Córdoba no duda en mostrarle la roja. Más de medio partido le quedaba por delante a Guadalupe, para afrontarlo con un hombre menos. Ciclón fue oportunista y no tardó demasiado en conseguir el empate. Centro desde la derecha, una muy mala salida de Rossini, que falto de tiempo y calculo, ni siquiera llegó a estar cerca de la pelota. El balón quemaba en el área, pero quien si pudo conectar fue Adrián Weiss de cabeza para plasmar el empate. Un gol que fue discutido por muchos en Guadalupe, en reclamo de off side del autor del tanto. En ese sentido el más efusivo fue Cámara, que caminó por la cornisa de ganarse la roja, aunque sólo fue amonestado por su vehemente protesta ante Gastón Freyre.
Pese a tener uno menos, Guadalupe mostró sus mejores argumentos en los minutos restantes y cerca estuvo de volver a desnivelar en su favor del marcador. Primero con un remate cruzado de Lucas Aramayo, tras dejar nuevamente en el camino de su marcador Gorosito. Luego con un remate desde afuera del área de Cabrera, que reventó el travesaño. Con un Guadalupe, que mostraba una mejor imagen, el primer tiempo culminó igualado

Perdonó y pagó caro
Guadalupe siguió siendo más peligroso en sus acciones ofensivas. A los 3, un tiro libre de Berón de Astrada, cae en el borde del area chica y Lucas Aramayo es quien esta vez mueve el arco, tras un violento remate que pegó en el travesaño. La confusión llegó, cuando Tobaldo, dirigiendo desde la tribuna, ordenó el cambio de Mayenfisch por Cabrera. Si bien “Pichu” estaba sentido en un tobillo, no había pedido el cambio y eso generó la protesta del jugador a “Grillo” Monteverde, quien ocupaba el lugar de entrenador en el banco de suplentes. Para pero, el juvenil no entró enchufado y entonces Aramayo perdió compañía arriba. La pelota ya no se jugó tan cerca de Dante Franco y entonces lentamente Ciclón Norte, se animó a invadir territorio contrario. Weiss en dos ocasiones, una con un remate cruzado y otra de cabeza le llevaron peligro a Rossini. Juan González con un tiro libre, que apenas se fue por encima del travesaño también. Así con un equipo de Cayastá mas afianzado de mitad de cancha, hacia arriba, encontró e los 35 el desnivel. Jorge Stéfano corrió por la izquierda, mandó el centro atrás y Juan Vázquez conectó para establecer el 2 a 1. El cabezazo del volante, venció las manos de Rossini y tras pegar en el palo, con mucho suspenso ingresó en el arco, para el estallido de la parcialidad de Cayastá, que en gran número invadió la tribuna del sector visitante en Ángel Gallardo.
A esa altura, parecía que Guadalupe dependía pura y exclusivamente de lo que podía hacer Aramayo. Antes del segundo gol de Ciclón, había tenido un remate que se fue muy cerca del palo derecho de Dante Franco. Luego con otro remate, en este caso sin tanto peligro. Cuando el partido ya estaba en tiempo adicionado. Buscchiazzo marró un rechazo, Weiss capturó el balón y Buscchiazzo le cometió penal, en su afán por intentar despejar. Córdoba no dudó en sancionar la pena máxima y el propio Weiss, cambió penal por gol, para poner el 3 a 1.
Quedó tiempo para muy poco y el pitazo final desató el festejo del público y plantel del “Gato” Abelardo Vera. Si bien no es definitiva la diferencia obtenida, es un elemento altamente positivo. Ciclón no perdonó en las llegadas que tuvo a su favor, algo que justamente Guadalupe no hizo, cuando tuvo las suyas.
Síntesis
Guadalupe 1
Ciclón Norte 3
Sportivo: Rossini (5); Aguilar (5), Cámara (5), Coll (5), Buscchiazzo (5); Arévalo (5), Zeballos (5), Verdún (6), Berón de Astrada (6), Cabrera (6) y Aramayo (7). D.T: Adalberto Tobaldo
Ciclón Norte: Dante Franco (5); Boituzat (5), Paye (6), Acosta (5), Daniel Gorosito (5); Vázquez (6), Duarte (6), Stéfano (6), Capiaquí (5), Lucas Franco (6) y Weiss (8). D.T: Abelardo Vera.
Goles: en el primer tiempo, a los 21 min. Cabrera (S.G) y a los 35 min. Weiss (C.N). En el segundo tiempo, a los 35 min. Vázquez (C.N) y a los 47 min. Weiss de penal (C.N)
Incidencias: en el primer tiempo, a los 31 min. expulsado Zeballos (S.G)
Cambios: Mayenfisch (5) por Cabrera, Mariano González por Coll y Lemos por Berón de Astrada (S.G). Juan González (6) por Lucas Franco, Mario Gorosito por Capiaquí y Espinoza por Vázquez (C.N)
Cancha: San Cristóbal
Árbitro: Carlos Córdoba
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario